Algun dia se comer la papilla sin llorar?:

Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por novata31 » Lun 02 Mar 2009 10:40

Pues eso que ya se que es normal, que es lo que me queda a partir de ahora :cry: pero me tenia mal acostumbrada, se come tambien los biberones, pero es que la papilla me la come llorando, comer la come porque me armo de paciencia y se la doy pero sin parar de llorar y me da una penita. Creis que algun dia se la comera bien? ya no pido que sea con ganas, pero por lo menos sin llorar.

Perdonar es que queria desahogarme data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MARESJO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Sab 07 Feb 2009 14:23

Re: Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por MARESJO » Lun 02 Mar 2009 10:45

Seguro que si.

Ya verás como en cuanto se acostumbre le encanta :up:

Avatar de Usuario
Caracolilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:722
Registrado:Mar 10 Jul 2007 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por Caracolilla » Lun 02 Mar 2009 10:57

Claro mujer, tu no te desanimes. Tu bebe se tiene que acostumbrar a la papilla, pero ya verás como pronto lo hace.

:beso:

Avatar de Usuario
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2452
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:Almeria

Re: Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por globe » Lun 02 Mar 2009 11:40

pues mira, no lo se, igual tienen razon las otras foreras, pero mi hijo, que ahora tiene siete años, nunca soporto la papilla, y al final desisti yo, y estuvo y esta estupendo sin tomar papilla.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por novata31 » Lun 02 Mar 2009 12:57

globe y que le diste? :duda:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por Garfield » Lun 02 Mar 2009 13:07

Sí que se la comerá sin llorar.
Te lo asegura una mamá que lo ha pasado francamente mal durante 2 meses porque a la niña no le daba la gana comer papilla, ni biberón, de hecho, que ella su teta y nada más.

Y ahora se comé las verduras estupendamente. Eso sí, los cereales ... le sigue costando y la fruta ... bueno, si tiene hambre se come la mitad, pero vamos, que ya me he mentalizado que pasito a pasito llegaremos lejos :wink:

Así que tranqui que llegará a comer bien :D :D

Avatar de Usuario
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2452
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:Almeria

Re: Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por globe » Mar 03 Mar 2009 11:41

novata31 escribió:globe y que le diste? :duda:
pues mira me arme de paciencia, le di el pecho hasta muy tarde y se alimentaba de pecho y yogures, porque el biberon tampoco lo queria, empezo a comer cuando le dio la real gana, pero yo me negue a oir los gritos en todo en vecindario para meterle una cuchara de comida. Recuerdo un verano que yo estaba trabajando y mi hermana me decia yo me quedo con el lo que quieras, hago la colada, plancho o lo que sea pero darle de comer no, no puedo y ella ya tenia dos hijos.
Poco a poco empece a darle sopitas que hacia yo en casa, con verdura y semola y una cuchara para el y otra para mi y paso directamente al solido.
Ahora si lo ves comer... todavia no me creo que despues de lo que he llorado ahora coma mas que yo.
Sobre todo, no te agobies no vale de nada y te recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho, no hara que coma, pero si que tu te tranquilices, y desmitifiques muchos conceptos que tenemos sobre la alimentacion infantil.
http://www.holistika.com/infancia/mi-ni ... e-come.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.enfemenino.com/forum/matern ... zalez.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1242
Registrado:Lun 02 May 2005 02:00

Re: Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por martabilbo » Mié 04 Mar 2009 10:46

pues yo igual soy la nota discordante, probablemente por lo mal que lo pasé con las comidas del mayor (y sigo pasandolo), pero me he propuesto que con esta hija NUNCA va a haber mal rollo en la comida, y si llora no se la daré, le doy leche y apañao, que al final todos comen, y si todo es amable y sin malas caras ni lloros, mejor, porque asociaran el momento de la comida con algo muy agradable. Ayer despues de mes y medio con la fruta, empezo a abrirme la boca en plan maquina, casi media hora comiendo papilla de fruta, que no me lo creía, la mayoria de los dias se comía menos de la mitad y solo abría la boca al principio, unas diez veces, luego con truquillos algo mas le metía, pero tenia que darle leche despues (sin problemas por eso), pues todo llega, con calma. El libro que te recomiendan esta muy bien, aunque a mi con el mayor no me sirvió, NUNCA tiene hambre y si por el fuera no comeria, y eso es muy duro y no sale en los libros, para haceros una idea creo que no llega a los 16 kilos y tiene 5 años, y mide 1,04, una miseria!
Se me olvidaba, eso si, cada dia s ele ofrece la papilla, con una sonrisa amplia y llegara, llegara...

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por Garfield » Mié 04 Mar 2009 10:56

martabilbo escribió:pues yo igual soy la nota discordante, probablemente por lo mal que lo pasé con las comidas del mayor (y sigo pasandolo), pero me he propuesto que con esta hija NUNCA va a haber mal rollo en la comida, y si llora no se la daré, le doy leche y apañao, que al final todos comen, y si todo es amable y sin malas caras ni lloros, mejor, porque asociaran el momento de la comida con algo muy agradable. Ayer despues de mes y medio con la fruta, empezo a abrirme la boca en plan maquina, casi media hora comiendo papilla de fruta, que no me lo creía, la mayoria de los dias se comía menos de la mitad y solo abría la boca al principio, unas diez veces, luego con truquillos algo mas le metía, pero tenia que darle leche despues (sin problemas por eso), pues todo llega, con calma. El libro que te recomiendan esta muy bien, aunque a mi con el mayor no me sirvió, NUNCA tiene hambre y si por el fuera no comeria, y eso es muy duro y no sale en los libros, para haceros una idea creo que no llega a los 16 kilos y tiene 5 años, y mide 1,04, una miseria!
Se me olvidaba, eso si, cada dia s ele ofrece la papilla, con una sonrisa amplia y llegara, llegara...
Marta, yo ahora hago igual que tú, le ofrezco comida hasta que cierra la boca y dice aquí no entra nada más. A mi me gustaría que comiese algo más, pero bueno, si luego al cabo de una hora la veo un poco nervi, biberón de leche y arreando.
La mía ahora se come casi todo el potito de frutas de tamaño pequeño y el puré de verduras se lo come muy bien, lo que le cuesta más son los cereales, aunque ayer se zampó algo más de la mitad sin protestar.
Yo creo que el tema de la alimentación es poco a poco y sin prisas, que encima que les cambiamos el alimento, les cambiamos también el utensilio y tienen que habituarse a muchas cosas de golpe.

Lo de tu hijo mayor :( :( :( ¿Habéis probado técnicas de Super Nani?

:beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Algun dia se comer la papilla sin llorar?

Mensaje por novata31 » Mié 04 Mar 2009 13:48

Pues de momento la papilla se la come, llorando todo el rato, pero va tragando, lo malo que ayer ya aprendio a cerrar la boca, hasta ayer solo lloraba, pero ayer descubrio que si cierro la boca y giro la cara mami no me puede meter la cuchara, asi que ala ya esta mama abriendomela y para adentro y yo mas me enfurruño, pero de momento no la escupe ni nada, llora pero la acaba, todavia le doy medias piezas, y algun dia no se lo doy todo para que no le coga mucha mania, pero como decis espero que con paciencia se vaya acostumbrando y alguna dia se la coma con ganas, yo creo que me tenia muy mal acostumbrada porque siempre me comio muy bien, y claro ahora empieza lo malo y saber lo que es de verdad tener que educar, supongo que ahora sera todo asi y me tendre que ir acostumbrado. Gracias a todas :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro