Baja antes de coger la baja por maternidad:

Responder
dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Baja antes de coger la baja por maternidad

Mensaje por dunketa » Vie 03 Jul 2009 13:07

Solo al ver que me habias contestado tu miedo me dabas,no te conozco pero te e leido en algunos post y veo que eres un poco polemica,no se si te sientes bien siendo asi,pero aqui nos solemos decir las cosas de otras manera.En fin que te voy a decir...Yo lo voy a intentar como comprenderas no es plato de buen gusto que te llamen del paro y tener que perderlo por no tener la baja,yo no se la confianza que tienes tu con tu medico pero yo estoy segura que el mio lo entenderá.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 03 Jul 2009 13:09

yo estoy de casi 35 semanas y no me la dan porque en mi trabajo no hay riesgo para el embarazo (a no ser que me grape un dedo jiji)... y la verdad (al menos en mi caso) si me tuviese que estar en casa casi que seria peor...

y como dice ardid, hay veces que nos pensamos que es obligado que el medico te de la baja, y no es asi.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 03 Jul 2009 13:12

dunketa escribió:Solo al ver que me habias contestado tu miedo me dabas,no te conozco pero te e leido en algunos post y veo que eres un poco polemica,no se si te sientes bien siendo asi,pero aqui nos solemos decir las cosas de otras manera.En fin que te voy a decir...Yo lo voy a intentar como comprenderas no es plato de buen gusto que te llamen del paro y tener que perderlo por no tener la baja,yo no se la confianza que tienes tu con tu medico pero yo estoy segura que el mio lo entenderá.

jajajajaj perdona no me rio de ti pero me hace gracia, ardid no es polemica (y te puede decir lo que me llego a discutir con ella o no ardid¿¿¿) y si quieres polemica pasate por el foro de mascotas y flipas, que si ella es polemica a saber que sere yo...

en tu caso a lo mejor es diferente, pero tambien como he dicho antes, nos pensamos (o algunas) que es de obligado cumplimiento por parte del medico darnos una baja antes de la maternidad.

Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eroan » Vie 03 Jul 2009 13:26

Pero y si se encuentra mal, no puede coger la baja?????
Que no somos superwomans, eh!!!!Parece que esté mal visto coger la baja cuando está una embarazada, y da igual de lo que trabajes, yo por ejemplo hay días que lo paso fatal, y que me encuentro realmente mal, pero desgraciadamente como soy autonoma pues vengo a trabajar y paso el día como puedo.
He pasado el primer trimestre del embarazo y no me han desaparecido ni los vomitos ni el sueño, y de verdad, se pasa mal!!!!!
Hay embarazos y embarazos y hasta que una no pasa el suyo propio mejor no hablar :wink:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 03 Jul 2009 13:29

Eroan escribió:Pero y si se encuentra mal, no puede coger la baja?????
Que no somos superwomans, eh!!!!Parece que esté mal visto coger la baja cuando está una embarazada, y da igual de lo que trabajes, yo por ejemplo hay días que lo paso fatal, y que me encuentro realmente mal, pero desgraciadamente como soy autonoma pues vengo a trabajar y paso el día como puedo.
He pasado el primer trimestre del embarazo y no me han desaparecido ni los vomitos ni el sueño, y de verdad, se pasa mal!!!!!
Hay embarazos y embarazos y hasta que una no pasa el suyo propio mejor no hablar :wink:
haber claro que hay embarazos y embarazos, yo estoy de 35 semanas, y como mucho me duele un poco la espalda, me doy paseos por el despacho y listos, no he tenido vomitos, ni tengo las piernas hinchadas... que tengo suerte? si...

que muchas se encuentran mal???? si... pero tambien las hay, que a la minima ala la baja...

aqui nadie estamos criticando a las que se cojen la baja antes, sino, que se habla de que por estar embarazadas no te dan una baja antes, a no ser que realmente te encuentres mal o tengas riesgo durante el embarazo...

Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eroan » Vie 03 Jul 2009 13:35

Si yo pienso lo mismo sobre las bajas, no me gusta que nadie abuse, joe!!!!no me he cogido yo una nunca!!!!
Lo que pasa es que hay dias que tengo tan pocas ganas de trabajar que me gustaria que a las preñis nos diesen la baja nada mas enterarnos que lo estamos :wink:
Ojo!!!Que tengo una amiga que en su empresa lo hacen así, que envidia!!!!!

