NUEVAS MAMÁS A PARTIR DE LOS 40:

Responder
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NUEVAS MAMÁS A PARTIR DE LOS 40

Mensaje por Haiku » Vie 29 May 2009 17:54

Hola, buenas, aunque soy nueva no lo soy tanto. Os cuento, sigo el foro hace tiempo, sobre todo el de cocina, aunque debo confesar que de vez en cuando me he metido en este de embarazada. Paso a presentarme, Mi nombre es Mar, hoy me he hecho el test de embarazo y ha salido positivo, con lo cual he dicho ¿por que no compartir esta noticia con alguien mas que con mi marido? de momento la familia no lo sabe y por lo menos voy a intentar que no se enteren hasta dentro de un par de meses si puede ser. El problema es que tuve un aborto el año pasado, lo pase bastante mal animicamente, pero lo que peor llevo es la compasión, y la ayuda que no pides. Soy así, lo siento. Estoy contenta, creo :nodigona: .
Será mi segundo hijo, tengo otro de 7 añitos, si me ha costado decidirme.
Se me ha ocurrido abrir este post para mamás de mas de 40, porque bastante miedo nos meten con todos los problemas que tienen los embarazos a partir de esta edad, yo tengo 41 ¿y que? ¿Os animais a compartir experiencias positivas? ¿INtentamos poner solo ventajas de ser mamá, primeriza o no, a partir de esta edad?

Bueno, perdonarme el rollo. Creo que en estos momentos en que las hormonas nos juegan malas pasadas necesitamos sentirnos positivas y eso es lo que pretendo.

Gracias por acogerme, seguro que lo pasamos bien estos próximos 9 meses

:beso: :beso: :beso:

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: NUEVAS MAMÁS A PARTIR DE LOS 40

Mensaje por mirindela » Vie 29 May 2009 18:13

hola, haiku yo al igual que tu tambien tengo 41, tambien algunas veces me planteo tener otro hijo ( tengo 2) una niña con 15 y otro niño con 9, precisamente este es el que me está animando diciendome que quiere un hermano, pero me pasa lo que a ti que a veces me entran las dudas :nodigona:
Yo te felicito y te doy la enhorabuena de todo corazón porque es tu decisión y seguro que es la correcta, un hijo siempre es motivo de alegria así que no te agobies.
Mira yo tengo una amiga que tiene exactamente la misma edad que nosotras y tiene un niño de 2 años y un bebe de 6 meses y precisamente en este embarazo es cuando mas controlada a estado y mucho mejor.
ah tambien tengo otra que tiene 43 y está buscando el primero así que no creas que llegas tarde que las hay que se lo han pensado mas que tu, jajja.
Besos :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Sab 30 May 2009 11:00

mirindela, anímate, tu lo tienes mas facil, el niño, si te decides, tendrá otros dos papás mas. Anímate y así lo vamos pasando juntas. Es cierto que nunca es buen momento, unas veces el trabajo, otras las vacaciones, si tengo muchas cosas que hacer, que si mas adelante, pero con estas edades tan fantasticas nuestras no tenemos mucho tiempo de pensarlo. De todo se sale.
Ya veo que no somos muchas las que pasamos de 40. Pero pienso que es bueno compartir experiencias positivas, para animarnos unas a otras. Dicen que a partir de los 35 empieza a haber mas problemas con los embarazos, pero siguen siendo minimos.

¡¡¡¡Vamos a demostrar que se puede ser mamá a esta edad y ser todo tan fantastico como con 10 años menos!!!!

Besitos a todas

lici
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lici » Sab 30 May 2009 11:42

Bueno, pues yo voy a dejar mi legado como hija de una mamá "cuarentona". Mi madre me tuvo con 42 años y además vine "de sopetón" porque me llevo 15 años de diferencia con mis hermanos mayores. El embarazo lo llevó bien y, finalmente, me tuvo por cesárea, así que, si no veis un riesgo que os impida tener al niño, yo os animo a que salgais adelante (si no, yo no estaría aquí :lol: ). Siento mucho lo del aborto, Haiku, pero piensa que es algo que, por desgracia, ocurre a cualquier edad. Hoy en día es mucho más fácil tener niños a partir de los 40 que hace unos años, todavía sois jóvenes ¡ánimo, mamás! :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Sab 30 May 2009 11:59

Gracias por los ánimos. Estoy dispuesta a no dejarme decaer durante los próximos 9 meses. Lo que mas me deprimió fue el echo de que encontrandome perfectamente tenía todo el día a madre y suegra dentro de casa, no las necesitaba, necesitaba volver a mi vida anterior lo mas rapido posible. Incluso hablando con ellas, que no necesitaba su ayuda que muchas gracias, yo entiendo que necesitan ser útiles y hacer todo lo que esté en su mano, pensaban que lo decía por quedar bien, por no hacerlas trabajar y para tranquilizarlas, pero no era así. Yo soy una persona que necesito mucho espacio para mi, necesito mi tiempo y lo que menos necesito es tener la casa llena de gente poniendote nerviosa y no dejandote hacer nada.
Pero esta vez no va a ocurrir, voy a por mi niño a por todas, y si necesito ayuda no tengo problema en pedirla, pero eso de tener una ayuda que no has pedido porque no necesitas...

Bueno guapas. Que si alguien mas se anima a unirse al grupo de mamis mayores que aqui estamos que necesitamos apoyarnos y a por todas

:lol: :lol: :lol:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Sab 30 May 2009 12:37

yo tambien te animo, tuve a mi segunda hija el pasado agosto con 40 años y todo fue estupendo, un embarazo buenisimo y el parto tambien, la niña se cria de maravilla y es preciosa y listaaaaa :lol: :lol: . Animo que somos unas cuarentonas divinas de la muerte!

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirindela » Sab 30 May 2009 18:43

:up: :up:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Dom 31 May 2009 08:19

Jo, solo son 2 días desque que lo sé, y estoy muerta de sueño a todas horas, aunque no puedo levantarme mas tarde de las 8 porque si me despierto estoy incómoda en la cama.

Chicas, ¿soy la única con estas edades por aquí? ¿Nadie dispuesta a compartir experiencias positivas sobre todo?

No sé cuanto podré aguantar sin contarlo a la familia, pero de momento he decidido quedarme tranquila y no tener a todo el mundo en danza todo el santo día, que si visitas inesperadas, que si llamaditas de teléfono, consejos de lo que debes y no debes hacer, ofertas para venir a ayudarte.... Ufff!!! Paso, que stress, ¿por que no nos dejan en paz?

Otra cosa, tenía las vacaciones reservadas para la primera quincena de julio. ¿Que me aconsejais? NO se que hacer, me da miedo por si pasa algo, pero también es cierto que los mios se merecen vacaciones. Menudo lio, claro que también es lejos, soy de Madrid y me iba a Punta Umbría. JOoooooooooooooo

Besitos.

isa13
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isa13 » Dom 31 May 2009 09:08

Hola!!
Que tal? Yo supe que estaba embarazada ayer, osea casi como tu!!

Aún no tengo 40 pero ando rozando el larguero, cumplo 39 este mes de julio, con lo cual mi bebe vendrá al mundo cuando casi tenga 40 años.

Tengo dos hijas una con 17 y otra con 14, osea que cuento que este bebe va a tener tres madres, además ellas están supercontentas y en gran parte este proyecto sale adelante por el ánimo que ellas me han dado.

Al contrario que tu, yo ayer me dediqué a avisar a todo el mundo de que estaba embazada, la verdad que gracias a dios con los dos anteriores embarazos no tuve ningún problema y creo que eso me lleva a pensar que tampoco lo tendré en este, quizás este siendo demasiado positiva.

En fin, espero que sigamos en contacto, para compartir las mieles del embarazo.

Un beso y ánimo que esta vez verás como todo va requetebién!!!!!!!!!!!! :up:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Dom 31 May 2009 09:30

Enhorabuena isa13, bueno bueno, de momento somos dos. Claro que nos va a salir bien, yo cumplo los 41 tambien en julio, que casualidad, aunque con dos años de diferencia, claro.
Que suerte, cuanta mamá para tu hijo.
Ya nos iremos contando.
De momento dejate cuidar, es lo que pienso hacer yo en este tiempo.
Muack.

Espero verte por aqui muy a menudo.

Responder