duda carrito:

Responder
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
duda carrito

Mensaje por monike » Jue 19 Feb 2009 09:27

Hola! Quiero empezar a mirar carritos. Lo sé es muy pronto, pero no quiero que me pille el toro....

Queremos comprar un play. Estoy entre el vintage y el downtown. Alguien puede decirme ventajas e inconvenientes de cada uno? si alguien lo tiene?

Luego otra cosa, que accesorios me he de comprar? una amiga me deja el cuco (el del carrito, que encaja dice con todos los carros play) entonces, que debo comprar?

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: duda carrito

Mensaje por arcodavella » Jue 19 Feb 2009 17:30

Hola¡¡

No tengo esa marca por eso que no sé qué decirte.

Si tienes el capazo y el portabebé en principio sería suficiente, y con accesorios supongo que te refieres a la bolsa para llevar sus cosas, si es eso suele venir con los cochecitos.

Te subo el post por si alguien puede ayudarte.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 19 Feb 2009 20:46

el portabebé... es la maxicosis? es decir eso que es como una mini silla con un asa? :S que perdida estoy en todo...

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » Jue 19 Feb 2009 23:13

Sí, el portabebés es lo que se conoce como maxicosi, huevito... es la primera silla de coche en la que debe ir el bebé.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Vie 20 Feb 2009 09:21

y el capazo no sirve para eso?

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 20 Feb 2009 09:31

hola guapa..... no habia visto este post....
a ver....yo es q soy muy practica y poco hecha a la moda....asi q de poca ayuda te voy a ser....
estos cochecitos no los conozco...pero un consejo...busca uno q sea manejable, q no pese y q te sirva como silla de segunda edad...
el portabebes=maxicosi (marca cial) te sirve para llevar al bebe tanto en el cochecito como en el coche...el cuco es lo mismo pero asegurate q este homologado para el coche (no todos lo estan),.....ahh y también mira las medidas, q quepa en el ascensor y en tu coche (esto el cochecito)

:beso: :beso: :beso:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Vie 20 Feb 2009 09:53

Hola Monike, bienvenida al máster de los carritos :lol: En serio, parece que para comprarse uno hay que sacar tres carreras, porque mira que es complicado... Y aún así a veces no aciertas...

No te voy a decir marcas pero sí lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprar el carrito:
-El peso: fundamental, que pese poco, porque al principio de bebé todos son muy fáciles de manejar, pero cuando empiezan a crecer entre el niño y el carrito todo suma.
-Plegado: otra cosa fundamental. Si tienes un maletero pequeño necesitarás uno que pliegue mucho sino te dará igual. También fíjate en el sistema de cerrado, cuanto más sencillo mejor.
-Que se maneje bien: dependiendo de por dónde vayas a moverte (ciudad o campo) pues igual necesitas un tipo distinto de silla (sobre todo por las ruedas)
-Tamaño: ¿vives en un piso? ¿tu ascensor es pequeño? Pues mídelo por si acaso, que hay gente que se encontró con que no le entraba el carrito en el ascensor :o
-Los tejidos: mi carro tiene las telas como impermeables que en principio parecía guay para limpiarlos, pero lo cierto es que el niño con tres rayos de sol se me achicharraba. Mejor cuanto más naturales.

Con respecto al capazo y al maxicosi en este enlace de otra forera: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7&t=299179" onclick="window.open(this.href);return false; te explica muy bien las diferencias entre uno y otro y la importancia de cada uno.

A modo de resumen quédate con estas ideas y siempre acertarás:
-El maxicosi es la silla de transporte de bebé pensada para el coche, no se recomienda para pasear.
-El capazo es la silla de paseo para el bebé durante los primeros meses, mientras no se sienta. Por muy homologados que estén no son lo más recomendable para usar en el coche (en el enlace anterior encontrarás la explicación).

Bueno, espero que te sirva de ayuda, menudo rollo que he soltado :lol:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Vie 20 Feb 2009 10:02

gracias chicas! más o menos... ya tenia todo eso claro...

La cosa es que me dejan el capazo de la play y además mi cuñado me puede sacar el carro mucho más barato directo de fábrica... así que... de ahí que elija esa marca.

Yo el capazo no quería comprarlo, pero me lo dejan y encaja con el carro que voy a comprar de esas que aprovecharé para usarlo.

Muchas gracias a todas.... ya os comentaré cuando me decida y lo tenga. :D

UN besicu!

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Sab 21 Feb 2009 21:33

hola monike!! yo tengo el vintage, lo llevo usando casi 3 meses y la verdad que inconvenientes no le he encontrado ninguno, para mi es una carro super practico se plega y desplega en un plis, no pesa mucho, el cuco esta homologado para llevar al peque, si este te lo dejan solo tendrias que comprarte la silla y la babyzero que como te han dicho es la sillita que va tambien en el coche, la bolsa (que si se tiran al rollo te la pueden regalar en la tienda, a mi me la regalaron, porque con la pasta que se sacan del carrito como para no.... :sinunduro: ), eso es lo fundamental luego accesorios hay mil para el carro y dependiendo en el mes que nazca tu peque, el plastico de lluvia para la babyzero y para la silla (este viene ya incluido en la silla) el de la babyzero no te recomiendo el de casualplay porque es todo negro y lleva una mini ventanita de plastico que parece algo :nodigona: mejor el de jane es todo de plastico tranparente y puedes ver bien al peque y aclopa igual, saco para el cuco y babyzero o la silla (esto si es para invierno), la sombrilla....ufff creo que no me dejo nada :duda: :duda: :duda:
menudo rollazo te he soltado pero espero que te sirva de ayudita... :lol: :lol:

SONIX4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SONIX4 » Dom 22 Feb 2009 11:42

Hola Monike!
Yo tengo tambien el Vintage, ero a diferencia tuya tengo el Prima easy, que es un híbrido entre el cuco y el maxocosi (es un cuco que puedes ir subiendo de posición a medida que el niño va augmentando de peso ) y está homologado para llevar en el coche.
Por lo que al carito se refiere, yo estoy encantada con él.Llevo 4 meses y medio y la verdad, ninguna pega, al contrario. Es muy ligerito de manejar y se pliega en un plis. Ah, y un tema importante es el mango: es todo de una sola pieza y vauy bien por si tienes que hablar por el movil o llueve y llevas el paraguas, pues con una sola mano lo conduces y no se gira!
Tema accesorios: la bolsita del cochecito a mi tambien me la regalaron, ah! y el plástico de la sillita tambien. Lo que me han dejado es el plástico del cuco- y a mi particularmente me ha ido genial para estos meses de invierno que ha hecho frio y viento; a mi me gusta porque encaja perfectamente y, aunque es negro, la ventanita para ver al niño es muy grande!-Tema sombrilla: supongo que para verano será fundamental, pero me han comentado que la sombrillita de la play no va muy bien pues es muy chula (cuadrada) pero es un poco inestable... no sé, yo todavía no la he comprado... ya veremos (me parece que hay otras que tambien son compatibles ).

Bueno.... vaya rollete, eh! :coqueta:

Espero te sirva de ayuda, y si tienes alguna preguntilla, ya sabes.
:wink:

Responder