AYUDA: ¿CUÁNTOS CACITOS DE CEREALES HYA QUE HECHAR?:

Responder
martina200810
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
AYUDA: ¿CUÁNTOS CACITOS DE CEREALES HYA QUE HECHAR?

Mensaje por martina200810 » Mié 11 Mar 2009 09:35

Hola:

Tengo una niña de cuatro meses y medio. Es una glotonilla y toma 240 de biberón.
Me dijo la pediatra que le introdujera en la toma de la noche cereales para que durmiese mejor. Pero no sé cuántos cazos le tengo que dar. ¿me podréis ayudar?. Es que me han comentado que cuatro, pero igual me parecen muchos. Ya me daréis vuestra opinión.

Gracias

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: AYUDA: ¿CUÁNTOS CACITOS DE CEREALES HYA QUE HECHAR?

Mensaje por pocoyo32 » Mié 11 Mar 2009 10:22

Si te sirve de algo, yo empecé con uno, luego dos poco a poco. La pediatra me dijo que lo que le gustará al peque, pero la enfermera me dijo que un buen criterio era que en en día tomara tantos cacitos como meses tenga el bebé (esto lo aplique cuando daba dos tomas con cereales). El mayor era un tragón y tomaba todos los cereales que le echará los peques en cambio fui subiendo y tuve que bajar porque llegado a un punto dejo de gustarles.
Espero haberte ayudado.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 11 Mar 2009 11:30

Yo le estoy poniendo dos cacitos en el bibe de media mañana y otros 2 en el de la noche. Si algún día veo que come menos o se deja mucho bibe en el de los cereales, le pongo otro cacito en el bibe de la tarde. Pienso que ponerle 4 en el de la noche se le puede hacer muy pesado y además igual le da sed y se te despierta a media noche :duda: De todas formas, cada niño es un mundo y es cuestión de que vayas probando. :up:

:beso: :beso: :beso:

VLB
Novata/o

Mensaje por VLB » Mié 11 Mar 2009 11:49

Mi hija pequeña tiene 5 meses y medio y la semana pasada empezó a tomar cereales. La pediatra me dijo que le hechara 2 o 3 cacitos en un bibe por la mañana y otro por la noche, el resto del día toma solo pecho.
Con la mayor me pasó como a pocoyo32 que fui aumentando los cacitos de cerales y tuve que bajar porque le dejó de gustar.

:beso: :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Mié 11 Mar 2009 15:13

Pues yo no me atrevo a consejarte porque yo estaba igual que tu, echa un lio, y luego como cada niño es un mundo y cada persona nos dice algo distinto, yo por si te sirve de algo te cuento lo que yo estoy haciendo.

Yo empece como me dijo la enfermera, 1 cacito en el biberon de la mañana y otro en el de la noche, a los 5 meses justos y tomaba 210 de leche, como note que se me quedaba con hambre y no me habia dicho la enfermera que tenia que aumentar (leche o cereales) en la guarderia me dijeron que hasta 240 aumentara leche y a partir de ahi cereales, otra madre me dijo que al reves que 240 de leche era mucho y le aumentaba el estomago que aumentara cereales, (yo igual erroneamente preferi hacer caso a las de la guarderia que estan acostumbradas a muchos niños y ella solo tiene un hijo y como cada niño es un mundo, las de la guarderia me parecio que igual sabian un poquito mas y ella no es que no sepa si no que solo esta acostumbrada a su hijo, igual que yo a la mia, por eso me da miedo aconsejarte) bueno que me enrollo. despues le añadi en el de la noche otro cacito mas y a los pocos dias un cacito en el de la comida.

Ahora me esta comiendo muy poco (ya lo puse en otro post, creo que es por los dientes) pero vamos para que te hagas una idea, hasta que empezo a parar de comerme estos dias, tomaba biberon de 240 con 1 cereales por la mañana, igual al medido dia y por la noche 240 y 2 de cereales. No se igual me equivoco pero empezar con 4 a mi me daba un poco de miedo por si se empacha, me parece mucho de golpe :duda:

No se si te habre ayudado o te habre liado mas :nodigona:

Ardilla_08
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ardilla_08 » Mié 11 Mar 2009 19:52

Yo empece con 1 cacito de noche, a la semana oto en el de por la mañana, despues añado otro al de la noche y despues al de la mañana, siempre esperando 1 semana entre cacito y cacito. A los 5 meses empece con la papilla de fruta para merendar y se toma el biberon de la mañana y el de la noche con 2 cucharadas de cereales y de momento mo se lo aumento

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Jue 12 Mar 2009 16:44

:) Yo empezaría con un cacito raso y controlaría las horas que duerme del tirón; si entiendes que son pocas sigue con un cacito colmado, etc..... :)

ireneyjorge
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ireneyjorge » Sab 14 Mar 2009 02:30

buenas noches

al ser en biberon con q le pongas un par de cacitos rasos te vale, date cuenta q es un gusto nuevo para ella y no sabes si le va a gustar o no.

x ejemplo a mis hijos no logre ponerselos en el biberon, solo en papilla , la leche tenia q ser o el pecho o simplemente leche en el bibe no les metas na mas q no les gustaba. yo enseguida les di las papillas q ya sabes q es mas espesa y se lo comen con mas gusto y le vas introduciendo poco a poco la cuchara, pero claro tu peque quizas es aun mucho chiquita para eso.

disfruta de ella q enseguida te crecen ( yo tengo un niño de 3años y una niña de 4)

un saludo

Responder