¿Como sabes que has roto aguas?:

Responder
Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00
¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por Guachilu » Mié 27 May 2009 12:23

Pues eso, como puedes saber que has roto aguas.... la verdad es que estoy solo de 15 semanas pero me agobia bastante el tema.... ¿Es posible que haya roto agua y no me haya enterado?
Me han contado un caso de una persona que con el mismo tiempo de embarazo que yo, rompió aguas y no se enteró y perdió al niño y la verdad es que me ha dado mucho agobio.... ¿como puedo saber que estoy bien? :duda: :duda: :duda:

Hasta finales de junio no tengo que ir al médico... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: ¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 27 May 2009 12:30

Yo te voy a contar mi experiencia, vale, que no quiere decir que siempre sea así.
Cuando la tripa se vaya haciendo grande el peso será mayor sobre la vejiga y hay veces que se te escapa el pis, además aumentan los flujos y hay muchos días que parece que estas "toa mea", eso es normal.
Yo rompi aguas la noche del parto en el hospi (me dejaron ingresada al vivir muy lejos) y mojé toda la cama, es decir sale un montón de líquido.
Por la mañana había estado porque me notaba "más humeda" que otros días, me miraron y vieron que la bolsa estaba bien y me dijeron que sería más flujo pero para que me quedara tranquila me dieron un caso trapo de esos verdes que tiene, me dijo que me lo pusiera (a estilo compresa) y que si se mojaba era la bolsa (el flujo no moja, humedece) La tuve puesta y apenas si se marcaba un circulito.
Cuando rompi aguas, mojé la cama, el camisón, como si hubiese derramado un vaso de agua.
Espero haberte ayudado.
No te agobies mucho con lo que te digan (que oirás de todo) y vive TU embarazo a tope que luego se echa mucho de menos
:beso: :beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1337
Registrado:Lun 29 Ago 2005 02:00

Re: ¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por usuario999 » Mié 27 May 2009 12:45

Segun dicen es como mearte encima pero a lo bestia y sin control, vamos que te darás cuenta tranquila :D :D :D

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00

Re: ¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por Guachilu » Mié 27 May 2009 12:47

Gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:463
Registrado:Lun 09 Jul 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: ¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por morzillita » Mié 27 May 2009 12:51

Depende. Mi matrona me dijo que "haces charco", pero en mi caso no fue así.
La suerte que tuve es que estaba ingresada en el hospital, porque no supe que había roto la bolsa, me lo dijo luego la matrona de guardia cuando fui a uno de los muchos reconocimientos porque ya me dolía mucho.
Después recordé que estaba tumbada en la cama y noté dentro un pequeño "¡pop!", pero no mojé nada porque yo no tenía mucho líquido, así que no lo sabía. Tendrás que estar atenta. Pero si tienes mucho líquido no te preocupes porque saldrás en canoa.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: ¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por purinchy » Mié 27 May 2009 12:53

te cuento mi experiencia, a mi se me rompio la bolsa casi 1 mes antes de la fecha prevista para el parto, yo note el dia anterior muy mojada, vamos el salvaslip y las braquitas mojadas que me las tenia qeu cambiar cada dos por tres, como era primeriza no sabia nada, asique al dia siguiente llame a la matrona y me dijo que eso seria rotura de bolsa, me puse super nerviosa, me fui al hospital y como dice la compy me pusieron un trapo verde y me dijo que fuera a dar una vuelta(que aproveche para comer en la cafeteria, sino hubiera echo estaria ya toda la tarde noche sin comer, menos mal), cuando llegue el paño estaba mojado y me regañaron me dijeron que como habia esperado tanto desde el jueves a mediodia hasta el viernes vamos 24 horas que podia haber cogido infeccion, me dieron la pastilla por una posible infeccion y ala a planta, mi hijo nacio el sabado a las 5 de la madrugada,asique todo rapidito. Con esto te quiero decir que cuando ropes agua es si agua mojada, no flujo, no te preocupes que te daras cuenta.

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: ¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por Ladyblue » Mié 27 May 2009 12:54

uixx pos yo rompi pocas aguas...me explico,me las rompio el nene de una patada ya q estaba colocado y me las rompio por la parte de arriba...yo me dic eunta porq fui a hacer pis y no llegue :lol: ,curiosamente ese dia estaba sola en casa como aun me faltaban 15 dias.... y llame a mi madre y se lo dije,y me dijo pitando para le hospital q has roto aguas,y yo no se no se q he echado muy poco...y cunado m iban a iingresar yo llegue dicienod ,es q creo q he roto aguas pero no estoy segura :lol: ,y al dia siguiente me las terminaron de romper y no veas lo q salio :nodigona:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por Garfield » Mié 27 May 2009 13:30

Yo he roto aguas en mis dos embarazos y en los dos ha sido diferente.
Con la primera fue en plan grifo, aquello parecía un sifón, no había quien lo controlase, así que no había dudas.
Con la segunda, era una sensación de estar húmeda, de ir haciéndome pis, así que seguí los consejos de la matrona: me di una ducha, me sequé bien y me puse una compresa de algodón (no de esas absorventes, sino de algodón, de las normales) y al cabo de un rato la compresa estaba mojada, o sea, que eran aguas. Esa es la forma de saberlo.

De todas formas, lo que tú preguntas es si ahora podría estar rota tu bolsa, a lo que te responderé una cosa ... evita en todo lo posible escuchar historias de embarazos fallidos y cosas negativas que les haya podido a pasar a embarazada. Vivirás mucho más tranquila y no te comerás la cabeza por cosas que son improbables que pasen o que pasan muy de vez en cuando y no tienen porqué pasarte a ti.

:beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00

Re: ¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por Guachilu » Mié 27 May 2009 13:41

:beso: :beso: :beso:

Muchas gracias a todas. Garfield creo que tienes razón, me como mucho la cabeza pensando que todo me puede pasar a mi... pero creo que tengo mucho miedo a volver a perder al niño y me da miedo hasta respirar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruneta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Dom 12 Abr 2009 18:40

Re: ¿Como sabes que has roto aguas?

Mensaje por bruneta » Mié 27 May 2009 13:48

te cuento mi caso. tengo muchisimo flujo en los embarazos. algo horrible.
cuando rompí aguas no tuve ninguna duda. nada que ver con un "poco" de flujo.
noté salir liquido caliente en gran cantidad. de camino al hospital y mientras esperava seguía perdiendo líquido.
en el hospital lo detectaron rápido (faltaban aun unos meses) con un reactivo en tira.
me tuvieron tumbada durante muchas horas para evitar el parto. Se puede evitar y si estás controlada puedes estar con la bolsa rota unos meses si hace falta.
Bien, la diferencia en mi caso es que el flujo lo saco solo cuando cambio de posicion o e siento o voy andando pero el liquido amniotico salia a chorro aun y estando tumbada, de hecho sobretodo estando tumbada.
Creo que en caso que tuvieras algun problema lo notarías.
así que no te preocupes!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro