Mi segunda hija nació con "cesárea programada". Y lo pongo entre comillas porque TENÍA QUE SER CESÁREA PROGRAMADA porque venía de culo, pero rompí aguas 9 días antes de la fecha de parto y todavía no me la habían hecho, así que al final, fue cesárea de urgencias
Pero vamos, que el proceso fue el mismo, sólo que llegué yo al hospital con la bolsa rota, le dije a la comadrona que la niña venía de culo, me hicieron una radiografía para confirmarlo porque la comadrona al hacerme el tacto tocaba hueso y se pensaba que era la cabeza y que se había dado la vuelta y al final, no se había dado la vuelta y lo que le estaba tocando era el coxis

De todas maneras, precavida ella, justo después del tacto ya llamó al ginécologo para decirle que se fuese preparando que le iba a tocar trabajar
Tú no te preocupes porque sea cesárea, que yo he tenido dos y de las dos me he recuperado estupendamente
Además, piensa que no te duermen entera y estás consciente en todo momento, un poco atontada (yo creo que te dan algo para eso

), pero consciente y mientras te hacen la cesárea, la enfermera o la comadrona te están hablando todo el rato y puedes ver al bebé nada más nacer.
Y cuando me subieron a la habitación, después del postoperatorio, ya me trajeron a la niña y se quedó conmigo toda la noche, así que más o menos, es como un parto pero sin los dolores del parto
Al menos, esa es mi experiencia y eso que yo, algún dolorcillo que otro tuve, porque ya te digo que me puse de parto sola