¿Desayuno para bebé de un año?:

Responder
SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o
¿Desayuno para bebé de un año?

Mensaje por SARASS » Mié 27 May 2009 11:03

Hola, es la primer vez que me paso por este post y quería haceros una consultita... :coqueta:

Tengo una bebita de un añito y 23 diítas, y ahora parece que no quiere el bibe ni para cenar ni para desayunar, nos tenemos que pelear con ella para que se lo tome y al final se lo acaba tomando pero no veais lo que le cuesta, empieza bien pero al llevar comidos sobre 60ml dice que no y no hay forma, de hecho el de la cena se lo acabo de dar cuando ya está dormida y así se lo termina todito. Se lo he comentado al pediatra y me ha dicho que le podemos dar, en lugar del bibe, yogur, pero no se va a alimentar solo de yogur, vosotras que me recomendais, alguna papilla o que?

Gracias.

Besiños, Sara :beso:

Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: ¿Desayuno para bebé de un año?

Mensaje por Susana74 » Mié 27 May 2009 11:29

Bueno... un yogur sólo no me parece suficiente. Puedes darle la leche con cereales hasta formar una papilla ligera, y dársela con cuchara. Así le cambiarás el sabor y la textura... Tal vez la niña esté aburrida del bibe y necesite un cambio, aunque pasado un tiempo vuelvas a intentarlo con el biberón. Tambien puedes añadirle a la leche unas galletas sencillas, troceadas se disolverán y le será fácil tomarlas. A los niños de esa edad suelen gustarle mucho. Es cuestión de ir probando y ver lo que más le apetece :)

cuketa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por cuketa » Mié 27 May 2009 13:54

Pero te refieres que desayuna y cena solo un bibe??? Por qué no le haces una sopita con pasta, un poco de jamón york o queso detrás o alguna croqueta, pescado,... y detrás un yogur???

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Mié 27 May 2009 14:06

A mis peques sobre esa edad empezamos a darles algo de cena, a parte del bibe. A uno de ellos le gustaba más en papilla así que se lo dabamos así.

SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SARASS » Mié 27 May 2009 17:01

Gracias chicas, intentaré darle una papillita espesa de cereales y galletas y un yogur a ver que tal, mi pediatra me ha dicho que de momento la comida triturada hasta los 15 meses y yo no la veo aún para comerse croquetas y jamón york, un trocito si que se come que yo le enchufo de todo para que pruebe pero no lo come tan bien como para que coma comida de mayores, aunque una sopita de pasta es muy buena idea, sopita y yogur. Ya iré viendo lo que se come mejor y os contaré.

Gracias de nuevo.

Besiños, Sara :beso:

Responder