Romper aguas:

Responder
Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn
Romper aguas

Mensaje por danemfi » Mar 20 Ene 2009 11:16

Cuando se rompe la bolsa de aguas, puede ser que salga poca agua??? es que creo que he ido a hacer pipi pero no he hecho pipi....ha sido sentarme y caer "liquido" pero no ha sido a lo bruto......he roto aguas?????? continuaría perdiendo ahora,no????
Ay por dios.............

Avatar de Usuario
mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Dom 26 Mar 2006 02:00
Ubicación:Churriana

Re: Romper aguas

Mensaje por mimagot » Mar 20 Ene 2009 11:36

:lol: :lol: Tu mira bien.... puede ser una fisura de la bolsa, entonces cae pero depende de la fisura, si es grande caerá más líquido y si es pequeña caerá a gotitas. Si has roto o has fisurado la bolsa cae en cualquier momento, da lo mismo en la postura que te encuentres, si sigues asi, no lo dudes y aunque no tengas contracciones no lo dejes pasar y ve al centro médico que te corresponda.
Yo del mayor fisuré la bolsa y parecia que me orinaba encima, del pequeño me la rompieron en el paritorio, y creemé es una caño de agua :lol: de todos modos mucha suerte mi niña y pasa una horita corta y sólo piensa en lo prontito que tendrás a tu bebe en los brazos, eso es lo más grande del mundo, muchos besillos.

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: Romper aguas

Mensaje por mercedesbcn » Mar 20 Ene 2009 11:38

Yo no entiendo de romper aguas porque no he dado a luz nunca,pero yo se por mi cuñada que tambien pensaba que se habia echo pipi y haba roto aguas,asi que yo me iria al hospital y te aseguras.

Avatar de Usuario
keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Jue 17 Ago 2006 02:00

Re: Romper aguas

Mensaje por keniah » Mar 20 Ene 2009 11:44

La sensación de romper aguas es como si te hicieras pis pero no pudieras evitarlo. Puede ser en cantidad o solamente un poquillo. Prueba a ponerte en cunclillas, agachada y mira que no salga líquido. La matronas nos comentó que es la mejor forma de saber si has roto aguas. Y ante la duda ... ya sabes a urgencias.
Sea lo que sea, que sea una horita corta y que todo vaya genial.
:beso: :beso: :beso: :beso:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:776
Registrado:Mié 19 Sep 2007 02:00
Ubicación:cordoba

Re: Romper aguas

Mensaje por cajera27 » Mar 20 Ene 2009 12:00

yo cuando rompi aguas estaba ingresada en el hospital,fue de noche acostada en la cama y derrepente note que me hacia pipi y no podia controlarlo...dios mio que sensacion tan rara.eso si eche muchisimo!!!!jamas pense que poddiamos tener tanto liquido ahi!!!!mira tu tranquila,si has roto aguas pronto empezaran las contracciones.ya mismo tienes a tu niña contigo,mira que se ha echo de rogar eh?mucha suerte guapa y que sea una horita corta :up:

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: Romper aguas

Mensaje por Ayrshire » Mar 20 Ene 2009 12:46

A ver, si LAS AGUAS SON LIMPIAS y no tenemos fiebre NO es necesario salir inmediatamente al hospital, lo único que conseguimos es que nos acaben provocando el parto cuando es muchísimo mejor para mamá y bebé que comience por sí sólo.
El riesgo de infección es muchísimo mayor desde el momento en que nos hacen un tacto. Adivina adivinanza, ¿qué es lo primero que nos harán al llegar al hospital? tic tac tic tac

Lo mejor es quedarse en casa tranquilitas, cambiarnos la ropa interior, no tocarnos la zona vaginal, ir controlando nuestra temperatura y los movimientos del bebé y esperar a tener contracciones regulares o por lo menos daros unas horitas si no os veis capaces de estar en casa con la bolsa rota (los mitos y los miedos es lo que tienen, pensad que en Inglaterra dejan a las mujeres hasta 4 días con la bolsa rota mientras las aguas sigan estando limpias).

Avatar de Usuario
mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Dom 26 Mar 2006 02:00
Ubicación:Churriana

Re: Romper aguas

Mensaje por mimagot » Mar 20 Ene 2009 13:02

Ayrshire escribió:A ver, si LAS AGUAS SON LIMPIAS y no tenemos fiebre NO es necesario salir inmediatamente al hospital, lo único que conseguimos es que nos acaben provocando el parto cuando es muchísimo mejor para mamá y bebé que comience por sí sólo.
El riesgo de infección es muchísimo mayor desde el momento en que nos hacen un tacto. Adivina adivinanza, ¿qué es lo primero que nos harán al llegar al hospital? tic tac tic tac

Lo mejor es quedarse en casa tranquilitas, cambiarnos la ropa interior, no tocarnos la zona vaginal, ir controlando nuestra temperatura y los movimientos del bebé y esperar a tener contracciones regulares o por lo menos daros unas horitas si no os veis capaces de estar en casa con la bolsa rota (los mitos y los miedos es lo que tienen, pensad que en Inglaterra dejan a las mujeres hasta 4 días con la bolsa rota mientras las aguas sigan estando limpias).
Me parece que no estoy NADA PERO NADA CONTIGO me parece una autentica barbaridad lo que dices de los 4 días con la bolsa rota, no soy experta, sólo tengo dos hijos y claro, YO JAMÁS ESPERARÍA 4 DIAS, que cada cual haga lo que considere oportuno..... pero vamos hay gente que no nota las contracciones y sin embargo las tiene, de todos modos no quiero polémicas, paso..... que cada cual haga lo que e parezca más lógico......

Por si interesa he encontrado esto:




Rotura de bolsa

Rotura de bolsa o “romper aguas”, es el término que se usa para denominar a la salida de líquido amniótico por la vagina, debido a la rotura de la membraba que contiene al mismo.

Por lo general esto sucede durante el trabajo de parto, lo que es totalmente normal y no ocasiona ningún problema. Es parte del proceso. Incluso a veces se practica la rotura artificial de la bolsa, lo que se llama amniotomía, para acelerar el proceso de parto ya que se cree que estimula la liberación de hormonas que aceleran las contracciones. Esta práctica está en debate actualmente. Algunos expertos opinan que no es necesaria y que es riesgosa ya que el tiempo que transcurre entre la rotura de la bolsa amniótica y el parto es un factor de riesgo de posibles infecciones graves en el bebé o la madre y no ayuda a reducir la duración de las primeras fases del parto. Afortunadamente, paulatinamente se están implementando formas menos invasivas de dar a luz.


Pero a veces puede ocurrir una rotura de bolsa prematura. Si la misma se produce cuando el embarazo ya está a término pero 24 horas antes de que se desencadene el trabajo de parto, o sea, sin contracciones ni dilatación, se debe acudir al hospital. Por lo general el médico esperará unas horas, ya que es normal que luego de la rotura de bolsa, comience el trabajo de parto y la dilatación.

Pero si la labor de parto se extiende mucho, seguramente el médico decidirá inducir el parto con oxitocina o una cesárea según el caso. Las membranas ovulares intactas son una barrera contra el ascenso de gérmenes que están en cuello del útero y la vagina. Por lo tanto cuando se rompe la bolsa, estos gérmenes invaden el líquido amniótico y pueden provocar una infección en el bebé e incluso a la mamá. Por esta razón, si el parto se retrasa demasiado, seguramente el médico tomará la decisión de inducirlo, para no poner en riesgo la salud del bebé o la madre. La rotura prematura de la bolsa a término del embarazo es bastante común, ya que la bolsa de líquido amniótico se puede romper debido a la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre las membranas. Te darás cuenta de ello ya que te saldrá líquido de la vagina como si te hubieses orinado. Algunas madres mojan poco, pero otras, abundante.

Lo que debe ser tomado con más seriedad y preocupación es cuando la rotura de bolsa se produce antes de la semana 32. Seguramente te mantendrán hospitalizada. El médico intentará prolongar el embarazo unas semanas más, para darle tiempo al bebé de desarrollar sus pulmones. Se te indicará reposo, antibióticos, medicación para acelerar el desarrollo de los pulmones del bebé, y controles regulares de posibles infecciones. Si el bebé es muy pequeño todavía, y hay sospechas de infección, es probable que te realicen una cesárea, pero esto depende de si el bebé es capaz de sobrevivir a una prematurez. Por lo tanto los médicos serán los que tomarán las decisiones adecuadas del caso.

Avatar de Usuario
nickita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 10 Jul 2007 02:00

Re: Romper aguas

Mensaje por nickita » Mar 20 Ene 2009 13:17

En el curso de preparación al parto nos recomendaron exactamente lo que ha comentado Ayrshire, con la salvedad de que creo recordar que el máximo tiempo permitido eran 2 ó 3 días con la bolsa rota. Mi embarazo y parto transcurrieron en el extranjero por lo que desconozco las recomendaciones que se dan a las parturientas en España. De todas formas es lógico que con aguas claras y sin fiebre esperemos a tener contracciones regulares para así favorecer el normal desarrollo del parto. Si salimos disparadas al hospital probablemente estemos aún "muy verdes" por lo que echaremos el viaje en balde, y a casita de vuelta.

Avatar de Usuario
estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:404
Registrado:Mié 15 Nov 2006 02:00

Re: Romper aguas

Mensaje por estela78 » Mar 20 Ene 2009 16:05

Yo no sé exactamente cuánto tiempo se puede estar con la bolsa rota, pero a mí en la preparación al parto, la matrona nos dijo que el problema de que se rompiera la bolsa era el riesgo de infección, por lo que si las aguas estaban limpias, no debiamos apresurarnos, nos daba tiempo a darnos una ducha y a ir tranquilamente al hospital porque en el momento que rompes la bolsa, para evitar el riesgo de infección te ponen un antibiótico, y no deben transcurrir más de 6 horas desde la rotura de las aguas hasta que te ponen el antibiotico, así que sin prisa pero sin pausa.

En mi caso, rompí aguas a lo bestia, vamos, que eché un montón de líquido de golpe, me levanté de la cama, me metí en la ducha y ahí ya empezaron las contracciones, muy llevaderas pero eran cada 5 minutos, me terminé de duchar, terminé de hacer la bolsa y nos fuimos al hospital tranquilamente, cuando llegué ya estaba dilatada de 4 cm. así que el hecho de romper la bolsa puede que no influya en el trabajo de parto pero puede que sí, así que yo no dudaría en irme al hospital a que me miren. Además en estos casos que ya llevamos ansiosas unas cuantas semanas antes a mí me parece absurdo quedarse en casa comiendose la cabeza sobre si habrá llegado ya el momento o no.

Yo prefiero estar en el hospital unas cuantas horas más a correr el riesgo de coger una infección por quedarme en casa.

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Romper aguas

Mensaje por mafibel » Mar 20 Ene 2009 16:45

mimagot escribió:
Ayrshire escribió:A ver, si LAS AGUAS SON LIMPIAS y no tenemos fiebre NO es necesario salir inmediatamente al hospital, lo único que conseguimos es que nos acaben provocando el parto cuando es muchísimo mejor para mamá y bebé que comience por sí sólo.
El riesgo de infección es muchísimo mayor desde el momento en que nos hacen un tacto. Adivina adivinanza, ¿qué es lo primero que nos harán al llegar al hospital? tic tac tic tac

