Lactancia " a demanda":

Responder
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Lactancia " a demanda"

Mensaje por Evosa » Mar 17 Mar 2009 17:46

Hola, quería explicaros que hoy he llevado al pediatra a Jordi y me ha dicho que hay que empezar a poner un horario a la lactancia, que ya tiene casi un mes (le parecerá que es muy mayor ya pobrecito) y que no puede ser que coma cuando quiera (a veces se queda dormido al pecho y cuando se despierta pues vuelve a tener hambre, normal digo yo no? si sólo ha estado mamando cinco minutos...
Dice que no mame antes de tres horas y no más de diez minutos :( :( :( , pues no iba a pasar hambre el pobre si hiciese eso...además las tres comadronas que he tratato y las dos enfermeras que lo han visto me han dicho que a demanda es cuando quiera...según el pediatra lo que me está diciendo también es a demanda... :bate: Le he dicho que no que voy a continuar dándole cada vez que lo pida pero me he quedado enfadada por dentro.Si tiene un mes casi y coge peso perfectamente y yo no tengo ningún problema por suerte con el pecho porque voy a hacer eso? dice que es para que tenga más leche y él haga bien las digestiones...me parecen una tontería las dos cosas. Según tengo entendido mientras más mamen ellos más leche producimos nosotras y lo de las digestiones otra tontería tb y lo de los diez minutos ya para darle en la cabeza al médico...¿Cómo van a comer en el mismo tiempo todos los bebés por favor?
Nada os lo comento para que sepaís que vosotras sois las madres y los pediatras dan su opinión y que no tiene porque ser la acertada. Más vale informarse...
Ya me he desahogado :) ah y me he cambiado de pediatra claro!!!

:beso: :beso: :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Lactancia " a demanda"

Mensaje por arcodavella » Mar 17 Mar 2009 17:54

Los pediatras no siempre tienen razón. Creo que los padres debemos tomar nota de lo que dicen y quedarnos con aquello que vemos que funciona con nuestro bebé, y dejar de lado aquello que no nos sirve o no le va bien a nuestros hijos.

:beso:

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mar 17 Mar 2009 17:55

pues tienes toda la razon en cambiarte de pediatra, a demanda es a demanda y con un mes.... en fin, hay gente para todo.
Lo que es seguro es que tu produces la cantidad de leche que tu bebe necesita, no porque distancies las tomas vas a producir mas o menos.
Anda que lo que hay que oir a estas alturas. :burla:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mar 17 Mar 2009 17:57

........ ¡¡¡SEGURO QUE ES LO QUE HACE ÉL CUANDO TIENE QUE DARLE EL PECHO A SUS HIJOS!!! :lol: :lol:
A mí sólo se me ocurrió despertar a Mayra una vez para darle el pecho y no volvimos a dormir nadie en el hospital... :lol: :lol:
Mi consejo (y siempre desde mi humilde experiencia): a demanda, pero eso sí, procura que esté más ratito mamando (entre 10 y 20 minutos) porque si no al final vas a acabar agotada y la leche se verá reducida... si se duerme hazle cosquillitas en los pies o pellizquitos en los mofletes para que espabile y continúe con el "trabajo"... después ya verás como el tiempo entre tomas irá aumentando....

pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pilicp » Mar 17 Mar 2009 17:58

Te digo mi caso, Dani tiene 5 meses y sigue tomando solo pecho y sigo haciendo lo mismo, le doy cuando el quieraque normalmente suele ser a las 3 horas pero a veces es más y se lo doy y a veces es menos y también se lo doy, cuando el quiera y ya verás como se ponen ellos mismos el horario. Yo tuve suerte porque al mes más o menos me empezó a dormir a la noche 6 horas y ahora normalmente lo acuesto a las 11 y hasta las 9 me duerme.
Yo seguiría dándole cuando te lo pide pero es decisión tuya.

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Mar 17 Mar 2009 20:40

eva , tu ves dandole cuando te lo pida pero claro,, en mi opinion deveria de mamar mas de 5 minutos por q es muy poquito yo a la mia cuando era mas pequeñita para despertarla la desvestia y ya se espavilaba por q claro si cuando te acuestas a la noche has de estar asin toda la noche de deves de dormir nada al igual si sales por hay es un rollo q cada 5 minutos te`pida teta,, pero bueno eso ya es decision tuya cielo,, la madre es la mejor pediatra q hay y si el pequeñin se queda con hambre pues nada hay leches buenisimas en el mercado lo claro esta q los bebes no han de pasar hambre :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 17 Mar 2009 20:46

quiza en lo de las digestiones lleve algo de razon, y digo algo, que no toda, porque no soy ninguna experta en el tema

pero por ejemplo en estos 4 dias he notado que cuando carlota hace la toma durante 2 horas seguidas como esta mañana luego el sueño que hace esta superintranquila, y echa, esta tarde he tenido que ir al dentista, y como me dolia la muela pues he tenido que ir, mi marido le ha dado bibe porque se ha despertado con hambre, y lleva dormida desde las 5 sin moverse, ha tardado 15 minutos en comer, (era leche materna), y ya os digo relajada y tranquila, sin embargo cuando esta tantisimo tiempo mamando luego esta intranquila, como si su estomago no hubiese hecho bien la digestion y estuviese molesta, y mi cabeza piensa eso que quiza al tener que trabajar tanto su estomago aun inmaduro no sea bueno, mañana tengo cita con una asesora de lactancia a ver que me dice

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mar 17 Mar 2009 22:35

Si la niña come bien, a tí no te importa no tener horarios, y sobretodo la niña no tiene problemas de digestión y crece bien, ¿porqué tienes que cambiar? Si tuviese problemas con la digestión o no creciese bien si que tendrías que hacer algún cambio, pero sino no lo entiendo...

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Mié 18 Mar 2009 01:06

Megui escribió:........ ¡¡¡SEGURO QUE ES LO QUE HACE ÉL CUANDO TIENE QUE DARLE EL PECHO A SUS HIJOS!!! :lol: :lol:
A mí sólo se me ocurrió despertar a Mayra una vez para darle el pecho y no volvimos a dormir nadie en el hospital... :lol: :lol:
Mi consejo (y siempre desde mi humilde experiencia): a demanda, pero eso sí, procura que esté más ratito mamando (entre 10 y 20 minutos) porque si no al final vas a acabar agotada y la leche se verá reducida... si se duerme hazle cosquillitas en los pies o pellizquitos en los mofletes para que espabile y continúe con el "trabajo"... después ya verás como el tiempo entre tomas irá aumentando....
si es A DEMANDA; nada de 10-20 minutitos, es a demanda, o sea, todo el tiempo q quiera todas las veces que quiera.

sort36
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sort36 » Mié 18 Mar 2009 07:58

A mi en las clases de preparacion me estan diciendo que es ha demanda del bebe, y que le de mas por la noche que es cuando producimos mas leche :beso: :beso:

Responder