ESPERANDO NUESTROS TESOROS (Embarazadas):

Responder
Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ESPERANDO NUESTROS TESOROS (Embarazadas)

Mensaje por Tisketa! » Vie 31 Jul 2009 18:08

Gracias Lo!
Ahora me siento mejor, ya me veía enviado los gatos a casa de mis padres, y los pobres gatos. Y mis padres odian los gatos...

Besitos,
Tisketa!

hayramk
Novata/o

Mensaje por hayramk » Vie 31 Jul 2009 19:23

Hola chicas me dijeron que pasara por este post que me iba a divertir mucho espero que no les moleste que ande x estos rumbos por ahi puse un post donde me presento pero aqui les va de nuevo soy Karla de Chihuahua, Mx y tengo 28 sdg y una princesa de 2 años 1 mes

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 31 Jul 2009 19:43

Hola Karla, bienvenida!

Tisketa, la verdad es que sobre la toxo hay tantas creencias falsas, incluso por los mismos ginecólogos, que aún suelen aferrarse a las viejas creencias! Mi matrón, sin ir más lejos, al ver los análisis de la toxo lo primero que me dijo es, "tienes gatos, verdad?" le dije que sí por no discutir, por no empezar con todo el rollo de qu een mi primer embarazo ya di positivo en anticuerpos de la toxo y en la vida había tenido un gato porque mi padre no nos dejaba tener animales que no pudieran estar en jaulas en casa.. hasta que mi hijo no tuvo un año no tuve a mi primer gato.. Pero de todos modos una revisión al veterinario nunca viene mal, sólo qu eno hay que asustarse tanto como parece..

:beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Vie 31 Jul 2009 20:46

Karla, bienvenida! va explícanos cosillas, ¿cómo te encuentras? ¿todo bien??

Lo-- la verdad es que hay gente para todo. He leído las opiniones del foro que me has dado... Yo entiendo que si tienes gatos, y hay riesgo de contraer la toxo, pues vas a ir con cuidado. Pero primero, te aseguras que sean los gatos quienes te la pueden pasar, no?
Al quedarme embarazada fue al médico y al veterinario a preguntar. La respuesta del médico fue que evitara tocarlos en lo posible, y que no limpiara las cacas. La veterinaria me dijo que hacía tiempo que no se daban casos de toxo en Catalunya en gatos, pero que la posibilidad estaba. Que fuera prudente, pero que tuviera cuidado con las verduras y la carne cruda. En la última visita a la comadrona me dijo que a veces hay inmunidad subclínica, es decir, que eres inmune, por exposición, pero no muestras suficientes anticuerpos. Que lo que tenía que evitar eran las cacas y los arañazos.
Mis gatos sólo comen pienso, y desde que nacieron han vivido en casa, sin contacto con otros animales. Les voy a hacer la analítica, por si acaso, pero dudo que la tengan, y que si la tuvieran, no me la hubieran pasado ya!!

Y para acabar el rollazo, mi madre me explicó que una amiga contrajo toxo en su embarazo, la medicaron y la niña nació tan bonita y perfecta como cualquier otra. Lo del caso que explican, casi parece un ejemplo de error médico... no me acabo de creer que no le miraran la toxo... no te parece?

Va nenas, que ya es finde, las que podáis, disfrutad por mi... (todavía no está limpio... esto se acabará, no??? :cry: :cry: )

Tisketa!

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 31 Jul 2009 21:00

Sí, Tisketa, la verdad es que a veces te asustan con cosas que no tienen mucho sentido. Lo mejor de todo es una buena higiene y para estar más tranquila hace la prueba a los gatos, pero sin obsesionarte. A mí lo que más rabia me da es la gente que ejerce de médicos de oídas, sobre todo te ponen ejemplos de hace 40 años. Lo mejor de todo es informarse una misma, buscar diferentes vertientes y apuntar las dudas para preguntarlas a los profesionales.

Un beso, guapa y ánimo, que ya es finde!!!

hayramk
Novata/o

Mensaje por hayramk » Sab 01 Ago 2009 00:51

Bueno aqui les va un poco de mi

Gracias a Dios este embarazo ha sido mas tranquilo que el de mi nena (marce) con ella tuve amenaza de aborto, mi chicharin em ha salido mas tranquilito eso si da unos saltos en la barriga que hasta me asusta pero es señal que esta sanito, hace un mes aprox me dieron la noticia que es varon asi que ya tendremos la parejita, se cierra la fabrica y se abre el centro de diversiones :fiesta:

casiopea30
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por casiopea30 » Sab 01 Ago 2009 08:38

Buenos dias chicas!

Bienvenida KARLA, me alegro de que estés disfrutando más de este embarazo. Me ha hecho muchísima gracia tu última frase :lol:

TISKETA, es alucinante el nivel de desconocimiento de los propios médicos hacia el tema de la toxo... Hay casos en los que el médico recomienda deshacerse de sus gatos aún estando completamente sanos! Pero estamos locos o qué?! Las típicas precauciones sí, pero ya está!

No sé a quién lo había comentado días atrás en este foro, que para contraer la toxo de un gato, sería necesario lo siguiente: Dejar las cacas "macerar" en el arenero más de 24 horas, hacer el arenero sin guantes, acto seguido llevarse las manos a la boca.

Lo más probable es que cojamos la toxo de una lechuga mal lavada, o de carne cruda... Pero no de un gato que está sano!!!

Esta semana que lo estamos diciendo a la familia, todos nos han hecho la misma pregunta, y qué vais a hacer con los gatos? Y siempre contesto lo mismo, pues lo mismo que con mi marido. Y si le hacen algo al bebé??? Claro se lo van a comer mientras yo duerma....

Trataremos de ir cambiando las costumbres poco a poco, desde el 4 mes más o menos, no dejarlos entrar en la habitación a dormir con nosotros, les dejaremos oler y conocer todas las cosas nuevas del bebé, y cuando nazca Miniyo, le traeremos los pañales y su ropita usada para que lo vayan conociendo. Uno de ellos seguro que se lo toma fatal, es un cagaleras pero es un ángel, y el otro estará encantado de que crezca pronto para liar diabluras con él o ella.

Mira, una amiga mía, se tiró toooooooodo el embarazo, hasta el mes 6, colaborando en una protectora, donde tenían más gatos que otra cosa, y su niñita, está perfectamente y sana como un roble.

Madre mía nena, vaya rollazo que te he soltado!!! Me perdonas!!! :coqueta:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Sab 01 Ago 2009 11:29

Lo-- gracias por la info, no sabes lo tranquila que me he quedao. Luego ya nos dirás cómo entrenar a los gatos para tolerar las "caricias" del nene/a

Karla... un parque de atracciones... juas!! es verdad un nene y una nena peques en casa!! Yo voy a ir pasito a pasito que dos nenes, en esta casa, no me caben!!
El jueves me dijeron que para primeros de septiembre ya se podra ver qué es... qué ilu, sólo un mes!!

Casio... me parece que tengo dos clones de tus gatos... :lol: :lol: :lol: Yo tengo un Nemo cagueta y una Dora loca... (y antes que lo preguntéis, no los bauticé así por Buscando a Nemo). Y los dos son un cielo. Lo que no sé es qué haré con el arenero... ahora lo tengo en el lavabo... pero si les dejo en el comedor por las noches, no van a poder ir a comer ni na en toda la noche. Ponerlo en la cocina, me da cosilla, y en el comedor pues no es sitio... Ves, mi casa es demasiao peque...

Me ha pasado la noche pensado que quizás fui demasiado directa el otro día... si fue a sí, lo siento :nodigona: :nodigona:

Besitos a toooodas mis mamis del foro

Tisketa

doridv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por doridv » Sab 01 Ago 2009 11:29

Buenos dias dias chicas!!!!!
Bienvenida Karla .....¡¡¡estás del mismo tiempo que yo!!!!! 28+5.....
Como van las barriguitas?......espero y deseo que muy bien......lo de la toxo ...vaya rolllo,a mi todo el mundo me metio mucho miedo......pero teniendo un poco de cuidado no tiene porque pasar nada.....

Nosotros seguimos liados con la habitacion de la peque...esta tarde iré a mirar la minicuna, que es lo que me falta, de muebles, claro.¡¡¡¡que ilusion!!!
Bueno chicas ,buen fin de semana.... :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Sab 01 Ago 2009 17:32

Tisketa, guapa!!

Lo de enseñar a los gatos como tolerar a los bebés no tengo ni idea.. será que yo he tenido suerte en eso. Cuando Sammy llegó a casa tenía unos 5/6 días.. la habían tirado a una carretera secundaria junto a un hermnao suyo dentro de una bolsa de plástico. Los encontró mi ex y al principio no quería traérmela porque hacía un mes que se me había muerto mi Xeta del alma de una leucemia felina y juré y perjuré que ni un gato más, que no quería pasarlo mal de nuevo.. pero claro.. tú dí que no a una bolita diminuta y peluda, totalmente indefensa. Yo estaba embarazada de unos 3 meses. Una vez pasado el periodo de lactancia la gata no hacía más que compartir cama, bebedero y comedero con Danko, un schnauzer miniatura sal y pimienta (yo creo que acabó creyendo que era un perro, ya que hacía lo mismo que él, como esperar en el portal cuando uno de nosotros iba a entrar.. sólo le faltaba ladrar). Cuando nació Pol, no tuvimos nunca ningún problema; aunque el moisés estuviera en la sala nunca se encaramó sobre él y jamás sacó las uñas cuando el niño empezó a gatear y le hacía mil y una trastadas. Era la gata más buena que he visto jamás (Xeta era buena, pero tenía un poco de mala leche con los niños). Desgraciadamente murió dos años más tarde (otra vez la puñetera leucemia de las narices, tenemos la negra con esa enfermedad y los gatos).

Ahora no sé bien que hacer. El gato, mientras estamos de vacaciones en la playa, está de vacaciones en el campo, dónde vive el padre de Àlex, mi hijo mayor. Queríamos llevárnoslo a Palma en cuanto se terminen las vacaciones, pero me lo estoy pensando mucho. Básicamente porque desde siempre ha sido un gato con bastante mala leche, cuando juegas con él te muerde y te araña, pero de verdad. Hace poco fui a verle e intentó arañarme con mala baba y no me fío nada (en realidad el gato, a diferencia d elas gatas, es de los niños, no mío, por tanto no me he implicado tanto afectivamente como con las gatas -más que nada porque me lo "endosaron" en un momento en el que me suponía un gran esfuerzo criar un gato y porque mi ex se deshizo de él y me lo endosó a mí prometiendo que me echaría una mano en sus cuidados y nada, al final nada de lo prometido-).

En fin, que no sé que hacer.. me queda un mes para pensármelo antes de irnos al piso de Palma..

Responder