Lo mejor es quedarse en casa tranquilitas, cambiarnos la ropa interior, no tocarnos la zona vaginal, ir controlando nuestra temperatura y los movimientos del bebé y esperar a tener contracciones regulares o por lo menos daros unas horitas si no os veis capaces de estar en casa con la bolsa rota (los mitos y los miedos es lo que tienen, pensad que en Inglaterra dejan a las mujeres hasta 4 días con la bolsa rota mientras las aguas sigan estando limpias).
Me parece que no estoy NADA PERO NADA CONTIGO me parece una autentica barbaridad lo que dices de los 4 días con la bolsa rota, no soy experta, sólo tengo dos hijos y claro, YO JAMÁS ESPERARÍA 4 DIAS, que cada cual haga lo que considere oportuno..... pero vamos hay gente que no nota las contracciones y sin embargo las tiene, de todos modos no quiero polémicas, paso..... que cada cual haga lo que e parezca más lógico......

Por si interesa he encontrado esto:




Rotura de bolsa

Rotura de bolsa o “romper aguas”, es el término que se usa para denominar a la salida de líquido amniótico por la vagina, debido a la rotura de la membraba que contiene al mismo.

Por lo general esto sucede durante el trabajo de parto, lo que es totalmente normal y no ocasiona ningún problema. Es parte del proceso. Incluso a veces se practica la rotura artificial de la bolsa, lo que se llama amniotomía, para acelerar el proceso de parto ya que se cree que estimula la liberación de hormonas que aceleran las contracciones. Esta práctica está en debate actualmente. Algunos expertos opinan que no es necesaria y que es riesgosa ya que el tiempo que transcurre entre la rotura de la bolsa amniótica y el parto es un factor de riesgo de posibles infecciones graves en el bebé o la madre y no ayuda a reducir la duración de las primeras fases del parto. Afortunadamente, paulatinamente se están implementando formas menos invasivas de dar a luz.


Pero a veces puede ocurrir una rotura de bolsa prematura. Si la misma se produce cuando el embarazo ya está a término pero 24 horas antes de que se desencadene el trabajo de parto, o sea, sin contracciones ni dilatación, se debe acudir al hospital. Por lo general el médico esperará unas horas, ya que es normal que luego de la rotura de bolsa, comience el trabajo de parto y la dilatación.

Pero si la labor de parto se extiende mucho, seguramente el médico decidirá inducir el parto con oxitocina o una cesárea según el caso. Las membranas ovulares intactas son una barrera contra el ascenso de gérmenes que están en cuello del útero y la vagina. Por lo tanto cuando se rompe la bolsa, estos gérmenes invaden el líquido amniótico y pueden provocar una infección en el bebé e incluso a la mamá. Por esta razón, si el parto se retrasa demasiado, seguramente el médico tomará la decisión de inducirlo, para no poner en riesgo la salud del bebé o la madre. La rotura prematura de la bolsa a término del embarazo es bastante común, ya que la bolsa de líquido amniótico se puede romper debido a la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre las membranas. Te darás cuenta de ello ya que te saldrá líquido de la vagina como si te hubieses orinado. Algunas madres mojan poco, pero otras, abundante.

Lo que debe ser tomado con más seriedad y preocupación es cuando la rotura de bolsa se produce antes de la semana 32. Seguramente te mantendrán hospitalizada. El médico intentará prolongar el embarazo unas semanas más, para darle tiempo al bebé de desarrollar sus pulmones. Se te indicará reposo, antibióticos, medicación para acelerar el desarrollo de los pulmones del bebé, y controles regulares de posibles infecciones. Si el bebé es muy pequeño todavía, y hay sospechas de infección, es probable que te realicen una cesárea, pero esto depende de si el bebé es capaz de sobrevivir a una prematurez. Por lo tanto los médicos serán los que

tomarán las decisiones adecuadas del caso.

Yo también estoy de acuerdo con lo que te dicen...la historia es q depende de si das positivo en determinada cosa, el estreptococo, tienes q irte pitando si hay fisura incluso...q es lo q me pasó a mí...me parece una barbaridad estarse 4 días con fisura, la verdad....corres el riesgo de no saber cómo andas de líquido y q el bebé sufra algún daño...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro