Resultados pruebas de fertilidad...:

Responder
atila78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Resultados pruebas de fertilidad...

Mensaje por atila78 » Lun 08 Sep 2008 08:41

Hola chicas,

La semana pasada nos dieron los resultados de las pruebas de fertilidad y en principio, quitando lo de SOP, todo parece normal. Mi chico no está como para sacar matrícula de honor pero aprueba, y mis hormonas al principio del ciclo están dentro de los parámetros normales. El problema está en la segunda parte del ciclo en la que están un poco bajas.
Mi gine nos ha aconsejado que esperemos a final de año y si no hay novedades, comenzaremos con el omifín. De momento, me ha mandado progesterona, de hecho, hoy día 18 de mi ciclo empiezo a tomarla.
Podéis explicarme un poquito mejor para qué sirve? Algún efecto secundario?
Me compré los test de ovulación por Internet, pero a fecha de hoy, todavía no me ha detectado que estoy ovulando. Puede ser que en el mismo día por ejemplo por la mañana salga positivo y como no me los hago hasta por la tarde, cuando me lo hago salga negativo?
Jolín, hay que ver lo complicado que parece, no?
En fin chicas, que ya os iré contando novedades.
Un besote,
:beso:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Lun 08 Sep 2008 10:13

A ver, la progesterona. Es esa hormona que se produce en la segunda parte del ciclo de una mujer que si hay ovula fecundado contribuye a su anidación y en caso de que no haya ovulo a terminar la segunda parte del ciclo y que baje la regla. Yo he estado en los dos casos debido a unos niveles muy bajos. La primera vez me lo recetaron porque no me venía la regla y la segunda vez cuando intentaba quedarme embarazada. De hecho la he estado tomando durante todo el primer trimestre del embarazo.

Si la tomas por via oral el sintoma mas llamativo es que produce mucha somnolencia. Por vía vaginal puede que produzca algo de sueño pero es bastante mas leve. Fuera de eso yo solo la primera pastilla que tome, que fue en ayunas me dio unos mareos muy fuertes y me dijo la ginecologa que la tomase en mitad de las comidas. Así no volvi a tener ni un solo mareo.

atila78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por atila78 » Lun 08 Sep 2008 10:30

Mil gracias por la info Martika.
Pues aprovechando que da somnolencia, creo que me lo tomaré por la noche pq me despierto muchísimas veces, así que mira, por lo menos dormiré como una auténtica marmota…je, je.
Un besico,
:beso:

Responder