En mi caso, hay de todo. Yo como Mimagot ... voy más de culo que San Patrás, pero no cambio la maternidad por nada.

Respecto al parto. Buf. Si yo pudiese volver atrás, no avisaba a nadie hasta tener en la habitación al bebé.
Mi primera experiencia. Llamamos cuando ya estaba allí y ya estaba dilantado y con la epi puesta y más feliz que una perdiz. Peeeeero, se me pasó el efecto de la epi, el parto no avanzaba y ya la familia por allí y mi madre, que es mucha madre (lo siento Gijon, pero no todas las abuelas se quedan al margen), histérica como ninguna soltó muuuuuchas perlas al resto de parientes (eso me enteré después) y la tuve que decir por dos veces que se saliese de dónde estaba porque la matrona no podía colocarse bien para mirarme la dilatación

Durante mi estancia en el hospital, mi madre, cuando venían a visitarme a mi y a la niña, tenía que estar presente tooodo el rato y si yo insinuaba, de buenas maneras, que si había mucha gente en la habitación ellos se saliesen para que no hubiese tanto jaleo ella respondía "no, si tu padre ya se ha salido"

Con la segunda, como era cesárea programada y se adelantó cuando llamé para avisar, me dijo "ah, pero ya estás de parto". Total que me metieron en quirófano antes de que llegara nadie y yo, feliz como una perdiz

Otra de mi santa madre. Cuando éramos novios o estábamos casados pero "solos" si no íbamos mínimo una vez por semana a comer allí (preferiblemente en fin de semana) había bronca y no me acordaba de que tenía familia. Cuando nació mi hija mayor, un día va y dice, dirigiéndose a ella, por supuesto, la niña tendría unos 3 meses: "a ver cuando tus padres se van al cine o a cenar y te dejan con tus abuelos (ellos, por supuesto), que la vida de pareja también es necesaria".
A ver si me entendéis, que no me importa que piense en nosotros, que está muy bien, lo que me joroba es que lo haga sólo cuando a ella le interesa, que mientras estuvimos casados o cuando éramos novios la vida de nuestra pareja le importaba un pimiento.
Pues así, siempre. Yo entiendo que quieran a los nietos y los quieran de forma diferente. Pero una cosa es quererlos y mimarlos un poco y otra distinta es que parezca que nunca han sido padres. Que de verdad, que a veces parece que nunca han sido padres.
Y como esas podría contar ... muuuuuuchas
Buf, que a gusto me he quedado