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Vie 03 Jul 2009 13:49

Mi suegro era mi medico cuando yo estaba embarazada de mi primer niño. El caso es que llegó a mosquearse, al mismo tiempo que me aplaudía porque decía que de todas las embarazadas que estaba viendo, la única que todavía seguia trabajando (de alta) era yo (a los 8 meses). Cuando cumplí los 8 meses y medio empecé a tener dolores de dilatación, y entonces fue cuando el ginecologo, en la ultima revisión, me miró y me dijo que fuera inmediatamente a mi medico de cabecera (mi suegro) para que me diera la baja.

Pocos meses despues, mi cuñada se quedó embarazada, y en cuanto se entero se cogio la baja (con un mes y poco). Aquello le costó un gran disgusto con su padre. (Por cierto, ella es maestra funcionaria)

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 03 Jul 2009 14:00

Eroan escribió:Si yo pienso lo mismo sobre las bajas, no me gusta que nadie abuse, joe!!!!no me he cogido yo una nunca!!!!
Lo que pasa es que hay dias que tengo tan pocas ganas de trabajar que me gustaria que a las preñis nos diesen la baja nada mas enterarnos que lo estamos :wink:
Ojo!!!Que tengo una amiga que en su empresa lo hacen así, que envidia!!!!!
bueno es que yo no tengo ganas de trabajar estando y no estando embarazada ojala fuera rica... :lol:

pero por estar preñada que te den la baja pues no, porque cuando yo he tenido crisis asmaticas te aseguro que puedo estar peor que una embarazada...y yo me he ido a trabajar.

lo que si es cierto es que en sitios donde la mujer ha de realizar un esfuerzo físico, y que puede poner en peligro el bebe (corte ingles, carrefour, caprabo... donde han de cojer peso) les suelen dar la baja sobre las 23 semanas, esto puede ser razonable.

pero porque un dia te levantes, y estes cansada porque no hayas dormido bien pues que quieres que te diga, yo siempre me levanto cansada porque siempre duermo mal.

y que conste que hay mujeres que lo pasan muy mal, pero las hay que no.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 03 Jul 2009 14:10

mira os cuento mi caso, cuando me quede embarazada tanto el medico de cabezera como el pneumologo de la seguridad social me quitaron toda la medicacion para el asma, segun ellos no iba a tener ningun brote de asma...

placa placa... el dia 7 de enero ingreso en urgencias del hospital por una pequeña crisis, me dan medicacion para una semana, la tengo que dejar y otra vez, voy al medico de cabezera para que me derive al pneumologo del hospital, la solucion del medico de cabezera era darme la baja, y yo le dije que esa no es la solucion, estarme 24 horas en casa sin moverme por no tener crisis asmaticas cuando hay medicamentos para embarazadas???? le ordene que me hiciese un volante para el hospital.... pues estoy sana como una rosa (ahh que tambien segun el medico de cabezera ni de coña fuera a natacion) el pneumologo del hospital que ya me iba de calle a natacion porque es lo mejor para combatir las crisis asmaticas...

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dunketa » Vie 03 Jul 2009 14:23

Haber creo que este tema se esta hiendo de lugar.
Lo primero que no estoy trabajando,y lo mas importante yo no elegi quedarme en paro,ni quedarme embarazada justo el mes que peor me venia,un mes antes hubiese bastado para que se me acabara el paro justo en el momento de parir,pero aun asi,es lo mejor que me a pasado.Despues,yo no puteo a nadie,no tengo ninguna empresa a la que por estar de baja le este provocando un problema.Mas aun,tampoco gano nada,no se me para el paro por estar de baja,no cobraré mas...Tan solo en vez de pagarme el paro,me pagara la S.S,y al fin y al cabo sale del mismo sitio,no?
Tan dificil es de entender despues de esto,yo solo quiero llegar al parto cobrando una cosa u la otra,y ya que el paro no puede ser,porque repito se me acaba un mes antes de parir...solo me queda esa opcion y asi seria la unica forma de poder cobrar las 16 semanas,que a todas nos corresponde,y no por una serie de malas circustancias perderlas.Sigo teniendo una hipoteca que pagar.A alguien le gustaria estar en mi lugar???Supongo que no,pues ya esta.

Y sigo criticando las formas de algunas,no me parecen las mas correctas.

Responder