utero bicorne:
- globe
- Subjefa/e de cocina
bueno pues eso yo tengo el utero bicorne, quería saber si alguna más lo tiene así, me han dicho que en principio no hay problema, pero que puede ser cesarea.
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: utero bicorne
Yo no lo se globe...pero seguro que alguien sabe algo...

- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
Globe, no tengo ni idea, pero mi amiga tiene el utero bicorne y tiene 3 hijos, dos de ellos con cesarea, pero no tiene porqué ser cesarea me dijo, no se si tendrá que ver que el utero sea bicorne o no, lo que si que la ocurrió es que nacieron antes de tiempo, se la adelantó un poco, pero no se por qué.
Creo que poco te he ayudado
Creo que poco te he ayudado
- martabilbo
- Cocinera/o
si es verdad que hay algo mas de proporcion de prematuros y cesareas en los uteros bicornes, aunque tambien que muchisimos pasan desapercibidos y estos no cuentan en estadisticas. Mira mi caso, mi hermana en tratamientos de fertilidad, en la histero le dijeron en Francia que tenia un utero arcuato y que eso dificultaria la gestacion y el parto, y ademas que si le hacian tecnicas de FIV no le podrian poner mas de uno. Llego yo a la eco de las 20 semanas de mi segundo hijo y me dice la ecografista: sabes que tienes el utero arcuato? pues no, no lo sabia. me dijo que se lo comentase a la gine y la gine me dijo: ni caso, lo unico que a veces pasa es prematuridad pero ya ves, tu primer hijo nació de casi 42 semanas, olvidate! Y efectivamente no tuve complicación alguna tampoco en el segundo parto, cosa que también ha tranquilizado a mi hermana que bastante lleva de agobio para encima ostias de uteros. Tu relajate y disfruta, y lo demas ya se verá!
- paolajavi
- Pinche de cocina
hola yo si tengo el utero bicorne me entere despues de mi primer parto
di a luz a las 37 semanas ,mi bebe fue muy chiquitin no quiere decir que esto sea siempre los medicos lo achacan a una enfermedad que tengo(fibromialgia) y la segunda hubiese sido parto natural si no fuese por que estaba tan enrredada con el cordon que no podia salir, asi que que fue cesarea tambien muy pequeñita de 36 semanas.mis enbarazos fueron los dos muy buenos no se si tendra algo que ver el bajo peso o que se adelanten haber si hay alguien que tambien tiene el utero bicorne y me saca tambien un poco de dudas

-
- Repostera-pastelera/o
Perdon que es un utero bicorne??...
- nova_ta
- Novata/o
hola:
yo también tengo utero bicorne, estoy embarazada de 32 semanas, mi ginecologo no me ha comentado nada de hacer cesásera, lo que si me habló fue de un posible parto prematuro, debido a que el bebé tendría menos espacio por el tabique que existe en el útero. En un principio del embarazo también me comentó que las mujeres con este tipo de útero son más propensas a tener abortos espontáneos. Conozco a un caso de una chica igual bicorne que tuvo embarazo gemelar y fue parto vaginal. Así que creo que dependerá un poco de cada caso en particular y del tamaño del tabique.
lalopez: un utero bicornees una malformación uterina, en lugar de tener el utero en forma de pera, se tiene en forma de corazón, es decir existe un tabique en medio que nace desde la parte superior, hay diferentes grados, dependiendo de la extensión del tabique y exite la posibilidad de cirugía para corregirlo. (te lo he explicado con mis palabras, no se si lo has entendido) a ver si otra chica del foro lo puede explicar mejor
yo también tengo utero bicorne, estoy embarazada de 32 semanas, mi ginecologo no me ha comentado nada de hacer cesásera, lo que si me habló fue de un posible parto prematuro, debido a que el bebé tendría menos espacio por el tabique que existe en el útero. En un principio del embarazo también me comentó que las mujeres con este tipo de útero son más propensas a tener abortos espontáneos. Conozco a un caso de una chica igual bicorne que tuvo embarazo gemelar y fue parto vaginal. Así que creo que dependerá un poco de cada caso en particular y del tamaño del tabique.
lalopez: un utero bicornees una malformación uterina, en lugar de tener el utero en forma de pera, se tiene en forma de corazón, es decir existe un tabique en medio que nace desde la parte superior, hay diferentes grados, dependiendo de la extensión del tabique y exite la posibilidad de cirugía para corregirlo. (te lo he explicado con mis palabras, no se si lo has entendido) a ver si otra chica del foro lo puede explicar mejor

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Jo, lo que aprende una
Pero bueno, lo importante que no te preocupes, ya ves que no hay problema para tener tu bebe

Pero bueno, lo importante que no te preocupes, ya ves que no hay problema para tener tu bebe

- Querubina
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todas
No soy de este foro, pero vi el mensaje y me llamó tanto la atención... yo también tenía útero bicorne, ( con cavidad izquierda atrófica) y digo tenía, porque hace ya 7 años que me lo extirparon, pero eso es otra historia.
Me dijeron en puertas de urgencias cuando acudí con amenaza de aborto, que este útero daba muchos embarazos y
ningún hijo
..FALSO. Tengo dos hijos, ya mayores y veo que no soy la única. A las que pasáis por esto, sólo animaros. Cuidaros mucho y disfrutar de vuestro embarazo porque SE PUEDE llevar a término.
Mis hijos nacieron antes de la fecha estimada y los dos por cesárea, pero mi tabique ocupaba parte de la vagina... y después de todo, hoy puedo contaros que mi mayor tiene 18 y está ya en la universidad y mi niña (15 añazos )también está preciosa y es más alta que yo...
:
Mucho ánimo a todas y adelante siempre.

No soy de este foro, pero vi el mensaje y me llamó tanto la atención... yo también tenía útero bicorne, ( con cavidad izquierda atrófica) y digo tenía, porque hace ya 7 años que me lo extirparon, pero eso es otra historia.
Me dijeron en puertas de urgencias cuando acudí con amenaza de aborto, que este útero daba muchos embarazos y
ningún hijo

Mucho ánimo a todas y adelante siempre.

-
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias nova_ta, no te preocupes está muy bien explicado lo he entendido perfectamente, es que lo habia oido varias veces y no tenia ni idea de qué era...