Primeros zapatos, ¿cuándo?:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Primeros zapatos, ¿cuándo?

Mensaje por Garfield » Lun 27 Abr 2009 13:42

Pues es que no recuerdo cuándo le compré los primeros zapatos a mi hija mayor y me estaba planteando si ya ponerle zapatos a la peque.

Le encanta estar de pie, sujeta, por supuesto, pero claro, al apoyar ya los piececitos, no sé si tendría que ponerle ya un zapatito para que apoye en algo duro. Además, como ya va a la escoleta y le pongo calcetines (hasta ahora la vestía casi siempre con peleles y no le hacían falta), pues al no llevar zapatos se le van saliendo y bueno, también se los quita ella, eh :lol: :lol: :lol:

Por cierto, todavía no gatea, pero supongo que tendrá que ser un zapato con el que pueda gatear, ¿no?

Es que al pediatra no voy hasta la semana que viene y no sé si esperarme y pedirle consejo o comprárselos ya.

:)

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Primeros zapatos, ¿cuándo?

Mensaje por purinchy » Lun 27 Abr 2009 14:39

yo los zapatos de suela dura se los compre mas o menos sobre el año, al gatear mejor sin zapatos porque como les estorba para darse la vuelta o se agarra mas al suelo se deslizan peor, esa es mi opinion, nose las mamas espertar que te diga :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 27 Abr 2009 15:01

Garfield yo le compre a la pequeña un pre-andante...son blanditos pero seguros. :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Lun 27 Abr 2009 15:09

Yo ya le he empezado a poner zapatitos porque se quita los calcetines. Son muy blanditos y no se los pongo todo el día, solo cuando salimos. A Biel, no me acuerdo cuando se los compré duros :duda: , sí me acuerdo que como Aina llevó zapatitos blandos desde bien pequeño

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Lun 27 Abr 2009 15:11

Yo les puse zapatos algo antes del año. Hay zapatos especiales para gateo y primeros pasos. Si hace frio se los compraría pero si es en verano, yo creo que se puede esperar. También depende de si salís mucho y se quiere poner de pie en cualquier sitio.

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 29 Abr 2009 11:23

yo creo que si empieza ya a plantarse de pie si la sujetas deberias ponerle ya unos con suela mas durilla :duda: tengo una amiga que la nena tiene 7 meses y ya empieza a hacer sus pinitos plantandose de pie sujetandola y queriendo echar a andar y ella el otro dia me comentaba que ya le habia comprado zapatitos con la suela mas dura....

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 29 Abr 2009 12:18

Gracias chicas por vuestras respuestas.

Le preguntaré también a la profe de la escoleta y me acabaré de decidir, pero yo creo que al menos, para ir y venir, ya debo ponerle unos zapatos y si se los compro, que no le molesten para iniciar el gateo.

Ya os contaré el resultado

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Mié 29 Abr 2009 12:29

Yo creo que le puse hacia los 10 meses, porque se ponia de pie agarradito a los muebles y daba algun pasito.
Creo que fué hacia esa edad mas o menos.

Un saludo :beso:

Belen36
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Belen36 » Jue 30 Abr 2009 00:49

Hay unos zapatos que se llaman preandarines y que son precisamente para cuando gatea y empieza a ponerse en pie. Yo los usé con mis dos peques y me fueron muy bien. De todas formas el bebé todavía tiene que permanecer descalzo la mayor parte del tiempo.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 30 Abr 2009 11:28

A mí me dieron unas recomendaciones sobre zapatos para cuando comienzan a gatear, y ponerse de pie. Fundamentalmente deben tener la punta reforzada, para que les permita gatear sin dañar los dedos. Preferiblemente tipo bota, porque la sujección del pie es mejor. Ni demasiado ajustados, ni flojos, para que el pie esté cómodo.

Y estoy en plena búsqueda de zapatos que cumplan estos requisitos. Me decanto por Chicco, pero no se encuentran en todas las tiendas. Y también he visto las marcas Pablosky (que he leído que dan buen resultado); Petit Shoes (o algo así, no recuerdo bien cómo se escribe). Y en algún sitio he leído Geox, pero no sé la verdad.

:beso:

Responder