¿Cómo le empezasteis a dar la verdura?:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Cómo le empezasteis a dar la verdura?

Mensaje por Hinata » Mié 08 Abr 2009 09:49

Hola chicas, ayer estuve en la pediatra de mi niño para que viera la curva de crecimiento (lo pesaron y midieron los mismos que lo vacunaron) y me dijo que estaba estupendo aunque un poco justo de peso, pero como se le ve muy fuertote (no paró en todo el rato que estuvimos allí :nodigona: ) pues me dijo que estupendo :D :D

El caso es que me comentó el tema de las verduras. Me dijo que empezara con patata, zanahoria y judías verdes y cuando se las coma bien, que le meta un trozo de pollo. La duda que tengo es que me dijo que le meta las 3 verduras de golpe y no sé si hacerlo así o meterle primero patata y zanahoria y luego las judías o hay que hacerlo todo junto por algo en concreto (me imagino que por la fibra).

¿Cómo lo hicisteis vosotras?? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿Cómo le empezasteis a dar la verdura?

Mensaje por martabilbo » Mié 08 Abr 2009 10:03

yo tambien empece por los tres, es lo que suelen recomendar, esta mas equilibrado que solo patata y zanahoria, que le estriñe demasiado. No suelen ser estas tres alergénicas, no te preocupes. Enseguida le puedes meter calabaza y asi parace mas rico, pero sobre todo cuando le metas el pollo esta mas sabroso, suerte y paciencia, es cuestion de dias y lo devoran

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 08 Abr 2009 10:12

Gracias marta, entonces empiezo por las 3 de golpe. La verdad es que iba a empezar sólo con zanahoria y patata, pero luego he pensado en que estriñen y he preferido preguntaros a ver cómo lo hicisteis. Espero que las verduras le gusten tanto como la fruta :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » Mié 08 Abr 2009 10:17

Yo le di patata, zanahoria y puerro en lugar de judias verdes, pero las tres a la vez. Despues ya le vas incorporando de una en una todo lo nuevo que le vayas dando.
:beso:

Ardilla_08
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ardilla_08 » Mié 08 Abr 2009 13:31

A mi me mandaron empezar con patata, zanahoria y puero y despues de 10 dias echarle un poco de pollo o ternera.

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 08 Abr 2009 16:34

pues yo todavia no he empezado pero en las hojas que me dieron de las pautas a seguir va todo a la vez :cry: verduras y pollo. pero yo pienso empezar primero con las verduras y luego le metere el pollo :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Mié 08 Abr 2009 19:28

Pues ,yo tambien empece con patatas , zanahoria y puerro.
A estas alturas ya come todas las verduras.

deme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deme » Jue 09 Abr 2009 17:56

Pues lo mismo digo: a nosotros nos recomendaron empezar con patatas, puerro y zanahorias y al cabo de 10 dias empezar a meterle pollo o ternera. Asi lo hicimos y le fue muy bien, ahora ya come mas variado, calabaza, calabacin, judias verdes, cebolla, guisantes, etc, eso si, intento hacerselo no siempre en la misma proporcion y con las mismas variedades de verduras, asi cada dia le sabe distinto. :up:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 09 Abr 2009 18:27

Muchas gracias por vuestros consejos chicas :beso: :beso: :beso:

Hoy le he dado por primera vez las verduras y le han encantado! :D No le he dado mucha cantidad porque no está acostumbrado, pero la verdad es que se ha quedado con ganas de más. Luego le he dado su bibe y estupendo :D Mañana le aumentaré la cantidad y así poco a poco a ver cuánto es capaz de comerse :duda:

Deme, muy buena idea lo de las proporciones.

:beso: :beso: :beso: :beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Lun 13 Abr 2009 15:51

Yo siempre hago una base de patata y calabacín, y voy añadiendo lo que tengo por casa. Para mi gusto el puerro tiene un sabor muy fuerte, pero suelen gustarle mucho la calabaza, los guisantes o la judía verde.
Las coles en general no se las debes dar hasta el año, así que ve probando con las demás verduras. No debes añadir sal aunque te parezca que el puré está soso. Los bebés tienen suficiente con la propia sal de los alimentos.
Después de un par de semanas solo con verduras añades pollo hervido con las verduras, y dos semanas después ternera también hervida. El cerdo creo recordar que no se introduce hasta el año.

Responder