Enhorabuena a todas las que estais en estado y a las que ya teneis en casa a vuestros retoñitos.
Vereis,me encantaria quedarme emabarazada , pero no se si dare hecho en mi trabajo porque son muchas horas depie.
Tengo compañeras que a los 6 mese ya tenian contracciones y han tenido que coger la baja.
¿vosotras a que meses os fuisteis para casa?
¿aguantasteis hasta el fina?
ah! y otra cosiña mais:
En un embarazo normal ¿cada cuanto tiempo teneis que hacer revisiones, analiticas...ect...?
Graciñas
bajapor maternidad:
- UXIA23
- Cocinera/o
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: bajapor maternidad
yo empece el 31 de diciembre con las pruebas:
31.12 analitica de sida, toxo,hepatitis y orina
16.01 analitica para problemas de sindrome de down y orina
20.01 limpieza bucal
03.02 me toca la primera eco
09.02 visita con la llevadora
esto de momento ...
31.12 analitica de sida, toxo,hepatitis y orina
16.01 analitica para problemas de sindrome de down y orina
20.01 limpieza bucal
03.02 me toca la primera eco
09.02 visita con la llevadora
esto de momento ...
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
lo de la baja depende de empresas, por ejemplo en la mia desde hace 6 meses han llegado a un acuerdo con la mutua que a partir de la semana 20 estes bien o no te dan la baja cobrando el 100%, por riesgo.
depende de como sea tu trabajo, si coges peso, si estas de planton todo el dia, en la misma postura,etc y de como te encuentres, lo primero eres tu y tu bebe y si tienes que ir al medico de cabecera a que te de la baja pues vas... yo pienso asi, pero cada uno

depende de como sea tu trabajo, si coges peso, si estas de planton todo el dia, en la misma postura,etc y de como te encuentres, lo primero eres tu y tu bebe y si tienes que ir al medico de cabecera a que te de la baja pues vas... yo pienso asi, pero cada uno

- wash
- Repostera-pastelera/o
yo por ejemplo cogi la baja en noviembre por contracciones ya que del estres que tenia en el trabajo me empezaron a dar y bueno pues de momento sigo de baja pero por la ss eso depende de cada una.....
las pruebas a mi empezaron estando ya de 12 semanas y ahi una vez al mes te mira o bien el ginecologo o bien la matrona
las pruebas a mi empezaron estando ya de 12 semanas y ahi una vez al mes te mira o bien el ginecologo o bien la matrona
- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
El tema de la baja como te han dicho es muy relativo... Yo estuve trabajando en verano los 3 primeros meses sin ningún problema, pero cuando estaba de 5 me tocaba subir a la estación de esquí que es donde trabajo todos los inviernos y al día siguiente me dieron la baja...
Pero en cuanto a las visitas y demás... aproximadamente cada mes te tiene que ver o bien tu médico de cabecera, o tu matrona o el ginecólogo. La cita con tu médico y con la matrona son más flexibles ya que trabajan el primero todos los días y la segunda seguro que más de un día en semana a distinto horario por lo que podrías coger el que más te convenga. En cuanto al ginecólogo es lo menos flexible porque normalmente cuando te dan cita la coges como agua de mayo y ya está, y además suele ser por la mañana, pero hasta el tercer trimestre las visitas al gine son una por trimestre con lo que igual para cuando tengas que ir más ya estás hasta de baja...
Las analíticas son a primera hora de la mañana así que no pierdes un día sino unas horas...
Espero haberte servido de ayuda y anímate que merece la pena!
Pero en cuanto a las visitas y demás... aproximadamente cada mes te tiene que ver o bien tu médico de cabecera, o tu matrona o el ginecólogo. La cita con tu médico y con la matrona son más flexibles ya que trabajan el primero todos los días y la segunda seguro que más de un día en semana a distinto horario por lo que podrías coger el que más te convenga. En cuanto al ginecólogo es lo menos flexible porque normalmente cuando te dan cita la coges como agua de mayo y ya está, y además suele ser por la mañana, pero hasta el tercer trimestre las visitas al gine son una por trimestre con lo que igual para cuando tengas que ir más ya estás hasta de baja...
Las analíticas son a primera hora de la mañana así que no pierdes un día sino unas horas...
Espero haberte servido de ayuda y anímate que merece la pena!

- teacher
- Repostera-pastelera/o
Yo del primero estuve trabajando hasta unas horas antes de que naciera y del segundo cogí la baja una semana antes (ya estaba de 39 semanas) yo la verdad tuve suerte pq los llevaba bastante bien aunque me cansaba más.
Las revisiones a partir de la semana 12 sobre una al mes.
Las revisiones a partir de la semana 12 sobre una al mes.