Mi bebé de 5 meses, casi 6 ya, ha empezado con las papillas y, a pesar de que es una niña que se lo lleva TODO a la boca, hay 3 cosas que me he dado cuenta que no las quiere: el biberón, el chupete y la cuchara

Ahora, con las papillas, bueno, se la come, pero cierra la boca al ver la cuchara y eso que se ve que le gustan los cereales, porque la relame, pero claro, con la boca cerrada cuesta metérsela y luego encima pone la lengua delante y es un milagro que le entre algo. Total que al final, la papilla ya líquida y la niña con toda la cara, menos la boca, claro, llena de papilla y se la seguimos dando, pero ya como si fuese leche y va peor porque con los manotazos hay papilla por todo. Vamos, una lucha

También he probado a meterle los cereales en el biberón, pero como no lo chupa, que sólo lo muerde, pues nada, que no se los toma. Y también a probar el biberón sólo con leche, sin cereales y tres cuartos de lo mismo. Un día (sólo uno) se tomó casi 60, pero porque tenía hambre y yo no tenía leche en el pecho y me la enchufaba al pecho y cuando ella se soltaba porque no sacaba nada yo le endosaba el biberón y parecía que así lo cogía, pero vamos, que fue un único día. Los demás, berrinche al canto y cuando ve que le vas con el biberón o lo usa de juguete (lo muerde) o se pone a berrear como una loca.
¿algún truco que os haya funcionado a vosotras para conseguir que abra la boca y se coma la papilla o que chupe del biberón después de meses de sólo teta?