EDITO: guarderia...me tranquilizais?.es un campeon!!:

Responder
Avatar de Usuario
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3689
Registrado:Mar 27 Nov 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
EDITO: guarderia...me tranquilizais?.es un campeon!!

Mensaje por Mhilenia » Vie 01 Ago 2008 07:55

EN LA ULTIMA PAGINA OS PONGO NOTICIAS DE HOY....



Vereis, mi peque tiene dos añitos y de momento cuidamos el papi y yo de el.....teniamos pensado llevarle a la guarde pero al final como nos podiamos apañar entre el padre y yo pues lo descartamos....

Ahora le han pedido un cambio de turno a mi costi, la semana del 18 al 22 y el que se lo ha pedido, la novia tiene una guarderia-escuela infantil que era la que teniamos elegida por si el nene iba...........la cuestion es que como no tenemos canguro nos ha dicho de llevarle ahi en el caso del cambio de turno......
A mi no es que me parezca mala idea, pero si va ya me gustaria apuntarle hasta que empiece el cole

Lo que me "duele" (por decirlo de algun modo), es hacerle madrugar, ya que a las 7 tenemos que salir de casa, y recogerle sobre las 14.30........
Otro "problemilla" es que es muy mal comedor y tienes que estar encima de el........y paso pena de que no sepan darle de comer..........si si, ya deben tener experiencia ya lo se....pero me da algo de miedo ese tema, ya que se que por la edad que tiene no siempre le daran pures ahi...y el en casa los come y a parte picotea de nuestra comida, se que por comer a trocitos u otras cosas no pasara nada por parte de él. Mi duda es que quiera comer o no....y que haran con el.........que no come solo ni nada. Se come los trozos de salchicha y lo que pueda pillar pero con las manos el solo............pero por lo demas nada.

En fin, me tranquilizais y me direis que todo ira bien? :(

Aun no esta del todo decidido pero le estoy dando muchas vueltas al tema de si apuntarlo para que vaya por lo menos un añito con mas nenes...........

gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Mhilenia el Lun 25 Ago 2008 13:48, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 01 Ago 2008 08:10

Da pena dejarlos, claro, pero si no se puede...La mía por razones de trabajo y estudios (todo), la tuvimos que dejar en el mes de abril en la guarde...aún no tenía ni un añito, con lo q no sé si te servirá...pero la verdad, depende de cada niño, la mía desde q nació es y sigue siendo tremendamente independiente, nada enmadrada, ella va totalmente a su aire...por lo que no tuvo ningún problema de adaptación a la scuidadoras, q son encantadoras, y además, se las ve encantadas con ella (tb es cierto q la niña, no es pq sea mía, pero es un cielo, todo el día riéndose y parloteando, nada llorona...), y claro, imagino q tb eso contribuye...

Además es q la mía se come un buey por las patas y se queda tan ancha...con lo q comer, sólo las frutas a veces le cuestan un poco, pero ya va poco a poco entrando con ellas...

:beso:

Avatar de Usuario
HORTI
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Burgos Th 31

Mensaje por HORTI » Vie 01 Ago 2008 08:52

Mujer, se que es difícil, pero piensa que tu niño ya no es tan pequeñín y que tarde o temprano tendrá que sufrir ese "destete". Puedes probar a ver que tal va todo y si ves que es muy traumático para él, que no come, que pierde peso, que está muy triste, en fin ya sabes... pues tratáis de buscar otra solución, como contratar a alguien por horas. Yo trabajo en un Centro Cívico y tenemos servicio de madrugadores para niños a partir de 3 años que vienen en verano a actividades. Todas las quincenas hay pataletas (y tienen 3 años!!) y es que es normal que al principio les cueste el cambio y alejarse de los papis, si yo tamibén lloraría cuando vuelvo los lunes al trabajo y no te digo nada después de las vacaciones :lol: :lol: Mucho ánimo!!

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » Vie 01 Ago 2008 09:06

Ya te lo he comentado, pero no tienes porqué preocuparte.

Tu hijo estará bien cuidado allí, se relacionará con otros niños durante más tiempo que ahora, aprenderá a compartir y jugará a muchas más cosas y hará muchas más actividades de las que te puedas imaginar.

El tema comida ... pues más de lo mismo. Allí pasa que muchas veces comen incluso más que en casa porque ven que el resto de niños lo hace y por imitación ellos también. Igual tú piensas que no es capaz de comer solo y te sorprendes de todo de lo que puede hacer tu hijo :wink: No quiere decir que sea siempre así y que se vaya a zampar una vaca, pero muchas veces los papis nos hacemos una idea de cómo se van a comportar nuestros hijos y luego nos sorprenden gratamente.

:beso:

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 01 Ago 2008 09:12

Efectivamente, allí hacen cosas q igual en casa, nanay....Por ejemplo: la mía no se deja peinar casi nunca por mí...pues allí me la sacan toda guapa y peinadita con su kiki...y les digo q cuánto les habrá costado y me miran como si estuviera loca cuando me dicen:

QUÉ VA...SI SE DEJA PEINAR LA MAR DE BIEN...NI SE INMUTA!!!

:o

Avatar de Usuario
ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Jue 01 Mar 2007 02:00

Mensaje por ilogic » Vie 01 Ago 2008 09:22

mi vecina estaba al borde de la histeria cuando su hijo tenia 6 meses: no comia, casi no dormia, se pegaba el dia llorando...y le dije q probara a llevarlo a la guarde, al menos un par de horitas, para al menos ella poder descansar o hacer limpieza o recados, y me decia q es q era muy pequeño, q tal, q cual....le duró un mes. Me dijo q con 7 meses ya no podia mas y lo llevó, y cual fue su sorpresa q el crio empezó a comer un monton de cosas (q en casa el jodio no queria), dormia siestas del tiron....me decia q le habia dado el mejor consejo de su vida, empezaron metiendolo ya directamente 4 o 6 horas, no lo recuerdo pq el nene tiene ya 2 años y pico, pero vamos, q desde entonces, el nene todos los dias a su guarde, y todos contentisimos :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1242
Registrado:Lun 02 May 2005 02:00

Mensaje por martabilbo » Vie 01 Ago 2008 09:54

Yo te cuento mi experiencia por si te sirve: con 2 años decidi llevarlo a la guarde, tras haberlo tenido en casa con una chica desde que me volvi a trabajar tras la baja maternal. Alli empezó a hablar por los codos, a ser mas sociable, a comer todo y pensé que tenia que haberle llevado antes, con 1 añito, que es lo que pienso hacer con mi niña. Alli se les quitan muchas puñetillas porque hacen las cosas por simple imitación d elos demás nenes, ademas si ha de madrugar solamente tendreis que acostarle antes para que duerma sus 11 -12 horas y santaspascuas, yo le veo todo ventajas, los niños es bueno que esten con niños un ratito al dia!

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » Vie 01 Ago 2008 09:58

Mira, la única pega de llevarlos tan de mañana a la escoleta es que luego se acostumbran a despertarse a esas horas y luego en fin de semana, te acuerdas de su madre y de su padre, o sea, de vosotros mismos, cuando el nene se despierta TAMBIÉN a las 7 de la mañana :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que tienen una precisión horaria que ni los relojes suizos, chica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » Vie 01 Ago 2008 09:59

yo estaria tranquila de todas maneras, pero mas llevando a una guarderia que conozco y conozco a los empleados.

todos las madres que conozco que sus hijos comen en el comedor de la guarde o del cole estan encantadas porque alli se lo zampan todo y todo esta buenismo.

le vendra bien estar jugando con niños de su edad.

Avatar de Usuario
-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:456
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00

Mensaje por -kity- » Vie 01 Ago 2008 10:25

yo la llevaria, primero que le vendra muy bien antes de ir al colegio, empezar a relacionarse con otros niños saber lo que es la "disciplina" de una clase, solo hay una seño y tiene q atenderlos a todos.
Piensa que en la guarde puede que se porte totalmente distinto, por verguenza o por ser mejor comera de todo o cosas asi.
Otra cosa que te aconsejo llevalo poco a poco no lo dejes el primer dia 7 horas seguidas, que se acostumbre poco a poco sobre todo que el sepa que vuelves si el primer dia se queda mucho rato pensara que no volveis y no va querer ir. suerte muchas veces lo pasamos peor nosotros que ellos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro