No te preocupes...seguramente lo q te da punzadas es pq está encajado el bebé y claro, la cabezota, presiona...te lo dice alguien q notó perfectamente cómo la niña se le giraba en el momento del parto...pq venía mirando para arriba y la medio colocaron para q ella solita se girara y saliera como tenía q salir, mirando para abajo...
Yo me pasé la última semana dilatada de 2 cm...me fui a hacer unas rutas teatralizadas andando, más de 2 horitas duraban...y pese a todo, fui un viernes, y hasta el jueves siguiente a la niña no le dio la gana de salir...(claro, salía de cuentas el miércoles, pero aun dilatada y todo ella pasaba de salir antes...)
Y los puntos, tranquila, no son para tanto...yo ni me enteré apenas de ellos...tb me daba yuyu lo de las relaciones...pero bien curados y bien cicatrizados, nada, no pasa nada, ni duele...Lo q sí te recomiendo es q hagas recuperación post parto, los ejercicios kegel...en la farmacia tienen algunas cosillas para practicarlos, si eso te ayuda...es para mejorar las relaciones y tb, prevenir "escapes" de orina...en definitiva, para fortalecer la musculatura vaginal...