papillas:

Responder
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
papillas

Mensaje por geles1977 » Jue 11 Sep 2008 16:02

Hola chicas!!

Alba tiene casi cuatro meses, los hace el 16 de septiembre. Me han comentado que cuando vaya al pediatra (que por cierto lo tengo el 17) me mandara ya las papillas. ¿Primero son los cereales o la fruta? Alguien me puede decir como va esto y ya de paso cual fue su experiencia al respecto.

Muchas gracias compis!. :beso: :beso:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Jue 11 Sep 2008 16:29

El pediatra de mi niño primero le mando los cereales y al mes siguiente las frutas.
Un saludo :beso:

isagil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isagil » Jue 11 Sep 2008 18:27

Lo que me dijo el pediatra de mi niño a mí fue que a los 4 meses podía empezar o bien los cereales o bien la fruta, que yo decidiera. Y lo otro empezara a los 5 meses.
Yo a los 4 meses he empezado con los cereales, le puedo dar hasta 6 cacitos al día repartidos como yo quiera, y lo que hago es echar un cacito y cada biberón, se toma 5 al día.
A partir de mañana (hoy cumple 5 meses) empezaré con la fruta, ya llevo un par de días dándole zumo de naranja con la cuchara. No le hace mucha ilusión, se lleva más zumo el babero que él pero bueno.
La papilla de fruta se la empezaré a hacer con el zumo de naranja y una pera, pero no se si quedará muy líquido, y no se si lep uedo echar los cereales que le echo en la leche.
Bueno mañana probaré.
:wink:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 11 Sep 2008 20:02

Pues depende d ecada uno, si el bebé va justo de peso le suelen poner primero los cereales, pues engordan al go más, ya que la fruta es muy poco calorica y le estas quitando una toma mas o menos

Golosilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Golosilla » Jue 11 Sep 2008 21:00

:) Hola!, pues depende de cada pediatra, y según vea como va el niño,
el mío a los cuatro meses se tomaba unos 150Ml de leche, 5 tomas al día, y me dijo que lo dejara sólo con leche hasta los 6 meses,(y no porque estubiese gordo,porque estaba en su peso) pero va a cumplir ya cinco y se está poniendo tonto con el bibi, le hace ascos, así que hoy le día cereales cuando me rechazaba el bibi, y fué probarlo y se lo tomó del tirón, así qe me parece que lo de esperar a los 6 meses no va a ser posible.

a una amiga le pasó igual,le dijo que hasta 6 meses nada y sin embargo a una prima, como el niño es muy comilón y se quedaba con hambre, pues para que no tomara tanto caldo le dijo que echara cereales, ya a los 4 meses, así que ya ves que no hay regla fija.

ZIG
Novata/o

Mensaje por ZIG » Jue 11 Sep 2008 21:59

primero van los cereales y luego la fruta. La cantidad de cereales aumenta con la edad del bebé, como norma es una cucharada por mes .. hasta algo prudencial, mi hija de tres años los sigue tomando en el desayuno y toma 8 ... porque 36 me parece una pasada :lol:

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Jue 11 Sep 2008 22:50

Gracias a todas por vuestras respuestas

A mi hija le he tenido que aumentar la toma a 180ml y se toma unos 6 o 7 biberones diarios, hace unas semanas tomaba 150 y no me aguntaba ni dos horas, por eso pienso que la leche ya se le queda corta y necesita algo mas espesito.También es cierto que aún le doy la leche de inicio, estoy esperando a que la pediatra me mande la de continuación.

Otra cosa ¿Cuando empezasteis dandole los cereales, os aguantaba mas por la noche? Mi hija aún no duerme de un tiron a las 4:30 o las 5:00 me pide otro bibe.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Vie 12 Sep 2008 09:40

a mi me han dicho que ni de coña le de cereales ya, que esta al limite del maximo... pesa 8 kg :nodigona:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Vie 12 Sep 2008 11:04

ZIG escribió:primero van los cereales y luego la fruta. La cantidad de cereales aumenta con la edad del bebé, como norma es una cucharada por mes .. hasta algo prudencial, mi hija de tres años los sigue tomando en el desayuno y toma 8 ... porque 36 me parece una pasada :lol:
Te imaginas 36 cacitos de cereales .... :lol: :lol: :lol: :lol: acabas con la caja de los cereales juassssss.

Yo le doy a la mañana leche a las 7 o 7.30h, luego a las 11 otra vez leche, a las 3 otra vez leche y a las 6 o 6.30 las frutas y a la noche a eso de las 10 o 10.30h le pongo la leche con tres cacitos de cereales que es lo que me mando el pediatra, y se queda dormidito en mis brazos, jejejeje que guapo es, ainsss se me cae la baba de pensar en su carita :)

:beso:

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Vie 12 Sep 2008 11:25

[quote="clara82"]a mi me han dicho que ni de coña le de cereales ya, que esta al limite del maximo... pesa 8 kg :nodigona:[/quote]

La mia no se si llegara a los 8, pero también esta hermosota la tia... la verdad es que me hace ya ilusión comenzar a darle la papilla...
Que rapido crecen!!!! ... Parece que fue ayer cuando aún estaban dentro de nuestras barriguitas.... bueno o barrigotas :dientes:

Responder