merienda con nueve meses:

Responder
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
merienda con nueve meses

Mensaje por arcodavella » Mar 19 May 2009 19:55

Pues eso chicas, alguna cosita que puedan tomar de merienda que no sea la fruta, el yogur. Porque en las pautas de alimentación que me han dado no pone nada. A mi hijo la fruta no le gusta demasiado y cada vez pone más pegas para comerla. También he intentado darle un potito de hero con queso y frutas , pero me ha dicho que para mí.

¿Qué le dais vosotras?

java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: merienda con nueve meses

Mensaje por java » Mar 19 May 2009 22:32

Me recuerda a mi niña, yo para la merienda me llevo un kit completo porque nunca se hasta donde la puedo torear para que coma algo de fruta, pero suele ser un poco de compota de manzana y un bibe con cereales multifrutas.

El otro día fuimos a un cumple y otro niño le dio su bocadillo de pavo y se lo estaba comiendo ella sola :lol: :lol: :lol: , asi que un dia le hice un mini bocata y le dio 3 mordiscos.

Ahora en verano y como está con los dientes intentaré darle trozos de fruta fria para que le calme y asi tambien la coma, ya que nunca le gusto mucho.

:beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 20 May 2009 08:02

pues es dificil tan peques, yo a la mia que es como la tuya de edad le llevo galletas maria y piquitos de pan, si veo que se come poca fruta (nunca se la acaba) como ayer por ejemplo en el parque pues le voy dando galletas, que se las come que da gusto con esos dos dientes que tiene. Pero insiste con la fruta, ahora ve variando, dale sandia, melon, no se, es una pena que no le coja gusto

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 20 May 2009 08:39

Pues es que con esa edad, que todavía no mastican, está difícil.
A parte de lo que te han dicho, prueba a darle algún zumo (natural) en biberón o, si le gusta, leche con cereales.

:beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 20 May 2009 10:13

Gracias, chicas.

Seguiremos intentando, porque ya he variado las combinaciones de fruta, y ayer las empezamos de nuevo. Pero voy a probar lo de las galletas María y sino un poco de leche con cereales.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 20 May 2009 11:52

Yo al mio le doy trocios de jamon de york muy pequeños y no veas como se los come... le encanta.
Tb le encantan los quesitos y he probado a echarle uno con la fruta y se lo come mucho mejor.
Estos dos alimentos se supone que hasta los 10 meses no hay que introducirlos pero me dijo que no pasaba nada por dárselos a los 9 (es que ha sido siempre muy mal comedor)
Lo que le gustan mucho son las galletas, pero en vez de darle maría que son mas duras le doy de Milupa que se deshacen en la boca.
O prueba a darle otra fruta, lo mismo le cambia el sabor y le gusta más.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 20 May 2009 12:10

Yo el jamón yorkk se lo doy por las noches.
Como a la mía no le gustan los cereales, el pediatra me dijo que de cena le podía dar una papilla/sopa de tapioca o sémola, con jamón york o con yema de huevo, o bien algún purecito.

Así que suelo hacerle papilla de sémola y york o yema triturado y se lo zampa que da gusto.

:D :D

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bayahibe » Mié 20 May 2009 13:29

Haber, haber que esto me interesa....¿cómo le dais el York? a pedacitos pequeños ó triturado....es que Uxía se está negando a comer bibe.....y creo que no por el bibe en sí sino por lo de la leche con cereales..le cambiaré de cereales y sino paso a lo que decís vosotras.
¿la fruta ya se la dais a comer sin triturar? yo le he dado plátano y bueno....no es que le haga mucho chiste....

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 20 May 2009 13:34

bayahibe escribió:Haber, haber que esto me interesa....¿cómo le dais el York? a pedacitos pequeños ó triturado....es que Uxía se está negando a comer bibe.....y creo que no por el bibe en sí sino por lo de la leche con cereales..le cambiaré de cereales y sino paso a lo que decís vosotras.
¿la fruta ya se la dais a comer sin triturar? yo le he dado plátano y bueno....no es que le haga mucho chiste....
Yo le cuezo la sémola, sea de arroz o trigo, en caldo de pollo y una vez está cocida, le añado el york y lo trituro todo.
Fruta no he probado a darle sin triturar, pero algún trozo de pan sí que le he dado y ella se lo va zampando (de vez en cuando hace algún asco, si el trozo que se le suelta es grande, pero luego, para adentro).

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mié 20 May 2009 14:43

Yo la verdad que no tengo problemas porque mi nene es un tragón y le gusta todo menos el yogurt natural,
le doy danonino y le encanta y la fruta le gusta mucho morder el solito el plátano, tambien le doy trozos de jamón de york o de pavo y le gusta.
Prueba a ver qué tal... :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder