alimentacion niño de 1 año:

Responder
Avatar de Usuario
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:cartagena
alimentacion niño de 1 año

Mensaje por maria_25 » Sab 30 Ago 2008 22:15

Antes de ayer fuí al pediatra y me dijo que ya puedo empezar a darle solidos al niño sobre todo para cenar, me dijo:
-jamon york
-quesitos
-croquetas
-tortilla a la franccesa
-pescado rebozado

todo muy machacadito y con los dedos se lo voy dando...después su leche antes de acostarse... el caso es que estoy echa un lío porque no se que cantidades debo darle, que hacéis vosotras con los vuestros para cenar??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:521
Registrado:Mar 10 Ene 2006 02:00

Mensaje por STARLING » Dom 31 Ago 2008 10:01

Yo no te puedo ayudar, pero te lo subo para ver si alguien te ayuda, que a mi tambien me interesa para cuando mi peque sea mas grande :)

Un saludo :beso:

Avatar de Usuario
Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » Dom 31 Ago 2008 10:13

pues no lo se...a ver que nos dicen.

Avatar de Usuario
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:cartagena

Mensaje por maria_25 » Dom 31 Ago 2008 14:27

me subo, venga mafibel, tu que tienes una niña de 1 año comentame.....

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Re: alimentacion niño de 1 año

Mensaje por yelines » Dom 31 Ago 2008 18:01

la mia tiene un poco mas de tiempo, pero en cantidad no ha variado mucho (tambien he de decir que a emma hasta los 15 meses no habia forma de meterle nada que no fuese cerales por la noche si querias dormir, porque el salado la alteraba de tal forma que era capaz de estar saltando hasta las 4 de la mañana desde las 8 que cenaba)

jamon dulce, a emma no le gusta, si se lo he logrado meter algun dia para merendar, lo he hecho en una rebanada de pan de molde y dos de jamón (solo se lo ha comido cuando estabamos en los cursillos de natacion que se ve que venia con mucho hambre)

quesitos, lo máximo que se come es un quesito, pero si le pongo quesitos, le pongo un par de varitas de merluza, no le doy solo queso de cenar, o un par de croquetas (bueno yo le frio 4-5 pero se come máximo dos y media)

y tortilla de un huevo sin sal ni nada, a veces le pongo el quesito en ella

daos cuenta que al principio comeran menos porque se cansan de masticar, a emma esta noche le toca cenar tortilla francesa (le pondre quesito) y luego un yogurt de postre y a dormir hasta mañana :lol: :lol: :lol:

otros dias cene filete de pollo empanado o de pescado (filete de merluza de fletan, cosas que no lleven espinas), a veces para no empanar el pescado lo hago en el micro con un poquito de aceite crudo

y tened en cuenta que son alimentos nuevos que quiza les cueste asimilar asi que poco a poco, no pretendais que el primer dia se coma 3 croquetas (ojo que igual si que se las come ehh)


ahhh en invierno una sopita calentita es muy socorrida tambien para cenar
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » Dom 31 Ago 2008 18:44

Mi hijo tiene 15 meses y te voy a contar lo que suele cenar, despues siempre su bibe con cereales, no he sido capaz de darle una sola papilla, ni mas ligera ni mas espesa, no las quiere ni oler.
MIra, le doy, tortilla de patata (le encanta), tortilla francesa de 1 huevo (sola o con un quesito), pescado a la plancha con un poquito de mahonesa (me dij la pediatra que se lo podia echar y que el sabor le encantaría, así ha sido), hago croquetas y le chiflan, de lo que sea, de jamon, de pollo.....empanadillas caseras, pechuga de pavo o jamon york con quesito, si para nuestra cena hago patatas fritas a el le doy alguna con su cena y se chupa los dedos, el otro dia habian sobrado de la comida albondigas con tomate y le di para cenar y también le gustaron............no se que mas decirte, yo he tenido suerte y mi hijo come de todo, el tio está tremendo y no le hace ascos a nada, tambien es muy movido, así que todo lo que come lo emplea bien. Al principio comera trocitos, pero verás como en nada come mas cantidad. El mio se agarra la croqueta y no veas como la debora el solo...... :lol: :lol:

:up: :up:

Avatar de Usuario
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:cartagena

Re: alimentacion niño de 1 año

Mensaje por maria_25 » Dom 31 Ago 2008 19:44

yelines escribió:la mia tiene un poco mas de tiempo, pero en cantidad no ha variado mucho (tambien he de decir que a emma hasta los 15 meses no habia forma de meterle nada que no fuese cerales por la noche si querias dormir, porque el salado la alteraba de tal forma que era capaz de estar saltando hasta las 4 de la mañana desde las 8 que cenaba)

jamon dulce, a emma no le gusta, si se lo he logrado meter algun dia para merendar, lo he hecho en una rebanada de pan de molde y dos de jamón (solo se lo ha comido cuando estabamos en los cursillos de natacion que se ve que venia con mucho hambre)

quesitos, lo máximo que se come es un quesito, pero si le pongo quesitos, le pongo un par de varitas de merluza, no le doy solo queso de cenar, o un par de croquetas (bueno yo le frio 4-5 pero se come máximo dos y media)

y tortilla de un huevo sin sal ni nada, a veces le pongo el quesito en ella

daos cuenta que al principio comeran menos porque se cansan de masticar, a emma esta noche le toca cenar tortilla francesa (le pondre quesito) y luego un yogurt de postre y a dormir hasta mañana :lol: :lol: :lol:

otros dias cene filete de pollo empanado o de pescado (filete de merluza de fletan, cosas que no lleven espinas), a veces para no empanar el pescado lo hago en el micro con un poquito de aceite crudo

y tened en cuenta que son alimentos nuevos que quiza les cueste asimilar asi que poco a poco, no pretendais que el primer dia se coma 3 croquetas (ojo que igual si que se las come ehh)


ahhh en invierno una sopita calentita es muy socorrida tambien para cenar
:beso: :beso: :beso: :beso:
yelines, que le das barritas de esas de merluza congeladas??

no lo había pensado, la otra noche le dí un lenguado fresco rebozado y se comió la mitad... le gustó bastante... es que como todavía no tiene muchos dientes me da cosa, tiene 6 fuera y le estan saliendo 2 más...

mañana voy a hacer croquetas y se las doy para cenar... no se les empalagan demasiado??

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Mensaje por yelines » Dom 31 Ago 2008 20:57

de esas exactamente, a emma le encantan

yo las croquetas las hago caseras y la verdad es que es de lo que menos come (no se si porque mis croquetas son muy grandes, o porque la harina la cansa)

anoche probó la pizza y dijo cacaaaaaaaaaa y mi marido decia bien emma bien :lol: :lol: :lol: :lol: (es que a mi marido no le gustan las pizzas y estuvieron unos amigos aqui cenando y trajeron pizza)

ah una cosa que a emma le encanta y me acabo de acordar son las alitas de pollo, el otro dia nos sobraron 3 de comer, y a mi me gusta comerlas frias del tiempo, asi que las dejé encima de la mesa de la cocina y dije para cenar, pero cuando le fui a dar la merienda a emma me decia chicha chicha, asi que le quite la piel y se las trocee, y no veais como se puso de alitas :lol: :lol: :lol:

yo cuando hago la cena, la hago principalmente pensando en ella, pero intento que pruebe de lo que comemos nosotros, para que se acostumbre a los nuevos sabores y texturas, hoy ha comido arroz con tomate y atun

Avatar de Usuario
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:cartagena

Mensaje por maria_25 » Dom 31 Ago 2008 21:04

anda yelines, acabo de ver que vuelves a estar embarazada de 12 semanas, enhorabuena, nosotros ya estamos buscando el 2º... así que a lo mejor de aquí a nada estoy de enhorabuena....

Oscar esta noche ha cenado 1 huevo rebuelto y su leche... pero todavía le cansa masticar, se le hace bola en la boca... al pobre, yo creo que es porque empezamos la semana pasada y todavía no está acostumbrado además tarda un montón.............

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por purinchy » Dom 31 Ago 2008 21:16

a mi tambiene interesa mucho saber estas cosas, que aunque esta empezando con los potitos, el tiempo pasa volando. :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro