fundacion los kikos:
-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:4327
- Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Amén.
- DIMECRES
- Ayudanta/e de cocina
- Mensajes:297
- Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
- Ubicación:valencia
Re: fundacion los kikos
No pensaba intervenir en este post más porque ya me parecía que se había dicho todo,pero es que el otro día tuve una conversación muy interesante con unas amigas,profesoras de instituto de E.S.O. y bachillerato.Bueno,en concreto eran 2 amigas y el marido de una de ellas,los 3 profesores de institutos diferentes.Los tres son totalmente partidarios de la educación pública,una de ellas ha estudiado en el mismo instituto donde ahora da clase,en su época con un nivel muy alto.
Pues los tres están completamente desmoralizados,dicen que el sistema educativo funciona FATAL.
Se preparan las asignaturas con todo su esfuerzo,y cuando dan las clases la mayoría de los alumnos no se interesa en absoluto por adquirir conocimientos,hay una clara mayoría de alumnos con un nivel bajísimo,de manera que para que entiendan los conceptos mínimamente,son los profesores los que han de bajar el nivel para aprobar.Los pocos alumnos que llegan con un buen nivel, se aburren soberanamente y no se les hace caso porque el profesor está intentando atender a los que no se enteran.Eso, o lo que es peor,el alumno con disposición para aprender se vuelve como los otros.Han probado diferentes "estrategias":
Clases diferentes según niveles, mezclar niveles diferentes en la misma clase,y nada de nada.
Según ellas esto ha cambiado en parte debido a que en sus institutos aproximadamente un 60% de los alumnos son inmigrantes.Muchos de ellos vienen de sus paises prácticamente sin escolarizar,otros muchos no conocen el idioma.Y por otra parte,otros (inmigrantes o españoles) no quieren estudiar,pero como es obligatorio hacerlo hasta los 16 años, no les queda más remedio.
Según algunos pedagogos,lo que falla en el sistema es que para ser profesor basta con tener una carrera relacionada con la asignatura que impartes,y aprobar la oposición.No se exigen conocimientos de pedagogía ,ni técnicas de motivación de los alumnos por el estudio (que es claramente eso lo que falla).
Así que el panorama está como para tirar cohetes....
Que quede claro que yo he transmitido lo que me ha dicho gente que está metida de lleno en el problema.
No quiero paracer racista con lo que he dicho,seguro que habrá inmigrantes con un nivel cultural altísimo,y españoles incultos,por supuesto ,pero lo que dicen mis amigas es lo que ellas están viviendo actualmente,muy a su pesar.
Por lo tanto ,hoy en dia,algo falla en el sistema educativo.
Por favor,sin ningún ánimo de polémica,eh? son opiniones particulares,no tiene por qué pasar lo mismo en todos los institutos.
Besos

Pues los tres están completamente desmoralizados,dicen que el sistema educativo funciona FATAL.
Se preparan las asignaturas con todo su esfuerzo,y cuando dan las clases la mayoría de los alumnos no se interesa en absoluto por adquirir conocimientos,hay una clara mayoría de alumnos con un nivel bajísimo,de manera que para que entiendan los conceptos mínimamente,son los profesores los que han de bajar el nivel para aprobar.Los pocos alumnos que llegan con un buen nivel, se aburren soberanamente y no se les hace caso porque el profesor está intentando atender a los que no se enteran.Eso, o lo que es peor,el alumno con disposición para aprender se vuelve como los otros.Han probado diferentes "estrategias":
Clases diferentes según niveles, mezclar niveles diferentes en la misma clase,y nada de nada.
Según ellas esto ha cambiado en parte debido a que en sus institutos aproximadamente un 60% de los alumnos son inmigrantes.Muchos de ellos vienen de sus paises prácticamente sin escolarizar,otros muchos no conocen el idioma.Y por otra parte,otros (inmigrantes o españoles) no quieren estudiar,pero como es obligatorio hacerlo hasta los 16 años, no les queda más remedio.
Según algunos pedagogos,lo que falla en el sistema es que para ser profesor basta con tener una carrera relacionada con la asignatura que impartes,y aprobar la oposición.No se exigen conocimientos de pedagogía ,ni técnicas de motivación de los alumnos por el estudio (que es claramente eso lo que falla).
Así que el panorama está como para tirar cohetes....


Que quede claro que yo he transmitido lo que me ha dicho gente que está metida de lleno en el problema.
No quiero paracer racista con lo que he dicho,seguro que habrá inmigrantes con un nivel cultural altísimo,y españoles incultos,por supuesto ,pero lo que dicen mis amigas es lo que ellas están viviendo actualmente,muy a su pesar.
Por lo tanto ,hoy en dia,algo falla en el sistema educativo.
Por favor,sin ningún ánimo de polémica,eh? son opiniones particulares,no tiene por qué pasar lo mismo en todos los institutos.
Besos



- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
- Mensajes:463
- Registrado:Lun 09 Jul 2007 02:00
- Ubicación:Valencia
Re: fundacion los kikos
DIMECRES escribió:No pensaba intervenir en este post más porque ya me parecía que se había dicho todo,pero es que el otro día tuve una conversación muy interesante con unas amigas,profesoras de instituto de E.S.O. y bachillerato.Bueno,en concreto eran 2 amigas y el marido de una de ellas,los 3 profesores de institutos diferentes.Los tres son totalmente partidarios de la educación pública,una de ellas ha estudiado en el mismo instituto donde ahora da clase,en su época con un nivel muy alto.
Pues los tres están completamente desmoralizados,dicen que el sistema educativo funciona FATAL.
Se preparan las asignaturas con todo su esfuerzo,y cuando dan las clases la mayoría de los alumnos no se interesa en absoluto por adquirir conocimientos,hay una clara mayoría de alumnos con un nivel bajísimo,de manera que para que entiendan los conceptos mínimamente,son los profesores los que han de bajar el nivel para aprobar.Los pocos alumnos que llegan con un buen nivel, se aburren soberanamente y no se les hace caso porque el profesor está intentando atender a los que no se enteran.Eso, o lo que es peor,el alumno con disposición para aprender se vuelve como los otros.Han probado diferentes "estrategias":
Clases diferentes según niveles, mezclar niveles diferentes en la misma clase,y nada de nada.
Según ellas esto ha cambiado en parte debido a que en sus institutos aproximadamente un 60% de los alumnos son inmigrantes.Muchos de ellos vienen de sus paises prácticamente sin escolarizar,otros muchos no conocen el idioma.Y por otra parte,otros (inmigrantes o españoles) no quieren estudiar,pero como es obligatorio hacerlo hasta los 16 años, no les queda más remedio.
Según algunos pedagogos,lo que falla en el sistema es que para ser profesor basta con tener una carrera relacionada con la asignatura que impartes,y aprobar la oposición Y APROBAR EL CAP (CURSO DE APTITUD PEDAGÓGICA).No se exigen conocimientos de pedagogía ,ni técnicas de motivación de los alumnos por el estudio (que es claramente eso lo que falla).
Así que el panorama está como para tirar cohetes....![]()
![]()
Que quede claro que yo he transmitido lo que me ha dicho gente que está metida de lleno en el problema.
No quiero paracer racista con lo que he dicho,seguro que habrá inmigrantes con un nivel cultural altísimo,y españoles incultos,por supuesto ,pero lo que dicen mis amigas es lo que ellas están viviendo actualmente,muy a su pesar.
Por lo tanto ,hoy en dia,algo falla en el sistema educativo.
Por favor,sin ningún ánimo de polémica,eh? son opiniones particulares,no tiene por qué pasar lo mismo en todos los institutos.
Besos![]()
![]()
- MARTUKI
- Cafetera/o
- Mensajes:187
- Registrado:Lun 16 May 2005 02:00
- Ubicación:TH 31
Re: fundacion los kikos
Entonces, que pasa, que para hacer una especie de "filtro", y quien pueda permitírselo, lo que deberiamos hacer es llevar a nuestros hijos a un PRIVADO. En mi ciudad hay en concreto un privado que, por supuesto ellos seleccionan a los alumnos, y además, si una vez realizado el curso ven que "no dan la talla" entonces lo que hacen es FINALIZAR EL CONTRATO SUSCRITO (porque al empezar el curso ellos firman un contrato con duración septiembre-junio), con lo cual el nivel en ese colegio es bastante alto, y los alumnos que allí van ...., pues eso con nivel adquisitivo bastante alto, y además un nivel intelectual alto.
-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:4327
- Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: fundacion los kikos
Exactamente, son los únicos que están autorizados legalmente para aceptar a los alumnos que les dé la gana.MARTUKI escribió:Entonces, que pasa, que para hacer una especie de "filtro", y quien pueda permitírselo, lo que deberiamos hacer es llevar a nuestros hijos a un PRIVADO.
Entiendo de lo que dices que tú sí buscas un "filtro", no?
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:7175
- Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
- Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡
Re: fundacion los kikos




Martuki :en todas partes cuecen habas, y en mi casa calderadas¡¡¡¡¡
Repito: los profesionales pueden ser buenos, regulares y malos, como en todo¡¡¡
y la privada tiene todo el derecho a la admisión de alumnos.



- Garfield
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:3536
- Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
- Ubicación:Palma de Mallorca
Re: fundacion los kikos
Pues para mi, ahí está el quid de la cuestión.DIMECRES escribió:No pensaba intervenir en este post más porque ya me parecía que se había dicho todo,pero es que el otro día tuve una conversación muy interesante con unas amigas,profesoras de instituto de E.S.O. y bachillerato.Bueno,en concreto eran 2 amigas y el marido de una de ellas,los 3 profesores de institutos diferentes.Los tres son totalmente partidarios de la educación pública,una de ellas ha estudiado en el mismo instituto donde ahora da clase,en su época con un nivel muy alto.
Pues los tres están completamente desmoralizados,dicen que el sistema educativo funciona FATAL.
Se preparan las asignaturas con todo su esfuerzo,y cuando dan las clases la mayoría de los alumnos no se interesa en absoluto por adquirir conocimientos,hay una clara mayoría de alumnos con un nivel bajísimo,de manera que para que entiendan los conceptos mínimamente,son los profesores los que han de bajar el nivel para aprobar.Los pocos alumnos que llegan con un buen nivel, se aburren soberanamente y no se les hace caso porque el profesor está intentando atender a los que no se enteran.Eso, o lo que es peor,el alumno con disposición para aprender se vuelve como los otros.Han probado diferentes "estrategias":
Clases diferentes según niveles, mezclar niveles diferentes en la misma clase,y nada de nada.
Según ellas esto ha cambiado en parte debido a que en sus institutos aproximadamente un 60% de los alumnos son inmigrantes.Muchos de ellos vienen de sus paises prácticamente sin escolarizar,otros muchos no conocen el idioma.Y por otra parte,otros (inmigrantes o españoles) no quieren estudiar,pero como es obligatorio hacerlo hasta los 16 años, no les queda más remedio.
Según algunos pedagogos,lo que falla en el sistema es que para ser profesor basta con tener una carrera relacionada con la asignatura que impartes,y aprobar la oposición.No se exigen conocimientos de pedagogía ,ni técnicas de motivación de los alumnos por el estudio (que es claramente eso lo que falla).
Así que el panorama está como para tirar cohetes....![]()
![]()
Que quede claro que yo he transmitido lo que me ha dicho gente que está metida de lleno en el problema.
No quiero paracer racista con lo que he dicho,seguro que habrá inmigrantes con un nivel cultural altísimo,y españoles incultos,por supuesto ,pero lo que dicen mis amigas es lo que ellas están viviendo actualmente,muy a su pesar.
Por lo tanto ,hoy en dia,algo falla en el sistema educativo.
Por favor,sin ningún ánimo de polémica,eh? son opiniones particulares,no tiene por qué pasar lo mismo en todos los institutos.
Besos![]()
![]()
Nos comparamos con otros paises, que no digo yo que no lo hagamos y que el sistema español no sea mejorable (todo lo es) pero ni la situación social, ni la cultural, ni la económica es la misma aquí que en los paises nórdicos y por tanto, muchas veces no se pueden aplicar las mismas pautas, ni comparar según qué cosas.
Yo también pienso que habrá inmigrantes de todas las "categorías" y españoles, tres cuartos de lo mismo y que el tema de que la enseñanza sea obligatoria hace que muchas veces gente que no está motivada a estudiar haga que disminuya el nivel de la clase.
Yo creo que nosotros somos los que debemos encontrar una solución al problema teniendo en cuenta todos esos factores que comentan los profesionales de la enseñanza. No digo que podamos basarnos en los sistemas de otros paises, pero no creo que ellos tengan las mismas circunstancias de inmigración y demás que tenemos nosotros y por tanto, la misma problemática.
- DIMECRES
- Ayudanta/e de cocina
- Mensajes:297
- Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
- Ubicación:valencia
Re: fundacion los kikos
Morzillita,es verdad,elC.A.P. lo tuvieron que aprobar para poder dar clase,pero por lo visto no les ha sido suficiente para conseguir motivación hacia los alumnos.Y como ellos están casi todos los profes de sus institutos,ya no saben qué hacer.
Ardid,yo creo que lo que ha contestado martuki no iba en ese sentido....
no sé....
Yo sólo quería dar a entender que ni la Educación pública garantiza siempre y en todos los casos una educación de calidad, ni la educación concertada lo contrario.Hay de todo,como dice Garfield,según la zona donde esté localizado el colegio,según el profesorado que te toca,(puede haber estudiado una oposición y no tener empatía ni dotes para hacer amenas las clases,con lo que se convierte en un muermo, o puede no haber estudiado oposiciones y tener estas aptitudes y conocimientos de sobra para dar su asignatura)
Yo no busco para mi hijo un colegio elitista y pijo donde sólo admitan a alumnos con un nivel intelectual elevado,vamos,eso me horrorizaría,pero sí que busco un colegio donde haya un nivel aceptable y un ambiente agradable.
Y teniendo en cuenta que sólo puedes elegir los que se encuentran en zona de vivienda o trabajo,pues,elegir,lo que se dice elegir ,no se puede mucho.
Espero que este problema desaparezca dentro de unos años,cuando los niños que vienen de otros paises afortunadamente hayan ido a las escuelas en España desde los 3 años y lleguen a los institutos con el mismo nivel que el resto.
Entonces,afortunadamente,no se notarán tanto esas diferencias de nivel.
Besos
Ardid,yo creo que lo que ha contestado martuki no iba en ese sentido....

Yo sólo quería dar a entender que ni la Educación pública garantiza siempre y en todos los casos una educación de calidad, ni la educación concertada lo contrario.Hay de todo,como dice Garfield,según la zona donde esté localizado el colegio,según el profesorado que te toca,(puede haber estudiado una oposición y no tener empatía ni dotes para hacer amenas las clases,con lo que se convierte en un muermo, o puede no haber estudiado oposiciones y tener estas aptitudes y conocimientos de sobra para dar su asignatura)
Yo no busco para mi hijo un colegio elitista y pijo donde sólo admitan a alumnos con un nivel intelectual elevado,vamos,eso me horrorizaría,pero sí que busco un colegio donde haya un nivel aceptable y un ambiente agradable.
Y teniendo en cuenta que sólo puedes elegir los que se encuentran en zona de vivienda o trabajo,pues,elegir,lo que se dice elegir ,no se puede mucho.
Espero que este problema desaparezca dentro de unos años,cuando los niños que vienen de otros paises afortunadamente hayan ido a las escuelas en España desde los 3 años y lleguen a los institutos con el mismo nivel que el resto.
Entonces,afortunadamente,no se notarán tanto esas diferencias de nivel.
Besos

- yelines
- Cocinera/o
- Mensajes:1466
- Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
- Ubicación:un pequeño lugar de la mancha
Re: fundacion los kikos
Garfield escribió:Pues para mi, ahí está el quid de la cuestión.DIMECRES escribió:No pensaba intervenir en este post más porque ya me parecía que se había dicho todo,pero es que el otro día tuve una conversación muy interesante con unas amigas,profesoras de instituto de E.S.O. y bachillerato.Bueno,en concreto eran 2 amigas y el marido de una de ellas,los 3 profesores de institutos diferentes.Los tres son totalmente partidarios de la educación pública,una de ellas ha estudiado en el mismo instituto donde ahora da clase,en su época con un nivel muy alto.
Pues los tres están completamente desmoralizados,dicen que el sistema educativo funciona FATAL.
Se preparan las asignaturas con todo su esfuerzo,y cuando dan las clases la mayoría de los alumnos no se interesa en absoluto por adquirir conocimientos,hay una clara mayoría de alumnos con un nivel bajísimo,de manera que para que entiendan los conceptos mínimamente,son los profesores los que han de bajar el nivel para aprobar.Los pocos alumnos que llegan con un buen nivel, se aburren soberanamente y no se les hace caso porque el profesor está intentando atender a los que no se enteran.Eso, o lo que es peor,el alumno con disposición para aprender se vuelve como los otros.Han probado diferentes "estrategias":
Clases diferentes según niveles, mezclar niveles diferentes en la misma clase,y nada de nada.
Según ellas esto ha cambiado en parte debido a que en sus institutos aproximadamente un 60% de los alumnos son inmigrantes.Muchos de ellos vienen de sus paises prácticamente sin escolarizar,otros muchos no conocen el idioma.Y por otra parte,otros (inmigrantes o españoles) no quieren estudiar,pero como es obligatorio hacerlo hasta los 16 años, no les queda más remedio.
Según algunos pedagogos,lo que falla en el sistema es que para ser profesor basta con tener una carrera relacionada con la asignatura que impartes,y aprobar la oposición.No se exigen conocimientos de pedagogía ,ni técnicas de motivación de los alumnos por el estudio (que es claramente eso lo que falla).
Así que el panorama está como para tirar cohetes....![]()
![]()
Que quede claro que yo he transmitido lo que me ha dicho gente que está metida de lleno en el problema.
No quiero paracer racista con lo que he dicho,seguro que habrá inmigrantes con un nivel cultural altísimo,y españoles incultos,por supuesto ,pero lo que dicen mis amigas es lo que ellas están viviendo actualmente,muy a su pesar.
Por lo tanto ,hoy en dia,algo falla en el sistema educativo.
Por favor,sin ningún ánimo de polémica,eh? son opiniones particulares,no tiene por qué pasar lo mismo en todos los institutos.
Besos![]()
![]()
Nos comparamos con otros paises, que no digo yo que no lo hagamos y que el sistema español no sea mejorable (todo lo es) pero ni la situación social, ni la cultural, ni la económica es la misma aquí que en los paises nórdicos y por tanto, muchas veces no se pueden aplicar las mismas pautas, ni comparar según qué cosas.
Yo también pienso que habrá inmigrantes de todas las "categorías" y españoles, tres cuartos de lo mismo y que el tema de que la enseñanza sea obligatoria hace que muchas veces gente que no está motivada a estudiar haga que disminuya el nivel de la clase.
Yo creo que nosotros somos los que debemos encontrar una solución al problema teniendo en cuenta todos esos factores que comentan los profesionales de la enseñanza. No digo que podamos basarnos en los sistemas de otros paises, pero no creo que ellos tengan las mismas circunstancias de inmigración y demás que tenemos nosotros y por tanto, la misma problemática.
partiendo de la base de que hay inmigrantes y españoles de todas las clases (con mayor o menor nivel academico, con mas o menos ganas de estudiar), creo que en una clase de supongamos 20 alumnos de los cuales 5 no hablan castellano practicamente, otros 5 estan en clase por obligacion, los profesores tendrán problemas para que los 10 que no he nombrado finalicen el curso con un nivel aceptable, porque si se dedica a estos 10 ultimos se le acusara de discriminar a los que no hablan castellano, y si dedica mas tiempo a estos, los 10 primeros se aburriran, y los 5 que estan por obligacion porque no tienen los 16 años darán la lata porque estan igualmente aburridos (amén de que cuando llegue a casa el suspenso de turno le dirán al padre, claaaaaaaro es que el profe solo hace que atender a los inmigrantes y de nosotros pasa)
- MARTUKI
- Cafetera/o
- Mensajes:187
- Registrado:Lun 16 May 2005 02:00
- Ubicación:TH 31
Re: fundacion los kikos
¡¡ESTO ES UN DILEMA!!. No se, no se. Estoy por ir con ni costi a preguntar al cole privado del que os hablé. En este cole por lo menos tengo la certeza de que todos los niños llevan un nivel similar. Además es bilingue, y por lo que tengo entendido para poder entrar les hacen una prueba de nivel a los niños, con lo cual es una especie de filtro que precisamente lo que hace es eso, que todos los niños sean más o menos.yelines escribió:Garfield escribió:Pues para mi, ahí está el quid de la cuestión.DIMECRES escribió:No pensaba intervenir en este post más porque ya me parecía que se había dicho todo,pero es que el otro día tuve una conversación muy interesante con unas amigas,profesoras de instituto de E.S.O. y bachillerato.Bueno,en concreto eran 2 amigas y el marido de una de ellas,los 3 profesores de institutos diferentes.Los tres son totalmente partidarios de la educación pública,una de ellas ha estudiado en el mismo instituto donde ahora da clase,en su época con un nivel muy alto.
Pues los tres están completamente desmoralizados,dicen que el sistema educativo funciona FATAL.
Se preparan las asignaturas con todo su esfuerzo,y cuando dan las clases la mayoría de los alumnos no se interesa en absoluto por adquirir conocimientos,hay una clara mayoría de alumnos con un nivel bajísimo,de manera que para que entiendan los conceptos mínimamente,son los profesores los que han de bajar el nivel para aprobar.Los pocos alumnos que llegan con un buen nivel, se aburren soberanamente y no se les hace caso porque el profesor está intentando atender a los que no se enteran.Eso, o lo que es peor,el alumno con disposición para aprender se vuelve como los otros.Han probado diferentes "estrategias":
Clases diferentes según niveles, mezclar niveles diferentes en la misma clase,y nada de nada.
Según ellas esto ha cambiado en parte debido a que en sus institutos aproximadamente un 60% de los alumnos son inmigrantes.Muchos de ellos vienen de sus paises prácticamente sin escolarizar,otros muchos no conocen el idioma.Y por otra parte,otros (inmigrantes o españoles) no quieren estudiar,pero como es obligatorio hacerlo hasta los 16 años, no les queda más remedio.
Según algunos pedagogos,lo que falla en el sistema es que para ser profesor basta con tener una carrera relacionada con la asignatura que impartes,y aprobar la oposición.No se exigen conocimientos de pedagogía ,ni técnicas de motivación de los alumnos por el estudio (que es claramente eso lo que falla).
Así que el panorama está como para tirar cohetes....![]()
![]()
Que quede claro que yo he transmitido lo que me ha dicho gente que está metida de lleno en el problema.
No quiero paracer racista con lo que he dicho,seguro que habrá inmigrantes con un nivel cultural altísimo,y españoles incultos,por supuesto ,pero lo que dicen mis amigas es lo que ellas están viviendo actualmente,muy a su pesar.
Por lo tanto ,hoy en dia,algo falla en el sistema educativo.
Por favor,sin ningún ánimo de polémica,eh? son opiniones particulares,no tiene por qué pasar lo mismo en todos los institutos.
Besos![]()
![]()
Nos comparamos con otros paises, que no digo yo que no lo hagamos y que el sistema español no sea mejorable (todo lo es) pero ni la situación social, ni la cultural, ni la económica es la misma aquí que en los paises nórdicos y por tanto, muchas veces no se pueden aplicar las mismas pautas, ni comparar según qué cosas.
Yo también pienso que habrá inmigrantes de todas las "categorías" y españoles, tres cuartos de lo mismo y que el tema de que la enseñanza sea obligatoria hace que muchas veces gente que no está motivada a estudiar haga que disminuya el nivel de la clase.
Yo creo que nosotros somos los que debemos encontrar una solución al problema teniendo en cuenta todos esos factores que comentan los profesionales de la enseñanza. No digo que podamos basarnos en los sistemas de otros paises, pero no creo que ellos tengan las mismas circunstancias de inmigración y demás que tenemos nosotros y por tanto, la misma problemática.
partiendo de la base de que hay inmigrantes y españoles de todas las clases (con mayor o menor nivel academico, con mas o menos ganas de estudiar), creo que en una clase de supongamos 20 alumnos de los cuales 5 no hablan castellano practicamente, otros 5 estan en clase por obligacion, los profesores tendrán problemas para que los 10 que no he nombrado finalicen el curso con un nivel aceptable, porque si se dedica a estos 10 ultimos se le acusara de discriminar a los que no hablan castellano, y si dedica mas tiempo a estos, los 10 primeros se aburriran, y los 5 que estan por obligacion porque no tienen los 16 años darán la lata porque estan igualmente aburridos (amén de que cuando llegue a casa el suspenso de turno le dirán al padre, claaaaaaaro es que el profe solo hace que atender a los inmigrantes y de nosotros pasa)

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro