MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por nguillen72 » Lun 01 Mar 2010 07:27

maizena????? pero son unos cereales que se llaman asi o es la maizena de cocinar??

hadaluna pobrete, como descubristeis lo de la alergia???

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Lun 01 Mar 2010 08:00

Hadaluna, pobrecito :( seguro que en unos dias se recupera :)

Nguillem, me encantan las fotos de Pau está muy guapo y muy sanote, pero no te amargues por que la gente no se acuerde del mesiversario de Pau, es normal que a vosotros os haga mucha ilusión, es vuestro peque, pero los demás no piensan en esas cosas... mis duegros cada vez que nos ven nos preguntan cuanto tiene (normal, nos ven una vez al mes) y marinovio dice... el dia 13 hará 7 meses... y le digo ¿COMOOOO? que pasa, ya no te acuerdas de los doloreeeees? ¡¡¡Que yo sepa, nació el 11!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Noli, nosotros también le damos la marca Blemil y no veas como abre la boca la bicha :lol: :lol: :lol:

Monike, a tus suegros que les den por el "cacas" :lol: :lol: :lol: yo prefiero que ni llamen, ni pregunten, ni vengan ni ná de ná... no los quiero alrededor ni en pintura, con ir una vez al mes suficiente.
Precisamente ayer fuimos y la verdad es que se portaron muy bien... y Lola estaba muy simpática, así que no tengo nada que criticar al respecto :duda:

No se quien preguntaba, pero nosotros tampoco esterilizamos nada :burla:

Lola está completamente recuperada de la gastrointeritis y cada dia está mas simpática la tia... se rie con cualquier cosa y se come la verdura la mar de requetebien :D
En dos dias ya ha aprendido a darse la vuelta de voca arriba a boca abajo... dentro de ná gateará por la casa, pero ayer unos amigos ya nos trajeron el parque de su hija que es de madera super chulo :D
Esta niña es un sol, si no fuera por la puñetera fisura del culete que la hace llorar muchísimo, cuando tiene caca :cry:

Ale creo que ya lo he dicho tó, me voy a la ducha que hay que ir al curro.

PD: Nuria, la chaqueta que lleva Pau en la primera foto me encanta, es super chula :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Lun 01 Mar 2010 22:04

Pos nada... aquí hemos estado todo el día los 2 en casa... Vaya nochechita que hemos pasau... y vaya día. A penas dormimos nada anoche... y durante el día tampoco ha dormido mucho. Por la tarde se ha puesto a 38,6... a mi ya me estaba dando algo... Sigue tosiendo un montón... yo ya no sé que más hacer...

Mañana he pedido hora con el pediatra (ya sé que un costipado es dejar hacer y ya está... pero quiero que lo osculte por si no es solo infección de garganta y tiene algo más...). O que me diga cuantos días más como máximo dejo pasar hasta tomar otra determinación (pq pal constipado no me queire recetar nada...) Y el pobre está ya del agua de mar y del rinhomer hasta los minnguis...

El pobre apenas come... Con el gozo que da verlo coemer... Así que este mes, volverá a coger una kk de pesooo (si, ya sé que a Erik le sobra peso... pero no me gusta verlo así, prefiero que sea un gordete...).

Pos nada, ya os contaré...

Yo estoy exactamente igual que él... :|

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 01 Mar 2010 23:29

ala otro bibe a tomar por culo, uno esta mañana de lm y ahora otro de la :herida:

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Mar 02 Mar 2010 00:17

nguillen72 escribió:maizena????? pero son unos cereales que se llaman asi o es la maizena de cocinar??

hadaluna pobrete, como descubristeis lo de la alergia???
Nuria la maizena de cocinar que tú dices es realmente harina de maiz y además te dice que está libre de gluten. :D :D :D Yo creo que se ha utilizado de siempre para hacer papillas a los niños. O la haces con leche materna o utilizas de la otra (yo para hervirla utilicé de la artificial). Mi madre incluso la tomaba cuando tuvo problemas de ulcera de estómago.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 02 Mar 2010 07:33

si claro pero es de lo mas aburrido con razon no quiere, tambien esta la harina normal y no por ello ahora se utiliza para las papillas :nodigona:

gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gungun » Mié 03 Mar 2010 00:20

hola a todas...
vaya, monike, hadaluna, siento lo de vuestros peques. A ver si se acaba la racha ya, que no termina nunca. Yo creo que es el invierno. Se empieza por un resfriadillo, la cosa se complica, se convierte en fiebre, se sigue complicando con los mocos que se infectan y ya la tenemos liada. :frito: :frito:
De verdad espero que se recuperen pronto.
Pues Fran lleva una semana y media bastante rarillo. Con febrículas de hasta 37,5 (tomado en el culete, que no me aclaro nunca si aqui se cuenta medio grado más o se quita), lloriqueando, irritable, no come bien, no duerme bien...un poema. La pediatra me dijo el viernes que era un proceso vírico, que haber como continuaba. Pues bien, esto continúa igual. No va a mejor pero tampoco a peor. Todo el mundo dice que deben ser los dientes.
no se, el caso es que mañana voy a llamar otra vez a la pediatra a ver que me dice. que rollo.
bueno, lo dicho, a ver si se acaba la racha :porfavor: :porfavor: y podemos disfrutar de los peques tranquilamente.
:beso: :beso:

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Mié 03 Mar 2010 00:23

Nuria en ningún momento he pensado darle maizena para la cena siempre. Pero sí me gustaría variarle y no darle siempre los cereales y de la misma marca. También te digo que una cosa es lo que me gustaría y otra muy distinta lo que al final le guste a él. :duda: :duda:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mié 03 Mar 2010 09:39

Bueno ayer fuimos los 2 al médico. Yo tengo gripe y el médico me mandó 2 medicamentos distintos... (yo cada vez creo que estoy mejor).

El peque, pues sigue con su tos perruna.... Pero el médico me dijo que no me preocupara pq no había ni infección ni nada. Tiene la garganta un poco inflamada y me dijo que lo de la tos... Que le podía durar todo el invierno (pq dice, igual se le acaba 1 y coge otro y a ti te parece que es el mismo indefinidamente...). Me dijo que estuviera tranquila... y que como el niño va hiper megasobrado de peso, si ahora pierde algo, que no me preocupe. Que está mu sanote (por todo lo demás y que siga con mis procesos habituales (rinhomed, perilla pa sacar mocos, mis masajes con eucalipto... y poca cosa más puedo hacer (él no es partidario de medicinas). Así que, hoy lo hemos llevado al cole (ayer no tuvo fiebre en todo el día... Menos mal (y he de deciros que se quedó mi madre con él... :P) imaginad como está tb mi marido... que prefiere llamar a mi madre que vive a 30 minutos de mi casa en coche, que a sus padres que viven a 30 segundos andando de casa. Pq es que no llaman para nada.

Bueno, miento. Ayer suben a que hora???? A las 20:20... hora en la que ya el peque estaba listo pa irse a dormir... Y empiezan a decir... Que mal que está... y que si tiene fiebre que si pim, que si pam. Y yo mirando flipada, pq pensé, pos menos mal que no lo habeis visto ayer, o antes de ayer... cuando se puso a 38,6. Me dicen, respira mal... Le digo, mal? Ayer precisamente, por la tarde, no tenía ni un moquito... Y le digo, respira como siempre (y me dice, respira como muy rápido, como jadeando...) y le dije... Erik siempre ha respirado así, y el médico me ha dicho que es normal. Y me miró como diciendo... "Me vas a decir a mi que no tengo ni idea de niños"?. Luego como no, el mecimiento antes de irse... se queda frito y dice, ahora que hago, es que se ha quedado dormido... Y estuve a punto de decirle, "pues no sé, si queires te lo llevas de fiesta, o algo así...".

Total, que ayer estuvo mi madre todo el día con él. Y estuvo tontete pero bien, y llegamos entre mi madre, Pere y yo a la conclusión de que era mejor que fuera al cole si no tenia fiebre. Pq si igual está todo el invierno con tos, no va a dejar de ir al cole por eso (yo no faltaba nunca al cole, y tenia toses).

Y bueno, no sabeis la de cosas que me hizo mi madre las horas que estuvo en casa. Me barrió, me fregó los platos que se habían quedado sin recoger, re recogió la ropa del tenderete, la doblo y planchó lo que había por planchar... :|

Mi suegra.... se espachufló en el sofá y cuando se van y se pone la chaqueta, me dice... "necesitas algo"? (eso es lo que yo hago en la oficina cuando es mi hora de irme y estoy cerrando el portatil... necesitais algo?)

Yo por supuesto, pasé de decirle ni que el niño no había ido, ni que mi madre había venido ni nada, pq entonces... los morros que se les ponen.... vamos... Pero es que tampoco preguntaron, no dijeron: y el niño estando así, lo llevas a la guardería? Que os lo podemos cuidar, eh? NADA, de nada... igual alguien vio a mi madre... NI IDEA. Desde luego, ni son horas, ni nada de nada... y más pq saben que el otro NIETO al que cuidan todos los días... a las 20 ya está durmiendo... pos leñe, este que es más pequeño, digo yo que... en fin, ya no sé si volverles a no abrir o que...

¿Que hariais?

Llevamos ya desde el sábado... que con la tos se despierta y nos despertamos una de veces, pq se lia a llorar a saco.... y no hay manera de calmarlo... Esperemos que solo sea eso... y que no nos esté tomando el pelo... :| Pq si no, en cuanto se ponga bueno, a Estivill que volvemos.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Mar 2010 10:10

monike mis suegra tampoco llama, llamaron el viernes para venir el sabado, le dijimos que el sabado es dia de comprar y vamos un pelin de culo, frasecita: bueno pues mirate la agenda y me dices :frito: :frito: total que les llama santi el sabado y quedamos que vengan el sabado a las 5, y que paso??? pues que el peque dormido, total morros de aqui al suelo, le decimos que el 16 de octubre se casan unos amigos, y que si nos pueden hacer el favor de venir a casa y estarse un par de horas, nosotros solo iremos a la cena y ya esta.... pues ya veremos si vamos, porque puso unos morros...

se lo quiere quedar a toda costa a dormir y a nosotros no nos da la gana, asi que ya veremos que pasa el 16 de octubre.

Bueno pues aquí la peor madre del mundo mundial, desde la semana pasada otra vez con vomitos, le empezamos a dar el experto dhu, y nada seguia con vomitos (por la tos y los mocos), total que ayer le dije a santi, mira vamos a darle el romilar, a ver si controlamos la tos, y me ca.go en la leche santa, el ultimo vomito fue ayer por la mañana… jo’der si le hubiera dado antes el romilar no se hubiese estado otra semana vomitando, soy lo mas tonto que ha parido madre

asi que a ver si controlamos la tos, los mocos hasta que no haga buen tiempo no se pasaran asi que en eso ya estamos resignados pero si podemos evitar vomitos mejor, que Pau no esta para no engordar.

y es una pena porque come super bien, se come su bibe por la mañana (180 con cereales), la papilla de verduras en el cole, la papilla de frutas (que anda que no mola me la dan echa en el cole jejejej) que son unos 200 gr y luego 3/4 de un mi primer danone (le gusta tanto de frutas como el natural), ahhh si antes de la papilla teta que asi se pega la siesta asi que algo sacara, y por la noche teta y bibe.... y por culpa de los malditos vomitos es por lo que no gana peso porque como veis come bien....

ahh monike yo no abriria

Responder