De que haceis los pures:
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Hola!
Me dispongo hacerle a mi hija un buen perolo de pure pero casi siempre le hago de lo mismo y me gustaria cambiarle un poco. Que ingredientes usais vosotras para vuestros peques??.
Me dispongo hacerle a mi hija un buen perolo de pure pero casi siempre le hago de lo mismo y me gustaria cambiarle un poco. Que ingredientes usais vosotras para vuestros peques??.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: De que haceis los pures
hace unos meses visite un curso de nutricion para bebés y recomendaban no darles carne hasta q tengan 1 año , yo a los mios siempre les di pure de verdura combinada con granos , como : arróz y lentejas , tambien de fruta .
por ejemplo :
lentejas , arroz y zanahorias
manzana y zanahoria
papa y zanahorias
zapallo con espinaca y arroz
la carne y el pollo tambien se las daba combinado con verduras , ten siempre en cuenta las verduras q le pueden caer pesado al bebé , como coliflor y brocoli .
un truco q aprendi en el curso q visite es q si le vas a dar carne al bebé , la cocines y la tritures junto con la verdura y agregarle un chorrito de jugo de naranja , la naranja hace q el hierro de la carne sea mejor asimilado por el cuerpo , yo probe y te aseguro q no sabe mal .
por ejemplo :
lentejas , arroz y zanahorias
manzana y zanahoria
papa y zanahorias
zapallo con espinaca y arroz
la carne y el pollo tambien se las daba combinado con verduras , ten siempre en cuenta las verduras q le pueden caer pesado al bebé , como coliflor y brocoli .
un truco q aprendi en el curso q visite es q si le vas a dar carne al bebé , la cocines y la tritures junto con la verdura y agregarle un chorrito de jugo de naranja , la naranja hace q el hierro de la carne sea mejor asimilado por el cuerpo , yo probe y te aseguro q no sabe mal .
-
- Cocinera/o
Yo le hago según la inspiración del día
Generalmente le hago para dos días y le voy cambiando ingredientes y proporciones para que sepan distinto. La verdad es que me salen muy ricos y a mi peque le encantan
Hoy por ejemplo le he echado patata, un poquito de arroz, calabaza, zanahoria, judías verdes y un trocito de apio y de carne muslo de pollo. Ya lo tengo envasado en dos botecitos y en el frigo y cuando llegue la hora de comer se lo caliento en el micro, le echo un chorrito de aceite de oliva y ¡a comer!
El que se comió ayer llevaba patata, puerro, zanahoria, judías verdes, calabacín y ternera y también le gustó mucho
El tema está en ir cambiando las proporciones y así siempre saben diferente.

Hoy por ejemplo le he echado patata, un poquito de arroz, calabaza, zanahoria, judías verdes y un trocito de apio y de carne muslo de pollo. Ya lo tengo envasado en dos botecitos y en el frigo y cuando llegue la hora de comer se lo caliento en el micro, le echo un chorrito de aceite de oliva y ¡a comer!
El que se comió ayer llevaba patata, puerro, zanahoria, judías verdes, calabacín y ternera y también le gustó mucho

El tema está en ir cambiando las proporciones y así siempre saben diferente.
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
pues yo igual que las compis se los voy variando para que el pobre no se canse, lo hago en la babycook y tengo para dos dias... el de ayer por ejemplo era de patata, tomate, puerro, judia verde y pollo... hoy no se
le hare con zanahoria, patata, calabacin, cebolla y pollo....asi come variado y no se cansa
es que la pediatra lo quiere todo junto...y todos los dias lo mismo
es para aburrirlo
si quieres mas recetillas lo dices y te las pongo

si quieres mas recetillas lo dices y te las pongo

- estela78
- Ayudanta/e de cocina
¡¡¡ala!!! qué curioso!!! nunca había oido lo de echarle cebolla al puré.naacheetee escribió:pues yo igual que las compis se los voy variando para que el pobre no se canse, lo hago en la babycook y tengo para dos dias... el de ayer por ejemplo era de patata, tomate, puerro, judia verde y pollo... hoy no sele hare con zanahoria, patata, calabacin, cebolla y pollo....asi come variado y no se cansa
es para aburrirlo
si quieres mas recetillas lo dices y te las pongo![]()
![]()
- keniah
- Ayudanta/e de cocina
Lo mismo iba a decir yo ... el tomate tampoco lo he echado nunca. Coceis la cebolla o el tomate junto con las verduras y luego triturais?estela78 escribió:¡¡¡ala!!! qué curioso!!! nunca había oido lo de echarle cebolla al puré.naacheetee escribió:pues yo igual que las compis se los voy variando para que el pobre no se canse, lo hago en la babycook y tengo para dos dias... el de ayer por ejemplo era de patata, tomate, puerro, judia verde y pollo... hoy no sele hare con zanahoria, patata, calabacin, cebolla y pollo....asi come variado y no se cansa
es para aburrirlo
si quieres mas recetillas lo dices y te las pongo![]()
![]()
-
- Subjefa/e de cocina
yo cebolla si le he echado y da buen gusto, pero el tomate nunca.
nacheete como se lo echas, natural y lo cueces??
Le echais, champiñones, pimiento etc..., alguna vez o mejor que no??
nacheete como se lo echas, natural y lo cueces??

Le echais, champiñones, pimiento etc..., alguna vez o mejor que no??
-
- Cocinera/o
Yo sí le he echado algunas veces tomate y cebolla. Se lo echas en taquitos junto con el resto de las verduras y lo trituras 

- sonyalv
- Ayudanta/e de cocina
Yo también le echo de todo lo que pillo , siempre patatas y un poco de arroz y luego verduras( puerro, cebolla , tomata, zanahoria, calabaza, apio, judias verdes, nabo, chiribia...) según lo que tenga, y luego pollo o ternera o pescado... 

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Gracias a todas. Yo le echo tambien de todo pero creo que ya se empieza a cansar y es que lleva casi dos años a pures y no quiere comer trocitos
. Suelo preparar una buena cazuela y despues lo congelo. Le echo calabaza, calabacin, tomate, pimientos, maiz, macarrones, lechuga, vamos todo lo que tengo en ese momento. Yo tambien echo cebolla o cebolleta que ayuda a ir al baño