Hola,
soy una mamá de un bebé de 18 meses y empiezo a trabajar inmediatamente y me veo en la situación de buscar una niñera, pero sinceramente no sé por dónde empezar.
No conozco a nadie y no sé si poner un anuncio, ir mirando, contratar a alguien joven o mayor, a cuanto se paga la hora...
Me podeis dar algún consejo? Yo soy una mamá joven pero cuando vea a muchos chicos de mi edad cómo se comportan... Gracias!
Niñeras: Cómo encuentro el adecuad@?:
- Mel23907
- Novata/o
- anapa.
- Repostera-pastelera/o
Re: Niñeras: Cómo encuentro el adecuad@?
Yo particularmente no me fío de nadie y menos cuando se trata de dejar a mi bebé. Sin embargo, si tuviera que buscar a una niñera pensaría en lo siguiente sin ánimo de ofender a nadie:
- que fuera mujer
- que tuviera entre 30 y 40 años
- que tuviera algún tipo de formación profesional como enfermera o que hubiera trabajado en alguna guardería o en animación infantil...
- y también me influiría la nacionalidad que tuviera por la importancia de hacer coincidir las costumbres en el cuidado de los niños, su alimentación, educación...
Lo ideal sería que fuera alguien recomendado, y si no te tocará hacer entrevistas. Unos amigos míos han puesto cámaras en su casa, le han dicho a la niñera que hay cámaras pero no le han dicho donde, y así la tienen controlada.
Es dificilísimo dar con la persona adecuada, así que si la encuentras me la pasas
- que fuera mujer
- que tuviera entre 30 y 40 años
- que tuviera algún tipo de formación profesional como enfermera o que hubiera trabajado en alguna guardería o en animación infantil...
- y también me influiría la nacionalidad que tuviera por la importancia de hacer coincidir las costumbres en el cuidado de los niños, su alimentación, educación...
Lo ideal sería que fuera alguien recomendado, y si no te tocará hacer entrevistas. Unos amigos míos han puesto cámaras en su casa, le han dicho a la niñera que hay cámaras pero no le han dicho donde, y así la tienen controlada.
Es dificilísimo dar con la persona adecuada, así que si la encuentras me la pasas

- mercedesbcn
- Cocinera/o
Donde vives????Mel23907 escribió:Hola,
soy una mamá de un bebé de 18 meses y empiezo a trabajar inmediatamente y me veo en la situación de buscar una niñera, pero sinceramente no sé por dónde empezar.
No conozco a nadie y no sé si poner un anuncio, ir mirando, contratar a alguien joven o mayor, a cuanto se paga la hora...
Me podeis dar algún consejo? Yo soy una mamá joven pero cuando vea a muchos chicos de mi edad cómo se comportan... Gracias!
- martabilbo
- Cocinera/o
Yo tuve una para mi hijo mayor hasta los 2 años y medio y fue una chica estupenda pero ahora me costaría meter a otra chica en casa para quedarse con la peque, tengo muy claro que prefiero llevarla a la guarde con 1 año, que es cuando tengo previsto empezar a trabajar de nuevo. Respecto a buscar una, si no conoces a nadie, al menos que la chica sea de edad mayor de 30, con experiencia, que sepa enfrentarse a pequeños contratiempos, que hable nuestro idioma (y no es broma, que pasan muchas horas juntos) y que traiga referencias de la casa donde haya estado antes y que puedas llamar, es tu unica baza, la impresion que te de y la informacion que puedas recabar. Y tenla un mes al menos antes de trabajar tu para que vea como funcionas tu y tu veas como lo hace ella, suerte!
- Martika1974
- Ayudanta/e de cocina
Yo estoy igual que tu, solo que mi niño cumple cuatro meses el domingo que viene y yo empiezo a trabajar el 8 de mayo. Salvo que tengas a alguien de muchisima confianza, yo prefiero llevarlo a la guarderia donde por lo menos sabes que son profesionales que se dedican a ellos. Yo he elegido una guarderia donde han ido todos mis sobrinos y tengo buenisimas referencias de ella, el problema es que hasta el mes de junio no me lo cogen y tengo todo mayo que no se que hacer con el niño. En un prinicipio había pensado cogerme el mes de mayo sin sueldo y cuidarlo yo hasta llevarlo a la guarderia, pero tengo bastantes problemas en el curro (tuve un embarazo malisimo, y llevo de baja desde septiembre del año pasado) y mi puesto de trabajo pende de un hilo.
Asi es que me he visto obligada a coger una chica para que lo cuide. Españolas, en Zaragoza, practicamente imposible ..................... asi es que al final me he quedado con una nicaraguense que estuvo cuidando a los cuatro hijos de un intimo amigo de mi prima. Es una mujer de 45 años con experiencia y que ademas ha tenido tres hijos, y sin embargo se me encoge el corazon solo de pensar que lo tengo que dejar solo con ella.
No sabeis la suerte que teneis las que teneis madres y suegras que se quedan con el niño, por muy pesadas que sean. Yo me llevo a matar con mi suegra pero si pudiese quedarse con el niño, antes que dejarselo a la chica esta se lo dejaba a mi suegra.
Yo lo que he hecho es que la señora esta lleva desde principios de Abril viniendo a mi casa todos los días unas horas para ver como trabaja y como se comporta con el niño.
Asi es que me he visto obligada a coger una chica para que lo cuide. Españolas, en Zaragoza, practicamente imposible ..................... asi es que al final me he quedado con una nicaraguense que estuvo cuidando a los cuatro hijos de un intimo amigo de mi prima. Es una mujer de 45 años con experiencia y que ademas ha tenido tres hijos, y sin embargo se me encoge el corazon solo de pensar que lo tengo que dejar solo con ella.
No sabeis la suerte que teneis las que teneis madres y suegras que se quedan con el niño, por muy pesadas que sean. Yo me llevo a matar con mi suegra pero si pudiese quedarse con el niño, antes que dejarselo a la chica esta se lo dejaba a mi suegra.
Yo lo que he hecho es que la señora esta lleva desde principios de Abril viniendo a mi casa todos los días unas horas para ver como trabaja y como se comporta con el niño.
- Elaine
- Cafetera/o
Como ya han dicho antes, lo primero que yo buscaría es alguien titulado para esa labor (Que además de estar cualificado, no es intrusismo laboral, pero eso es otro tema) y que sepa recibir ordenes (Vamos, que no haga lo que le parezca sino lo que se le diga) y personalmente estoy más a favor de las niñeras que de la guardería... Con niñera el nene está en casa, sabes lo que come, la limpieza que hay, quien lo cuida, no es tan propenso a enfermedades (Que en la guarde cae un niño y caen todos) y no os creais, no todos los que hay en la guardería son personas cualificadas para ello, os lo digo porque conozco varios casos de personas que trabajan en algunas y no tienen titulo y alguna que otra ni habla el idioma bien.
-
- Subjefa/e de cocina
Creo que esa opción es la que tod@s desean, pero luego hablamos de las condiciones y resulta que una persona con titulación a la que vas a meter en casa durante 8 horas para cuidar al niño va a exigirte (con toda la razón del mundo) un contrato, un sueldo según su convenio (que no debería bajar de los 800 ó 900€) y, por supuesto, no hacer de chacha. Y eso ya no es asumible por la mayoría.Elaine escribió:Como ya han dicho antes, lo primero que yo buscaría es alguien titulado para esa labor (Que además de estar cualificado, no es intrusismo laboral, pero eso es otro tema) y que sepa recibir ordenes (Vamos, que no haga lo que le parezca sino lo que se le diga)
Así que se suelen buscar mujeres mayores, con mucha experiencia, sin titulación y sin demasiadas pretensiones. Vamos, una pseudoabuela a la que hay que pagarle (pero no un sueldo, sino una ayuda).