Pues a mí me pasa lo mismo que a tí, mi hija, rara era la noche que no se levantaba, y si estaba en el salón, allá que se venía, se tumbaba en el sofá y se dormía, y por la noche, venía a mi dormitorio cada dos por tres. Ella también dormía la siesta y probé de todo, acortarle la siesta, incluso jugaba con ella por las tardes para que no durmiera y luego la bañaba prontito y a la cama a ver si estaba más rendida, pero nada de nada, hija, no habia forma y te nuro que me daban ganas de matarla, porque el agotamiento que yo tenía era horroroso, no pegaba ojo por las noches. Pues sabes cómo lo he "solucionado" (lo entrecomillo porque algun dia que otro se levanta y viene a mi cuarto, pero bueno, ya no es lo mismo). Pues verás, me senté con ella, y le hablé muy tranquilamente, y le expliqué que me parecía perfecto que viniera a mi cama por las noches, pero que si ella queria dormir con nosotros, es porque es un bebé, con lo cual yo iba a empezar a tratarla como tal, así que cogí todas sus muñecas y las guarde en una caja "hasta que creciera", y volví a coger los sonajeros y se los dí para que jugara

no te puedes ni imaginar la cara que puso, le dije que su camita y su cuarto lo ibamos a regalar a otra niña mayor y que a ella le ibamos a poner la cunita en mi cuarto, y por ultimo, un dia en el parque, no la deje que se tirara por el tobogan ni se montara en los columpios, ni que jugara con sus hermanos, porque era un "bebé" así que tenía que estar conmigo sentadita en el banco.
Ese fué el detonante, me dijo que iba a dormir todas las noches en su cuarto, y así ha sido. Yo le dije que a mí no me importaba que me llamara las veces que fuera necesario para hacer pipí o beber agua, pero luego a dormir en su camita, y desde entonces, descansamos un poquito más.