YA NO LA AGUANTO MASSSS:

Responder
darura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: YA NO LA AGUANTO MASSSS

Mensaje por darura » Sab 24 Ene 2009 16:55

Schnauzer escribió:Bueno, está claro que hay suegras para todos los gustos... como personas, claro.

Os cuento mi caso: yo no puedo decir que mi suegra sea mala persona, es cariñosa y atenta con sus hijos (de momento, no tiene nietos, pero nosotros estamos de 5 meses). Sin embargo, tanto ella como mi suegro son demasiado insistentes, llegando a ser cargantes. Os explico:

Nosotros somos asturianos, pero vivimos en Madrid. Lógicamente, cuando vamos a Asturias, cada uno quiere estar con su familia. Por ello acordamos entre nosotros que iba cada uno a casa de su familia. Yo creo que si es un acuerdo que tenemos entre nosotros, nuestras familias deberían repetarlo, ¿no? Bueno, pues mis suegros están siempre con el "¿y cuándo viene ella? ¡Lo que daríamos por tenerla unos días sólo para nosotros!" Me hacen chantaje emocional en muchas ocasiones. Incluso en una ocasión mi suegra dijo que "iba a llamar a mi madre para tratar el tema" :pelea:

Lo cierto es que nosotros eramos, de los hermanos de mi marido, los que más ibamos a Asturias, y ahora cada vez vamos menos, debido a esa situación. Me da mucha rabia.... Mis padres vienen a vernos más a menudo que antes. Mis suegros no, porque tienen un negocio y sólo cierran en agosto, que es cuando sus hijos les presionan para que vayan a visitarles... pero les cuesta un montón, ellos lo que quieren es que vayan a verles, y el culmún de la felicidad es "ir todos juntos al pueblo" (ellos, todos sus hijos y sus parejas, y demás tíos y familiares que se tercien) :bate: :bate:

Estoy temiendo cuando nazca el niño, porque si ahora es acoso y derribo, después puede ser la guerra (pero eso sí, lo que os comento: que les visiten a ellos, pero ellos casi nunca van a ve a sus hijos... eso sí, cuando van se desviven con ellos).

En tu caso, por lo menos son buenas personas, que se preocupan por sus hijos y por sus mujeres, es verdad que algunas veces, eso puede resultar algo pesado, y además, si entre vosotros, habéis llegado a un acuerdo, ellos deberían respetarlo y no ponerse pesados, pero al menos, eso demuestra que también te quieren a tí y que les gustaría que pasaras algo más de tiempo con ellos. Ten paciencia, :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 25 Ene 2009 10:12

darura escribió:

No puedo estar más de acuerdo con Ardid, :up: yo sí que tomé la responsabilidad de mantener el contacto con la familia de mi marido :D , hasta el extremo, de que muchas veces, cuando él no quería llamar a su madre, yo marcaba el número y en cuanto sonaba la llamada, rápidamente le pasaba el teléfono a él, para que su mamaita pensara que era a su hijo a quien se le había ocurrido llamarla :up: , pero después de muchos desprecios hacia mí y hacia mis hijos :( , le dije a mi marido que desde ese momento, yo llevaría las relaciones con mi familia, y él llevaría las suyas con la de él :porfavor: , desde ese día, apenas tiene contacto con sus padres o con su hermana :( , y por supuesto, mi suegra me culpa directamente, hasta el punto de que cada vez que ella llama a su hijo, muchas veces él le ha colgado el teléfono, porque directamente, empieza la conversación insultándome.... :( , pero ella tiene un enorme problema, y es, que su hijo vive conmigo y sabe cuántas veces le he obligado a llamar a su madre, o cuantas le he obligado a ir a su casa a comer los domingos, aunque a él no le apeteciera, y ha sido testigo de muchas cosas..... :frito: , así que no necesito hablarle mal de su madre, porque ella se ha retratado sóla durante los muchos años que llevamos juntos, no necesito comerle el coco a mi marido, ni le considero un tonto sin criterio que se deja llevar por mí, simplemente es un hombre defraudado por su familia :( , aunque mi suegra piense, que yo le he hecho cambiar.... :( aunque es verdad que ha cambiado, y que una mujer ha tenido mucho que ver en ese cambio, pero ha sido ella solita.... :anda-ya:

