Hola..!!
ME ha regalado mi primo una plancha de salmón ahumado.
Lo ahúma él mismo, ya q trabaja en una fabrica de ahumados.
EL caso es q me encanta pero no se si puedo comerlo....
He estado leyendo por internet, y en algunos casos dice q si, y en otros dice q no....
Se puede en las embarazadas comer salmon ahumado???
Comer Salmon Ahumado:
- ilogic
- Subjefa/e de cocina
yo no lo tomaria, pues es pescado crudo sometido solo a un ahumado, realmente no esta cocinado y puede ser perjudicial. Ademas, por lo q te queda, esperate a dar a luz y luego te pones las botas 

Última edición por ilogic el Dom 28 Sep 2008 22:19, editado 1 vez en total.
- mercedesbcn
- Cocinera/o
- STARLING
- Repostera-pastelera/o
Yo embarazada si que comí salmón ahumado y jamón también, lo único que hacia para prevenir era congelarlo uno o dos dias y luego ya lo sacaba y a comer, pero bueno.... tampoco abusaba ehh comia un poquito para quitarme las ganas y ya esta
De todas maneras pregunta a la matrona esas dudas por si acaso

De todas maneras pregunta a la matrona esas dudas por si acaso

- MERMIX
- Repostera-pastelera/o
Supsi, puedes comerlo perfectamente, pero antes congélalo, haz paquetes, según vayais a comerlo, pero antes congélalo, sobre todo por el anisaquis, y eso va para el que está embarazado y el que no. Lo que sí tienes que tener en cuenta con la sal, ya que el salmón admite mucha sal, come pero con moderación. 

-
- Ayudanta/e de cocina
A mi la tocologa, cuando fui el primer dia y la pregunté por lo de comer o no embutido (todavia no me habian hecho ninguna analitica) me dijo estais todas pensando el el embutido y hay otras cosas peores. Ahora los cerdos pasan un montón de controles.
Y me comentó que era peor el pesacado crudo por el anisaki.
Para lo poquito que te queda, esperate y después te lo comes todo y sin pensar si te puede o no pasar algo.
Y me comentó que era peor el pesacado crudo por el anisaki.
Para lo poquito que te queda, esperate y después te lo comes todo y sin pensar si te puede o no pasar algo.
- nufly
- Ayudanta/e de cocina
- Laurisima
- Ayudanta/e de cocina
Todo lo que no esté cocinado no lo puedes comer por el riesgo de la toxoplasmosis pero si estas muy muy antojada congélalo tres días antes de comerlo, pero tampoco abuses.
Mi hermana es alérgica a los anisakis y cuando tiene que comer pescado tiene que tenerlo 72 horas en el congelador antes de comerlo, que es lo que tarda en matarse el bichito.
Mi hermana es alérgica a los anisakis y cuando tiene que comer pescado tiene que tenerlo 72 horas en el congelador antes de comerlo, que es lo que tarda en matarse el bichito.