Bebes y piscinas:

Responder
Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:
Bebes y piscinas

Mensaje por doya » Dom 24 May 2009 17:40

Vereis, una amiga me ha dicho que a ella la recomendaron no bañar a su bebé en las piscinas hasta que no tuviera el añito.
Dice que es por prevenir las posible alergias al cloro, etc....

Yo creo que no, ¿verdad?. Pues yo a mi niña la meti en la piscina con 3 meses. Y ahora con mi otro bebé le llevaré de vacaciones el mes que viene, y solo tend´ra mes y medio. Y claro, yo pensaba llevarla a la pisci y a la playa.

¿que me decis? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Girona

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por yoneni » Dom 24 May 2009 17:46

Mi pediatra me dijo lo mismo. Que no le metiese en piscinas públicas hasta por lo menos los 12 meses por prevenir las alérgias e irritaciones de piel (cloros, lejías, controladores de cloro, niveladores de ph que son muy agresivos...) y por las guarrerías que pueda haber (la gente se mea, hablando claro).

Ahora, en la piscina particular es otro tema, tú sabes que cantidad de cloro pones y no bañarás al niño si ese día has hecho el control de cloro (la sustancia química que se pone, quema la piel y recomiendan no meterse durante unas 6-8h a los adultos) o si has tenido que graduar el Ph...
Yo en la de casa, el verano pasado sí lo bañé (7-9 meses) y se lo pasó genial, lloraba cuando lo sacaba de agua.

un beso!

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por doya » Dom 24 May 2009 18:12

Y entonces yo pienso una cosa...... ¿que pasa con los bebes que los apuntan en las piscinas para aprender a nadar desde muy bebes? :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por Ardid » Dom 24 May 2009 18:20

Normalmente lo hacen en piscinas que no son las que utilizan los adultos, y pueden utilizar menos cloro. De todas formas, el cloro más perjudicial no es el que está en el agua, sino el que está en el aire (esto es más grave en las piscinas cubiertas, todo el aire está impregnado de cloro). Irrita las vías respiratorias y los ojos.

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por Biel » Dom 24 May 2009 22:21

Aiinnsss!!! Que yo quiero apuntar a mi peque a la piscina en septiembre, bueno, apuntarnos las 2, claro! :lol: Dentro de un par de semanas tengo revisión, ya se lo comentaré.

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por doya » Lun 25 May 2009 01:02

Biel escribió:Aiinnsss!!! Que yo quiero apuntar a mi peque a la piscina en septiembre, bueno, apuntarnos las 2, claro! :lol: Dentro de un par de semanas tengo revisión, ya se lo comentaré.
Pues ya me dirás que te ha dicho :wink:

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por Biel » Lun 25 May 2009 11:11

OK, solo una cosita. Si ves que pasan los días y no te digo nada, reclamámelo!!! que soy muy despistada :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:750
Registrado:Sab 15 Sep 2007 02:00
Ubicación:LEON

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por EVAMRB » Lun 25 May 2009 11:46

Yo llevo a César a la piscina dedes que tenia 5 meses, y no he tenido ningún problema, es cierto que vamos a la de bebes, pero es lo único.
La temperatura del agua en la pis peque es mayor, el nivel de cloro ya no lo se, pero esta tarde si me acuerdo lo pregunto y os lo cuento.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por Ardid » Lun 25 May 2009 11:53

De todas formas, piensa que el problema del cloro no está en el agua, sino en el aire :herida:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por Garfield » Lun 25 May 2009 11:57

Yo a la pisci a la que llevo a Júlia y llevaré a Aina cuando esté curada de la bronquiolitis (tenía que haber empezado hace 2 meses) es una piscina sin cloro. La depuran con sal o algo así.
Se lo comenté al pediatra en la última revisión y me dijo que si no estaba depurada con cloro, no había problemas con las vías respiratorias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro