LACTANCIA MATERNA:

Responder
Avatar de Usuario
DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:297
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:valencia
Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por DIMECRES » Mar 16 Dic 2008 11:21

No dudo que eso pase en la mayoria de casos,pero en el mio ,en los dos casos ,el niño se cogia perfectamente al pecho,la boca abierta bien,y la postura correctay y yo tenia un dolor insoportable.Tuve que ponerme las pezoneras preciso.Y asi funcionó,hasta que poco a poco mi pecho se fue fortaleciendo y ya no me dolia tanto.Lo malo es que el niño se habituó al pezon de silicona,más grande y más fácil de coger para él,y cuando me las quitaba no se cogia bien.Asi que le di con pezoneras hasta el final. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por Ayrshire » Mar 16 Dic 2008 12:31

Pues se entiende que sí, que en la mayoría es indoloro, pero está claro que nada es absoluto, ¡que rabia que te pasara eso!, pero bueno, encontraste tu solución.

Avatar de Usuario
manoli76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Jue 22 May 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por manoli76 » Mar 16 Dic 2008 17:38

ayrshire me encanta leerte!!! :up:

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por Ayrshire » Mar 16 Dic 2008 20:20

Pues yo creo que empiezo a parecer la listilla de turno :nodigona:

Espero estar ayudando y no molestando a nadie..

pero gracias Manoli, a mi tb me gusta leerte a ti, en serio.

Avatar de Usuario
manoli76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Jue 22 May 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por manoli76 » Mié 17 Dic 2008 12:08

no,como ibas a molestar? tus consejos son maravillosos,ojala yo me expresase asi! un beso :up:

Avatar de Usuario
ani_k
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:53

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por ani_k » Vie 19 Dic 2008 00:13

hola a tod@s!
soy nueva en este foro. hace varias semanas entré por casualidad y empecé a leer cosillas sobre el embarazo y me pareció un foro muy interesante y, sobretodo, muy participativo. ahora ya con mi bebé en casita he vuelto a entrar y me he sentido muy identificada contigo, yulya, por todo lo que cuentas del agobio de las primerizas, de no saber si una es buena madre y todo eso... :( :( :(
por cierto, creo que nuestros bebés tienen el mismo tiempo más o menos, no??
bueno, me está sirviendo de mucha ayuda los consejos de todas vosotras sobre la lactancia y sobre la maternidad en general.
muchas gracias y espero seguir participando (cuando pueda... que ahora al principio, puffff!!!! no tiene una tiempo pa ná).
un saludo.

Avatar de Usuario
DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:297
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por DIMECRES » Vie 19 Dic 2008 11:32

Bienvenida,ani_k!!

Avatar de Usuario
enigma_eva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por enigma_eva » Vie 19 Dic 2008 14:00

Bueno, aqui va mi experiencia. Yo no puede dar de mamar a mi niña cuando nació, hace casi 4 años, porque no me subió la leche, tuve fiebre antes y durante el parto, aunque no se si es esta la causa, el caso es que no tuve leche hasta después de 10 dias de dar a luz, como comprendereis no habia más remedio que darle el bibe, pero antes de esto me hicieron una prueba con un aparato que tenian en el hospital y no sacó nada de nada. Durante los 10 días intenté varias veces darle de mamar pero seguia sin leche, asi que compré un sacaleche y estuve intentando "llamar" a la leche con él, cuando al fin vino no habia forma de acostumbrar a la niña a comerlo directamente y tampoco a que lo tomara en un bibe, solo mi leche, y encima se juntó que no sacaba mucho, lo que hice fue mezclar la poca leche que obtenia de mi con la leche de bote y así se la fue tomando hasta que 1,5 mes después se me retiró del todo. Se que lo mejor que darle mi leche, pero como vereis no todas podemos, no es malo ayudarlo con leche de bote, y algunas veces no hay más remedio que darselo en todas las tomas. Ahora hay una campaña en favor de la leche materna, y que a algunas personas las hace dudar y mucho de la leche artificial, incluso les hacen sentir mal por tener que darsela, que si tiene más defensas con la leche materna y todos los demás beneficios, deciros que mi hija, durante estos casi 4 años, no me ha cogido nada más que un catarro por año, anginas en semana santa y en agosto otitis, está muy sana, pero deciros que al principio me hacia sentir mal e incluso lloraba algunas veces por no poder darle de mamar por lo que todo el mundo me decia de que tenia que darle leche materna y yo no podía, esto es para que a las personas que están tan cerradas en la leche materna abrán un poco las miras, no es malo darles biberon con leche artificial. Aunque coincido en que sea mucho mejor la materna. Estoy otra vez embarazada e intentaré darle de mamar, pero si no puedo no me comeré tanto el coco ni dudaré en darle leche artificial.
:nodigona: :nodigona: Perdón por la parrafada, pero es algo que tengo muy dentro y de vez en cuando sale.

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por Ayrshire » Vie 19 Dic 2008 15:04

Enhorabuena por ese nuevo embarazo!!!

Es cierto que las leches artificiales de hoy en día alimentan muy bien a los bebés y no es ningún crimen darlo a los bebés, pero los beneficios de la lactancia materna están por encima de cualquier duda y es deber de la administración promocionarla. Y sobre las campañas a favor de la lactancia, piensa que hay muchísima publicidad de leches artificiales, en realidad la "presión mediática" está totalmente descompensada. Pero es cierto que hay cierta presión a las recién paridas, ya que mucha gente lo siente así. La pena es que detrás de dicha presión debería de haber al menos buena información, y no la hay. Las causas para realmente no tener leche (o muy poca) son como quien dice contadas, y las que no tienen tratamiento (por ejemplo un hipotiroidesmo)son tan sumamente improbables que se cuentan los casos conocidos con los dedos, algunos incluso con los de una mano, es más fácil que te toque la lotería o te caiga un meteorito en la cabeza. Ahora, diría que decenas de lactancias se van al traste cada día por consejos inapropiados, basados in ideas obsoletas y en mucho desconocimiento.

Así pues, si quieres tener éxito en tu próxima lactancia (la tendrás), te dejo 3 puntos clave:
- Leer "Un regalo para toda la vida", del pediatra y experto en lactancia Carlos González
- Asistir durante el embarazo a reuniones de grupos de apoyo a la lactancia, donde conocerás a expertas que resolverán tus dudas, verás otras mamis con problemas y como los resuelven. También tener a mano el teléfono de una experta que sea de tu confianza y HACERLE CASO SÓLO A ELLA, llamándola ante cualquier duda. (este último consejo es totalmente personal, quiero decir que no lo aconsejan que yo sepa en los libros ni en los artículos, pero a mi me fue muy bien y hace que no te líen con informaciones contradictorias), y seguir asistiendo a las reuniones mientras no consideres que la lactancia va viento en popa.
- Buscar un hospital que apoye la lactancia y no te separe del bebé y te permita ponerlo al pecho lo antes posible, siempre durante la primera hora de vida, y a poder ser, dejarlo desnudo sobre tu torso también desnudo y dejar que sea él quien se acerque por el mismo al pecho y lo agarre espontáneamente (puede tardar un buen rato, pero son momentos muy emocionantes).

Muchísima suerte, que tengas un embarazo super feliz, un parto gozoso e inolvidable y una lactancia de mucho éxito que sane tu herida. :beso:

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por yelines » Vie 19 Dic 2008 15:48

Yo ya lo he contado mas veces, pero lo cuento una vez mas, en mi caso no me separaron de la niña cuando nació, la pusimos al pecho a los 20 minutos de nacer o incluso antes (estaban cosiendome aun), mi hija se enganchó perfectamente al pecho durante 3 dias (hasta que me subió la leche), pero una vez subió no habia forma humana que se enganchase, me sacaba la leche (el primer dia de subida 60ml de cada pecho y aumentando cada dia), se la daba con cuchara (me enseñó la pediatra) pero la escupía, en mi pueblo hay un grupo de apoyo a la lactancia, estuvimos 4 dias yendo a diario, lo último que probamos fue darle la leche materna en bibe, pero la escupía, sin embargo la leche de fórmula se la bebia genial, asi que dimos la lactancia materna por imposible, con todo el dolor de mi alma, pero lo primero era que mi hija se alimentase

ahora estoy otra vez embarazada y volvere a intentar dar el pecho por supuesto, pero tengo claro que si no la quiere no voy a tardar 4 dias en darle leche de fórmula (porque mi hija perdió bastante peso)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro