Schnauzer escribió:Bueno, está claro que hay suegras para todos los gustos... como personas, claro.
Os cuento mi caso: yo no puedo decir que mi suegra sea mala persona, es cariñosa y atenta con sus hijos (de momento, no tiene nietos, pero nosotros estamos de 5 meses). Sin embargo, tanto ella como mi suegro son demasiado insistentes, llegando a ser cargantes. Os explico:
Nosotros somos asturianos, pero vivimos en Madrid. Lógicamente, cuando vamos a Asturias, cada uno quiere estar con su familia. Por ello acordamos entre nosotros que iba cada uno a casa de su familia. Yo creo que si es un acuerdo que tenemos entre nosotros, nuestras familias deberían repetarlo, ¿no? Bueno, pues mis suegros están siempre con el "¿y cuándo viene ella? ¡Lo que daríamos por tenerla unos días sólo para nosotros!" Me hacen chantaje emocional en muchas ocasiones. Incluso en una ocasión mi suegra dijo que "iba a llamar a mi madre para tratar el tema"![]()
Lo cierto es que nosotros eramos, de los hermanos de mi marido, los que más ibamos a Asturias, y ahora cada vez vamos menos, debido a esa situación. Me da mucha rabia.... Mis padres vienen a vernos más a menudo que antes. Mis suegros no, porque tienen un negocio y sólo cierran en agosto, que es cuando sus hijos les presionan para que vayan a visitarles... pero les cuesta un montón, ellos lo que quieren es que vayan a verles, y el culmún de la felicidad es "ir todos juntos al pueblo" (ellos, todos sus hijos y sus parejas, y demás tíos y familiares que se tercien)![]()
![]()
Estoy temiendo cuando nazca el niño, porque si ahora es acoso y derribo, después puede ser la guerra (pero eso sí, lo que os comento: que les visiten a ellos, pero ellos casi nunca van a ve a sus hijos... eso sí, cuando van se desviven con ellos).
En tu caso, por lo menos son buenas personas, que se preocupan por sus hijos y por sus mujeres, es verdad que algunas veces, eso puede resultar algo pesado, y además, si entre vosotros, habéis llegado a un acuerdo, ellos deberían respetarlo y no ponerse pesados, pero al menos, eso demuestra que también te quieren a tí y que les gustaría que pasaras algo más de tiempo con ellos. Ten paciencia,