PAPILLA DE FRUTAS:
- eclipse1981
- Cafetera/o
Hola chicas!!
Con cuanto tiempo le disteis a vuestros bebes la papilla de frutas?
El mio es q tiene cuatro meses y medio y yo estoy por empezar ya x q el tio está tremendo pesa casi 8 kilos, y es q los médicos los veo ya bastante estrictos en algunas cosas.
De momento empezaría solo con fruta sin leche ni nada a ver q tal.
Espero vuestros comentarios...
Saludos.
Con cuanto tiempo le disteis a vuestros bebes la papilla de frutas?
El mio es q tiene cuatro meses y medio y yo estoy por empezar ya x q el tio está tremendo pesa casi 8 kilos, y es q los médicos los veo ya bastante estrictos en algunas cosas.
De momento empezaría solo con fruta sin leche ni nada a ver q tal.
Espero vuestros comentarios...
Saludos.
- lucinut
- Cocinera/o
Re: PAPILLA DE FRUTAS
Hola
Yo empecé con los dos a los 6 meses (estaba con lactancia materna exclusiva) La OMS (organización mundial de la salud) recomienda no dar nada más que leche durante los 6 primeros meses de vida para evitar las alergias alimentarias. Los pediatras si estás con biberón empiezan a mandar la fruta a los 5-6 meses. Sería una pena que acabara con alguna alergia por un mes más de espera, pero tu eres su madre y sabrás que necesita. ¿Cuánta leche toma?
Siempre puedes aumentar un poco más de leche o esperar un poco y empezar con los cereales. De todas formas supongo que en la revisión de los 5 meses el pediatra te podrá orientar mejor.
Es una suerte tener un niño sano que le ves crecer y engordar, disfrútalo y espera que ya se cansará de fruta y de todo lo demás 

- eclipse1981
- Cafetera/o
Gracias guapa por contestar!
Pues me toma 160 cada tres horas, no aguanta ni un minuto mas.
Y con los cereales ya lleva un mes
, le pongo 1 1/2" cucharadas rasas en la toma de la comida y la verdad es q desde el primer momento los toleró fenomenal.
Con la papilla probé hace unos dias a darle una poca en la merienda solo con manzana un poco de platano y zumo de naranja y la toleró genial aguantó cinco horas sin pedir y super trankilo, pero después de tomarla se puso como nervioso como esperando algo más, yo supongo que será por q echó de menos el bibe; espero me digais si os ha pasado q en el cambio se os hayan puesto nerviosos.
Espero comentarios.
Saludos.
Pues me toma 160 cada tres horas, no aguanta ni un minuto mas.
Y con los cereales ya lleva un mes

Con la papilla probé hace unos dias a darle una poca en la merienda solo con manzana un poco de platano y zumo de naranja y la toleró genial aguantó cinco horas sin pedir y super trankilo, pero después de tomarla se puso como nervioso como esperando algo más, yo supongo que será por q echó de menos el bibe; espero me digais si os ha pasado q en el cambio se os hayan puesto nerviosos.
Espero comentarios.
Saludos.
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Creo que si empiezas es porque deseas hacerlo, pero el bebé no necesita nada de eso por ahora, ni cereales, ni fruta ni nada más que leche. 

- pocoyo32
- Ayudanta/e de cocina
Yo empecé a los cinco meses, porque no estaba con lactancia materna.
No es necesario adelantar la introducción de los alimentos, yo siempre he seguido las pautas de mi pediatra, eso nos ayudo a detectar la alergía del mayor a la clara de huevo y a que despues de un año los superara.
En cuanto a los cereales, me ha parecido entender que en la toma de la comida le das cereales?
a mi siempre me han dicho que los cereales solo por la mañana y por la noche.
No es necesario adelantar la introducción de los alimentos, yo siempre he seguido las pautas de mi pediatra, eso nos ayudo a detectar la alergía del mayor a la clara de huevo y a que despues de un año los superara.
En cuanto a los cereales, me ha parecido entender que en la toma de la comida le das cereales?
a mi siempre me han dicho que los cereales solo por la mañana y por la noche.
- java
- Ayudanta/e de cocina
La mia empezó a los 4 1/2 pero nunca le gustaron asi que se los complementé con bibe de cereales de frutas, pero claro mi caso no es el tuyo, la mia con 9 meses casi y pesa 7.600, asi que yo le daba lo que queria con tal de que comiese algo.
Y en relación a los cereales a mi me dijeron lo mismo, en el desayuno y en la cena sobre 3 o 4 cucharadas, pero una cucharadita en el resto porque si no no se tomarian la leche.
Y en relación a los cereales a mi me dijeron lo mismo, en el desayuno y en la cena sobre 3 o 4 cucharadas, pero una cucharadita en el resto porque si no no se tomarian la leche.

- eclipse1981
- Cafetera/o
Gracias chicas por vuestras opiniones.
Yo creo q le al final le daré la papilla, flojita eso si sin nada de leche, galletas etc.. (solo fruta), en fin q este cuerpo hay q mantenerlo,
Y respecto a los cereales, hay algún problema en darselos por la mediodia?
El problema está en q trabajo y prefiero darselos yo y el único rato es el de mediodia
, sabeis si hay algun inconveniente?
Saludos
Yo creo q le al final le daré la papilla, flojita eso si sin nada de leche, galletas etc.. (solo fruta), en fin q este cuerpo hay q mantenerlo,

El problema está en q trabajo y prefiero darselos yo y el único rato es el de mediodia

Saludos

- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
No creo que tenga ninguna importancia la hora a la que se los des, su composición sigue siendo la misma a todas horaseclipse1981 escribió:Gracias chicas por vuestras opiniones.
Yo creo q le al final le daré la papilla, flojita eso si sin nada de leche, galletas etc.. (solo fruta), en fin q este cuerpo hay q mantenerlo,![]()
El problema está en q trabajo y prefiero darselos yo y el único rato es el de mediodia, sabeis si hay algun inconveniente?
Saludos

-
- Cocinera/o
A mí la pediatra a los 4 meses me dijo que le diera 4 cacitos a lo largo del día y que se los repartiera como yo viera, según viera que le apetecían. Le estuve dando a media mañana y por la noche hasta hace unas semanas, que también le empecé a meter en el desayuno cereales a ver si comía un poco más (y parece que ha funcionado
)
Personalmente no se los daría al mediodía, no porque sea malo, sino porque dentro de unas semanas vas a tener que meterle la verdura precisamente al mediodía y tendrás que cambiarle los cereales a la mañana, así que yo personalmente le crearía el hábito de que se acostumbre a tomarlos por la mañana. Es mi opinión, que conste
Respecto a la fruta, a mi peque le gusta mucho, pero se cansa pronto de la cuchara y además le gusta mucho la leche. Le doy un tarrito pequeño de papilla de fruta (lo he usado desde el principio como medida para saber lo que toma) y encima su bibe de leche. Y el tío se queda más ancho que largo

Personalmente no se los daría al mediodía, no porque sea malo, sino porque dentro de unas semanas vas a tener que meterle la verdura precisamente al mediodía y tendrás que cambiarle los cereales a la mañana, así que yo personalmente le crearía el hábito de que se acostumbre a tomarlos por la mañana. Es mi opinión, que conste

Respecto a la fruta, a mi peque le gusta mucho, pero se cansa pronto de la cuchara y además le gusta mucho la leche. Le doy un tarrito pequeño de papilla de fruta (lo he usado desde el principio como medida para saber lo que toma) y encima su bibe de leche. Y el tío se queda más ancho que largo

- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
pues mi nano empezo ayer con la fruta y la verdad que yo pensaba que me iba a decir que me la comiera yo porque como la mayoria de nanos le hacen ascos
pero no al mio le encanta
no lo voy a decir muy fuerte
.
mi pediatra me dijo que podia empezar un poquito antes de los cinco meses y que la fruta era solo fruta osea pera, manzana,platano y zumo de naranja o a una mala su leche pero yo prefiero zumo nose con la leche
no me acaba de convencer...manias de cada una
pero que no le metiese ni cereales ni galletas,etc

mi pediatra me dijo que podia empezar un poquito antes de los cinco meses y que la fruta era solo fruta osea pera, manzana,platano y zumo de naranja o a una mala su leche pero yo prefiero zumo nose con la leche