Ayuda con trabajo en el Cole!!:

Responder
pilar2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con trabajo en el Cole!!

Mensaje por pilar2005 » Mié 06 May 2009 14:29

Hola a tod@s!! :D :D :D

Resulta que en la clase de mi hija (van a 1º de infantil, o sea que tienen 3 años), cada trimestre han elaborado un proyecto distinto, y los niños han elegido que este último trimestre sea el "Queso y el Requesón"....... :o :o :o

Los padres tenemos que buscar todo tipo de información (en internet, libros, poesías......) cualquier cosa que les pueda ayudar a estudiar el dichoso temita del Queso y el Requesón..

Me estoy volviendo loca, porque todo lo que encuentro no está orientado a niños de 3 años. :evil:

Os ha tocado a alguno preparar alguna cosa parecida???????? :nodigona: :nodigona:

Podeís tener algún libro ó alguna cosa por casa que os suene que puede resultar últil??? Lo digo por darme algún título y poder comprarlo........

Es que me estoy volviendo locaaaaaaaaaa :bate: :bate:

Gracias anticipadas :beso: :beso:

Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Ayuda con trabajo en el Cole!!

Mensaje por Citrus » Mié 06 May 2009 17:10

hola!a ver, yo tengo dos hijos ya grandes pero recuerdo ayudarles en trabajitos de guarde.Veo que son muy chiquitos y no me queda claro si tienen que estudiar o memorizar el trabajo(repito son muy chiquitos aún) o es preparale un trabajo manual con la historia del queso o algo así.No creo que debas gastarte dinero en comprar libros ya que en internet puedes obtener muchísima información al respecto.Ya nos contestas cuando puedas. :beso:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Mié 06 May 2009 17:15

No sé como estaré enfocado el tema, pero creo q podrías buscarle cómo se hace el Queso y el Requesón, y sus diferencias, tanto en el proceso de hacelro como en el resultado final.

Y sino pues alguna receta con queso y con requesón.

No sé, si nos das más pistas...

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Mié 06 May 2009 17:20

yo en tu lugar buscaria una cancion infantil q hable de queso y se la enseñaria a la nena para q la cante en su clase , si no encuentras una, pues inventala , creo q es algo facil .

Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Citrus » Mié 06 May 2009 17:29

canelablue escribió:yo en tu lugar buscaria una cancion infantil q hable de queso y se la enseñaria a la nena para q la cante en su clase , si no encuentras una, pues inventala , creo q es algo facil .

me parece muy buena sugerencia! :up: :up:

pilar2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilar2005 » Mié 06 May 2009 20:37

Gracias chicas por vuestra ayuda.....!!!! :up: :up: :up:

El proyecto consiste en recopilar cualquier tipo de información que pueda ser útil a los niños..... da igual que sea un cuento, un dibujo, una poesía, información sacada de internet..... cualquier cosa que sirva para enseñarles un poquito del "Queso y del Requesón" :)

Es que he estado un montón de horas mirando por internet, :evil: pero veo que son páginas ó informaciones para adultos, no para peques tan pequeños, por eso pregunto, por si acaso a alguno de vosotros os ha tocado buscar algo parecido ó pr si teniías algún cuento ó libro referente al tema y dándome el título lo podía buscar aquí........ :up:

La verdad que lo de la canción no está mal, eso si, tendré que buscar una, puesto que como la tenga que inventar yo........!!!!!!! :lol: :lol:

Lo dicho, mil gracias y os sigo contando :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Jue 07 May 2009 03:28

Yo cogeria una cartulina y con diferentes texturas le haría .... una vaca pastando, una lechera, un bol con requeson y luego un queso.
Te digo como lo haría yo,
la vaca: con goma eva en blanco con manchas negras y las ubres en rosa
la hierba: con papel pinocho en verde
La lechera: con cartulina gris haces un cilindro le haces unas asitas y la tapa, le puedes pintar unas florecitas
el bol con el requeson: cortaría la base de un petit suit rosa y le pondría algodon dentro.
el queso: un bola de plastilina amarilla envuelta en una capa de plastilina roja y luego le cortas una cuña.
Escribes un cuento contando como la vaca Paca pasta en el prado para producir la leche, que el pastor la ordeña para sacar la leche y la guarda en la lechera, luego en su casa hace el requeson y el queso.

No sé es una idea que para niños de 3 años yo creo que es graciosa.
Con esa edad no creas que te van a pedir más, y es una idea muy original, y si el trabajo te lo montas bonito, colorido y adornandolo te va a quedar una cartulina chula chula.

pilar2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilar2005 » Jue 07 May 2009 11:59

Cleer escribió:Yo cogeria una cartulina y con diferentes texturas le haría .... una vaca pastando, una lechera, un bol con requeson y luego un queso.
Te digo como lo haría yo,
la vaca: con goma eva en blanco con manchas negras y las ubres en rosa
la hierba: con papel pinocho en verde
La lechera: con cartulina gris haces un cilindro le haces unas asitas y la tapa, le puedes pintar unas florecitas
el bol con el requeson: cortaría la base de un petit suit rosa y le pondría algodon dentro.
el queso: un bola de plastilina amarilla envuelta en una capa de plastilina roja y luego le cortas una cuña.
Escribes un cuento contando como la vaca Paca pasta en el prado para producir la leche, que el pastor la ordeña para sacar la leche y la guarda en la lechera, luego en su casa hace el requeson y el queso.

No sé es una idea que para niños de 3 años yo creo que es graciosa.
Con esa edad no creas que te van a pedir más, y es una idea muy original, y si el trabajo te lo montas bonito, colorido y adornandolo te va a quedar una cartulina chula chula.
Madre mía Cleer............. qué pasada!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Tienes buena imaginación, no???? No se me habría ocurrido esto jamás.... :o :o

La verdad es que es muy buena idea...... lo único es si mis torpes manazas serán capaces de prepararlo :lol: :lol: :lol:

Una vez más, mil gracias por vuestra ayuda!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Laurisima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Laurisima » Jue 07 May 2009 12:42

Yo soy profe de infantil, y alguna vez he tenido que hacer algo de esto pero con otros temas.

Te iba a recomendar algo similar a lo que te ha recomendado Cleer, una idea genial :plas:

Si tienes una cartulina puedes poner una vaquita, o incluso si tienes algún muñequito de vacas (yo tenía unos de granja del Ikea, que me sirvieron para mucho) pues ya puedes hacer una especie de historia, cuento, contando el proceso, sacan la leche a la vaquita y hacen el queso, etc.

Bueno no me explayo más, porque lo que dice Cleer ya es perfecto!!!

Ayer leí este tema pero tenía que marcharme y no pude contestar, lo siento.

Suerte y ya nos enseñarás el resultado!!!!! :beso:

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Jue 07 May 2009 13:09

Hola Pilar, me alegro que te sirva de ayuda, como ves mi idea no está mal ya que Laurisima es profe de EI y ya ves lo que dice.
Ideas pues si tengo alguna de vez en cuando, como estoy en el foro de las miniaturas, tenemos que ingeniarnoslas para hacer cosas partiendo de simples abalorios, cartones, cajas, botes etc etc y reciclanado todo lo posible .... mira te pongo un ejemplo de lo ultimo que hice y ya te digo con el mundo de las miniaturas para casas de muñecas el coco no para de dar vueltas y todo lo que vemos los vemos con ojos de minis .. :lol: :lol: :lol:
Y sobre lo de que tienes manazas, echale imaginacion, ve a los chinos y mira por donde los juguetes que seguro sacas ideas.
Mirate mi picasa, que hace un par de años en el foro de manualidades hicimos unas cuantas un libro viajero, se trataba de hacer una cartulina para cada una de las que participabamos, y cada cartulina tenia que ser personalizada, en cuanto a gustos jobbies etc etc, de cada una, igual pillas alguna idea para algo de tu nena.
http://picasaweb.google.com/Cleer.Cleer/LibroViajero#" onclick="window.open(this.href);return false;
Mira una del libro viajero iba relacionada con cositas de vaca
Imagen

Y mira la cafetera que te digo, asi que ya ves si se agudiza el ingenio... la idea principal la saque de esta pagina que nos puso una compañera
http://pajupupu.vuodatus.net/blog/1871433" onclick="window.open(this.href);return false;
Y a mi me salio esto.
Materiales utilizados... la pintura no está en la foto, y los adornos tampoco porque iba buscando por mis echiperres y lo que veía que me podía servir eso le plantaba.
La caja.
Imagen
La caja abierta.
Imagen
La caja cortada.
Imagen
Materiales: La caja, 2 trocitos de cartón y uno de madera, un tapon transparente, un circulo de cartulina negra, dos tapas, no se de que son, venian en las cosas que me envió Almu hace tiempo, una pieza dorada como un tornillo pero que no es un tornillo .......jajaja... y lo rojo parte de un bibe de chuches.
Imagen
Aquí lo que es la parte roja.
Imagen
Y éste el resultado.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
Y por detrás.