Eso es lo q finalmente ha pasado con nosotros...él antes no es q la disculpara, pero, le toleraba cosas q no debía....ya, después de nacer la niña....empezó a ser más consciente de la actitud de su madre...yya, el día de nochebuena, ....fue la repanocha, pq vio q a sus otras nietas perdía el culo por ir a verlas, mientras q a nuestra hija, ni flores...eso sí, siiba a verla, eraa la guarde, como un preso recibe una visita en un bis-a - bis....viviendo como vivimos al lado, q en la guarde flipaban...y encima, tenía el rostro de decirles a ellas e incluso a nosotros, "vengo a ver a Ge no, q como me pilla al lado de casa de la Paula (su nieta "de verdad"), pues nada, 5 minutitos a ver a ésta..."
Mi marido no le quiere coger el tfno...yo, el viernes fue mi cumpleaños y tp, ni he oído el msj de voz q debió de dejar en mi buzón, no me apetece lo más mínimo...

chermers
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chermers » Mié 28 Ene 2009 21:53

darura escribió:
Schnauzer escribió:En tu caso, por lo menos son buenas personas, que se preocupan por sus hijos y por sus mujeres, es verdad que algunas veces, eso puede resultar algo pesado, y además, si entre vosotros, habéis llegado a un acuerdo, ellos deberían respetarlo y no ponerse pesados, pero al menos, eso demuestra que también te quieren a tí y que les gustaría que pasaras algo más de tiempo con ellos. Ten paciencia, :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo, la verdad me alegro porque lo lleves bien, pero en mi caso con la excusa de que es por preocuparse por nosotros, tienen la excusa para tratar de enterarse y ponerme en el compromiso de contarles cosas que no quiero, y presionan y presionan. Lo paso fatal, ayer mismo yo estaba en casa de mis suegros sin mi marido (me quedé unos días por un tema médico de otro familiar) y traté de evitar estar tiempo, precisamente porque cuando estoy sola van a sacar información. La culpa es mía porque no se aguantar la presión, me veo en el compromiso de tener que contestar porque me quedo en su casa, y como consecuencia siento que no puedo pasar de ellos ni de sus "preocupaciones" . Pero después salí fatal de allí, acabé llorando por no saber solventar esta situación, por saber que me están manipulando, y mi marido enfadado conmigo por no haber zanjado las cosas.

Pensaba que mi suegra era más leal, le contaba algunas cosas porque siempre me ha caído muy bien, pero ella escucha y se lo cuenta todo a él, que es el que pregunta de manera directa y va a saco a sacar información y entremeterse y decir lo que tenemos que hacer,no empieza con nada directo, todo con con comentarios tangenciales, y es por eso que estoy más dolida con ella, porque creo que es más consciente pero el papel de metomentodo se lo deja a él y ella queda en un favorecedor segundo plano.

Para mi la única solución está en dejar de ir, e intentaré cuando vayamos (vivimos en otra ciudad) buscar un sitio para poder quedarnos. No sabéis lo que me angustia esta situación. Yo no quiero que no esté con sus padres, elegir entre sus padres o yo le haría infeliz, y no me lo perdonaría, pero parar los pies conociendo a mis suegros sería motivo de una fricción dura. en fin que estoy hecha polvo y el tema de sus padres es un motivo duro de pelea entre nosotros, tanto que ayer al recibirme y verme llorar de impotencia derivó en una pelea entre nosotros...y cuando sus padres andan cerca siempre es igual, no se cómo hacer, espero aprender a manejar esta situación sin romper la relación.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 28 Ene 2009 22:06

Suerte, guapa :beso:

cruzs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cruzs » Jue 29 Ene 2009 14:27

HOLA CORAZON, SOLO DECIRTE K ESPERO K ESTES UN POCO MAS TRANKILA. LAS K TENEMOS UNA SUEGRA DE IGUAL CALAÑA TE PODEMOS COMPRENDER ESTUPENDAMENTE, YO AL PRINCIPIO ME PONIA IGUAL K TU, COJIA UNOS SOFOCONES INCREIBLES HASTA K ME DI CUENTA K ELLA SE KEDABA MUY RELAJADA AL DECIR LAS BARBARIDADE K DECIA, K HICE.........NI ESCUCHARLA,.........ME ENTRABA POR UN OIDO Y ME SALIA POR EL OTRO.......NO LA DEJABA TERMINAR DE HABLAR Y EMPEZABA YO HABLAR DE OTRO TEMA CON OTRA PERSONA Y A ELLA LA ANULABA POR COMPLETO........LE DI LA VUELTA A LA TORTILLA DE TAL MANERA K ERA ELLA LA K SE PONIA DE LOS NERVIOS Y YO SUPER RELAJADA.

ESO ES LO K KIERE. K TE DUELA Y SALTES , NO LE DEJES K SE SALGA CON LA SUYA.
UN BESITO PARA TI Y PARA TU PEKE.

Y PARA TU SUEGRA: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: JAJAJAJAJA

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Vie 30 Ene 2009 15:53

clara82 escribió:bueno,.... el temita del bautizo me tiene a mi saturada tambien! mi suegro insiste en bautizarla, pero no solo eso, que él tiene que ser el padrino. Y yo le dije: es mi hija y las decisiones las tomamos nosotros. Primero mi hija no se bautiza porque no me da la real gana, y cuanto mas me lo diga menos todavia, y segundo... el padrino él?? y eso por que?? será posible! el padrino seria mi hermano en todo caso y la hermana de mi marido la madrina... Manda huevos! pero lo peor es que como yo le digo que no, ahora se dedica a llamar a mis padres para decir que un dia coger a la nena los cuatro y llevarla ellos a bautizarla! que os parece??? la gente es imbecil y no se da cuenta.... :bate: :bate: :bate:
Eso del bautizo asi por decreto de los abuelos no se puede hacer, tienen que contar con el consentimiento de los padres. Y si algun cura se presta a eso, yo lo denunciaría.

Por que, a todo esto, y ya que estamos ¿por que no en lugar de bautizarla la hacen socia del Betis? ¿o la afilian a un partido politico?

Para el caso, es lo mismo.-

verob
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por verob » Vie 30 Ene 2009 18:46

Las suegras, uffffff!!!! Pues claro q las hay buenas pero por desgracia a mi tp me toco una de esas. Hay nueras q se quejan de q las suegras se meten en todo; pues a mi me gustaria al contrario q se preocupase un poco mas de nosotros, aunque solo fuese de su nieta. Aun estoy esperando la enhorabuena de mi 1º embarazo, ya voy por el 2º y mi peque ya tiene 3 años. Mas de un mes de baja por amenaza de aborto durante el 1º y ni una llamada. Nada de nada. Tanto cuesta!!!!! Lo unico q me dijo unas semanas antes de dar a luz fue: "espero q te vaya bien, q no te pase nada y q la niña te salga normal" :o . Y en cuanto a lo de las visitas, pues si nosotros no se la llevamos, ellos no vienen pq no pueden: por cierto ninguno de los 2 trabaja, pero estan muy ocupados tirados en el sofa zampandose la super programacion de la TV. Nosotros trabajamos los 2 de lunes a sabado, y encima q haciamos el esfuerzo de pasarnos algun domingo q otro algun rato, no se le ocurria nada mejor q echarnos en cara q teniamos q ir mas a menudo. Asi q opte por decir q quien quisiera ver a la niña, sabia donde viviamos. Resultado: ven a la niña de uvas a peras. Y encima yo me siento mal por ello. Pero jo.er, no se puede estar toda la vida esperando a q te lo den todo echo, o no??? Ahhhh, y en 6 años nos ha invitado a comer a su casa como una 4 o 5 veces.
En fin, q unos se pasan y otros no llegan.
No sigo pq sino estaria aqui hasta mañana.

*nuni*
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por *nuni* » Sab 31 Ene 2009 17:13

hay k tener mucha paciencia con las suegras.. la mia antes era muy entrometida, cuando nació mi hijo me decia k no lo cojiera en brazos porque se acostumbraba (esto me lo dijo nada mas nacer el crio :frito: ) al rato lo puse en su cuna y enseguida lo cojió ella, o seak me decia k no lo cojiera para ella cojerlo, desde el 1º dia venia todos los dias a querer bañarlo ,darle el bibe y dormirlo en brazos.. amos a ver k no me importa k un dia venga y lo bañe, pero de ahí a ke venga todos los dias a queres sustituirme en cada minuto de la vida de mi hijo pues.. luego me decia k ropa ponerle, me compraba la ropa del niño para ocasiones especiales .. y mejor no acordarme del bautizo... todo queria organizarlo ella, y ponerle el trajecito "familiar" (un faldón de bautizo que tiene mas de 30 años y se lo habian puesto un montón de crios) pues como le dije k no! k yo keria ke mi niño estrenara su propio traje , no veas.. 3 meses de preparativos con le bautizo y todo lo k tuve k aguantarle.. y despues dle bautizo todabia seguia echandome en cara k no le puse el "traje familiar" :bate: :evil: pues a base de ir contradiciendola y contestandola con todo lo k me hacia , se ha ido reprimiendo y ya no me hace esas cosas .. todavia tiene sus mas y sus menos pero yo sigo diciendole las cosas claras, lo k me gusta y lo k no y no le consiento nada.. :bate: me llevo muy bien con ella y todo sea dicho k nos ayuda mucho , pero menos mal ya no nos hace esas cosas..

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 01 Feb 2009 11:55

Yo he pasado muy mala semana: pérdida de la q ha sido como una madre para mí, el sábado, justo tras mi cumpleaños, q ya no celebré, pq fue una trágica pérdida...y me pasé el finde de tanatorio, el lunes, funeral, el martes incineración...miércoles, jueves y viernes, tres exámenes....el viernes ya tenía una fiebre de 38,5 cuando yo no paso de 35 cuando estoy bien. ..estaba ardiendo...y ayer sábado, igual...suena la puerta y esperábmaos a mi madre q se iba a lleva r a la niña un rato con ellos...y aparece mi suegra....la miré y dije, "Creo q la fiebre me ha hecho alucinar, me voy a la cama de nuevo" y la dejé con su hijo....Llorándole, q ella responde, q ella nos quiere, blablabla...n o se lo cree ni ella, pero claro, tiene q quedar bien, q es lo único q le importa...mi hija ni p.... caso le hizo....es más, se le acercaba y la niña lloraba....llega mi madre y la niña se pone la chaqueta ella y se lanzaa sus brazos a darle un beso y la mano para irse con ella...la otra puso una cara...Pero es q uno da lo q recibe....Mi hija ha perdido una abuela, pero no ha sido a ella, ha sido a mi madrina, cuyo nombre lleva de segundo, y ella sí q adoraba a mi hija, pese a no tener ni gota de sangre en común....

En fin,....mi marido no me quiere contar todo lo q hablaron, pq estuvo ocmo 20 minutos aquí hablando con él....y me sabe malo ,pq yo a él le cuento todo...le he dicho q yo voy a empzar a hacer lo mismo, a callarme cosas, a ver cómo le sienta...

:down:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Lun 02 Feb 2009 01:06

Solo os quiero mandar animos :beso: :beso: :beso:

Responder