EPISOTOMIA:

Responder
CONSITO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
EPISOTOMIA

Mensaje por CONSITO » Jue 29 Ene 2009 10:58

Alguien sabe algo sobre que si te vas poniendo aceite de rosa mosqueta en el perineo durante los tres ultimos meses esa piel va cogiendo elasticidad y ote tienen que hacer la episotomia :nodigona: :nodigona: lo lei en algun sitio, pero no se si fue aqui :nodigona:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: EPISOTOMIA

Mensaje por Rosa81 » Jue 29 Ene 2009 11:01

Pues si, el aceite ayuda a darle elasticidad a esa zona, pero cada persona es un mundo y hay gente que sin hacer nada no le hacen episiotomía y a otras que por mucho que hagan se la tienen que hacer.

CONSITO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CONSITO » Jue 29 Ene 2009 11:05

Y donde puedo comprarlo en erboristria o en farmacia cualquier aceite de rosa mosqueta vale, como es para esa zona,no se :duda:

giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por giserma » Jue 29 Ene 2009 11:09

Sí es cierto,precisamente ayer lo estuve leyendo en la revista "mi bebé y yo" dicen que es muy bueno masajear la zona con aceite de almendras ó rosa de mosqueta,yo tengo aceite de almendras,así que lo haré con ese,a mí me lo dió mi amiga que trabaja en una farmacia,pero el aceite de almendras tb lo he visto que lo venden en mercadona :wink:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Jue 29 Ene 2009 11:13

Yo te aconsejo que lo compres en una farmacia, pero tmb los tienen en los herbolarios.

CONSITO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CONSITO » Jue 29 Ene 2009 11:14

No sabia que el aceite de almendra tambien valia, de ese si que tengo, pero darael mismo resultado? imagino que si ya que se utiliza para la barrigota para el tema de las estrias, para que la piel tenga elastcidad y no te salgan, o me equivoco? :nodigona: :nodigona:

giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por giserma » Jue 29 Ene 2009 11:17

exacto CONSITO,se utiliza para la barriga y para la zona del perineo tb,vamos... ya te digo que lo leí ayer en la revista "mi bebé y yo" :beso:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Jue 29 Ene 2009 11:19

Se han cruzado los mensajes.
Yo utilizo el de rosa mosqueta ya que dicen que es mas cicatrizante, para la barriga un bote que me dio un amigo que lo compra a granel pero ese lleva perfume, por lo que para el periné utilizo un botecito que me compre en la farmacia que no lleva ningun perfume.
Antes de quedarme embarazada en los muslos tenia alguna estria y hace ya unos meses que no me las encuentro, por lo que parece que va bien, eso si, mas caro que el de almendras.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Jue 29 Ene 2009 12:37

mi matrona en las clases dijo que sobre la semana 34 se empezara a dar, yo asi lo hice pero como mi peque se adelanto no puede terminar y a mi me hicieron la episotomia, la rosa de mosqueta yo la compre en la farmacia creo que fue unos 7 euros un mini bote, pero da para mucho.

CONSITO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CONSITO » Jue 29 Ene 2009 15:21

cuantas veces al dia,
con una basta o son más?

Responder