Permiso por paternidad:

Responder
luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Permiso por paternidad

Mensaje por luna08 » Jue 28 May 2009 11:21

Hola! os habeis enterado de la reforma que van a hacer? lo acabo de leer en el periódico... que van a subir de los 14 dias actuales remunerados que disponene los padres a 28 :plas: (independientes de los de la madre) y que entra en vigor el 1 de enero del año que viene...

y lo de las madres? que querian subir de 16 a 20 semanas? lo van a hacer al final?

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Permiso por paternidad

Mensaje por faruk » Jue 28 May 2009 11:29

Sería para enero del 2011.....

A mí no me llega.... :grrr: Bueno, mejor dicho, a mi costillo :wink:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 28 May 2009 11:30

:( Siento ser yo quien te de esta mala noticia pero es a partir del 2011 :(
Y lo de la madre, dice el PP que no se puede hacer porque es peor para la mujer trabajadora ( :evil: joer y en los demás países de Europa que sí lo hacen :evil: ) eso es de ser machistas.
:beso:

lagrumi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lagrumi » Jue 28 May 2009 11:36

más vale que le hubieran ampliado 1 mes más a la madre y dejaran al padre trabajar!!!

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 28 May 2009 11:43

lagrumi escribió:más vale que le hubieran ampliado 1 mes más a la madre y dejaran al padre trabajar!!!
Yo no estoy del todo de acuerdo, ya que si muchos más padres se implicaran y cogieran ellos parte de la baja (aunque a nos jodan a nosotras) no habría tanto machismo como hay cuando una mujer se queda embarazada.
Pero claro, como en todo, cada uno tiene su propia opinión.
Lo suyo sería que tanto la madre como el padre tuvieran el permiso, así muchos empresarios aprenderían a no ser machistas y contratar hombres en vez de mujeres porque ellos no faltan al trabajo.
:beso:

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Jue 28 May 2009 11:50

Lo siento pero yo tampoco estoy deacuerdo en que mas valia que se lo dieran a la madre...pro dos motivos

1- ellos tambien tienen derecho a disfrutar del peque y aprender a ocuparse de el

2- Al estar ellos en casa y poderte ayudar, te evitas que se te ´acoplen´ las suegras cuando tu no lo deseas...

vamos es mi opinion...

teni
Novata/o

Mensaje por teni » Jue 28 May 2009 12:01

Hola, siento entrometerme, pero estaba buscando esa noticia en google porque la oi ayer y mi novio se puso loco de contento y me habeis salido. Evidentemente, eres libre de pensar lo que quieras, pero piensa en las implicaciones para ti y para tus futuras hijas! Ampliar la baja maternal solo? Acaso el padre no tiene la obligacion de cuidar al niño? Su obligacion se limita a pagar los pañales? el cuidado del bebe es solo asunto de la madre? por favor... Cuando el embarazo sigue siendo una de las primeras causas de despido femenino en España, hay que luchar para que medidas como esta se amplien, pero hay que empezar dentro de cada una de nosotras en cambiar esa mentalidad!! al final nos encontramos mas machistas entre las mujeres, somos nuestro propio enemigo. Hace años (no muchos) una hermana de una amiga trabajaba en RRHH de una consultora. Se considera punto a favor que el candidato masculino estuviera casado y con niños porque se le consideraba más estable. Esa misma caracteristica era terriblemente negativa en una mujer y más aun si era recien casada, porque se supone que si tenias niños no te ibas a implicar con la empresa... asi nos va...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 28 May 2009 12:06

lagrumi escribió:más vale que le hubieran ampliado 1 mes más a la madre y dejaran al padre trabajar!!!

como el resto de mis compañeras tampoco estoy de acuerdo, el bebe es de los dos, y los dos se han de implicar por un igual.

como han dicho, si los dos tuviesen el mismo tiempo de permiso, las empresas no nos joderian tanto a las mujeres.

ademas por cierto, solo trabaja el padre???? la madre que es lo que haria entonces vive del cuento????

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Jue 28 May 2009 12:19

Estoy totalmente de acuerdo con las demás, los niños son de los dos y los dos se tienen que implicar igual. :up:
lagrumi no se cual será tu situación, pero en estos momentos en los que estamos , una casa se tiene que mantener con los dos sueldos (por lo menos en mi caso) y así mismo las demás tareas tienen que implicar a los dos por igual, aunque a veces no se pueda, porque desgraciadamente aún no hay la igualdad que tendría que haber.
Con lo contento que se puso ayer mi costillo :coqueta: , aunque a lo mejor no nos coje, porque es a partir de enero 2011, pero para otra vez si.
Y además ojalá igualarán los dos permisos unos 6 meses para cada uno, eso si que estaría genial, no?? :up: Pero bueno, algo es algo, que hasta las catedrales se hacen ladrillo a ladrillo.

Tantas mujeres y hombres luchando por la igualdad, y con comentarios así parece que no hemos avanzado nada desde hace varios siglos.................
Última edición por Olympia el Vie 29 May 2009 11:42, editado 1 vez en total.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 28 May 2009 12:24

Completamente de acuerdo con vosotras.

Lamentablemente, la opinión de "qué falta hará el padre en casa" es muy extendida. Parece que los hijos sólo lo son nuestros, y que los padres no pintan nada.

No creo que tenga nada que ver el hecho de que valoren aumentar el permiso de paternidad con que no lo hagan con el de maternidad, pero si así fuera, yo estaría de acuerdo. De hecho, creo que el permiso de paternidad y el de maternidad deberían tener la misma duración, y que pudieran disfrutarse en momentos distintos. Aunque supongo que a algunas aún les aterra la posibilidad de que, aunque sólo sea por una semanas o meses, ellas se vayan al curro y el papi se quede con el bebé en casa.

Responder