Estoy con vosotras candy2000 y Pickles, yo llevo 8 meses amamantado a mi hija y estaré todo el tiempo que ella quiera.
Hay que pensar que no es ningun sacrificio el amamantar a un hijo, es lo más maravilloso del mundo ver que tu hijo crece con lo que tu le das.
Mi hija nació por cesarea, en la semana 39 porque me puse mala y ella sufrió una preeclampsia, ella en la última semana de embarazo perdió medio kg, mi tensión de disparaba y estabamos en peligro las dos.
Pesó 2,130gr y midió 44,00cm, y le costaba una barbaridad succionar para poder comer, a parte de que los calostros no se los pude dar todos, ya que la medicación que me daban era muy fuerte, empezamos fatal con la lactancia materan, una cesarea...cinco horas despues de la intervención aún no había vuelto a ver a mi hija, así que le dieron un biberón (se lo pudo dar mi marido) cuando por fin la pude tener en mis brazos, nadie me enseñaba como debía hacer para darle el pecho, cuando hubo una enfermera que tenía un momento me encasquetó las pezoneras, según ella por tener los pezones planos...la succión es mucho más dificultosa, ya que el pezonera era enorme para la boquita de mi hija, pero se acabó acostumbrando...tanto que no hubo manera alguna de quitarla después, ya que rechazaba mi pezón.
Al final, después de 4 meses logré quitarle las pezoneras, con un metodo de Carlos Gonzalez que leí en su libro, que ya recomendé paginas anteriones y veo que lo recomienda también candy2000
A los 4 meses la succión es muuuy fuerte comparada con la de los primeros dias de vida o el primer mes, con esto quiero decir que yo lo sufrí en mis carnes, quiero decir el dolor, las grietas y tooodo lo que os podais imaginar (a todo esto tengo un pezón partido), pero multiplicado por 10, pero me curaba con mi leche, me ponía purelan y a por la siguiente toma! leyendo sobre las posiciones correctas, tanto del bebé como de su boquita, todos los males se me pasaron, en cuestión de tres semanas, Dana mamaba que daba gusto, ni un solo dolor, ni una sola grieta más.
Las que tengais problemas poneros en contacto con un grupo de soporte a la lactancia, os irá de lujo, las mamás de "mi quinta de pre-parto y post-parto", vamos a abrir uno en breve, porque sé lo que es estar perdida y que 200.000 personas te aconsegen mil cosas distintas, te vuelves loca...
En fin, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero si podeis...la lactancia materna es lo mejor, para ellos y para nosotras.
Suerte a todas y felicidades por vuestros bebés y embarazos