Alguien tiene Concord Neo?:

Responder
nek0
Cafetera/o
Cafetera/o
Alguien tiene Concord Neo?

Mensaje por nek0 » Vie 12 Jun 2009 16:52

Hola chicas,

Si alguien tiene el concord neo, tengo una duda que a priori puede parecer un poco tonta...

Hoy he desmontado el capazo y el maxicosi para lavarle las fundas (mi niño nace en un mes), y en el capazo nos hemos encontrado que donde la zona que bordea la zona de la cabeza lleva un corcho blanco, asi como otro debajo del 'cojin'.

Se quitan estos corchos? Es que me parece un poco raro que lo tenga, pero mi marido dice que es un sistema de seguridad, asi que no nos ponemos de acuerdo! :lol:

Gracias de antemano!
nek0

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Alguien tiene Concord Neo?

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 12 Jun 2009 17:21

Yo no tengo ese modelo, pero el mío tb tenía corchos, yo no los he quitado porque tenía fundas y lavaba las fundas y la capota, pero esa no tiene corcho

A ver si alguien te puede ayudar más.
:beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Vie 12 Jun 2009 23:46

Hola nek0, sí, esos corchos son parte del sistema que lleva el capazo para poder ser utilizado como silla de coche. Sin embargo, nunca se debe llevar al bebe en el coche dentro del capazo, porque es muy inseguro. Entonces esos corchos no tienen función, así que si no están no pasa nada, de hecho posiblemente sea menos caluroso para e bebé :wink:

nek0
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nek0 » Sab 13 Jun 2009 09:17

Hola neo,

gracias!! Entonces solo uso el maxicosi que me viene de concord para el coche, verdad?

Un saludo!

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Dom 14 Jun 2009 01:29

Eso es :up:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Choleck » Lun 15 Jun 2009 20:47

Hummm, interesante este post. Nosotros hemos comprado el concord neo pero no me ha dado aún por desenfundarlo ni nada por el estilo (hasta septiembre no me toca parir y ni me había planteado lavar las fundas, pensaba poner algo encima para irlo cambiando :nodigona: ).

Estaba pensando, al leeros, que creí que el capazo estaba homologado para el coche... Por si las moscas, los primeros meses utilizaremos en el coche sólo la sillita grupo 0 y ya la sustituiremos en su momento por una del grupo 1 de las de la lista del RACE.

Lo que se aprende en este foro!! :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 15 Jun 2009 22:36

Concord ofrece dos modelos de capazo, y los dos se pueden acoplar en el Neo. Uno es el Proton, un capazo rígido, de plástico, con una crcasa voluminosa y homologado para usarse en el coche. El otro es el scout, un capazo no homologado, por tanto no necesita llevar plástico así que resultará más confortable para el bebé en el paseo, porque transpira mejor. EL colchoncito es más grueso, la base es de madera, y se puede plegar.

Si aun no lo habeis encargado, es mejor el capazo Scout. Y si ya está y el que teneis es el Proton, no lo utiliceis nunca en el coche y listos :wink:

nek0
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nek0 » Mar 16 Jun 2009 10:21

boom escribió:Concord ofrece dos modelos de capazo, y los dos se pueden acoplar en el Neo. Uno es el Proton, un capazo rígido, de plástico, con una crcasa voluminosa y homologado para usarse en el coche. El otro es el scout, un capazo no homologado, por tanto no necesita llevar plástico así que resultará más confortable para el bebé en el paseo, porque transpira mejor. EL colchoncito es más grueso, la base es de madera, y se puede plegar.

Si aun no lo habeis encargado, es mejor el capazo Scout. Y si ya está y el que teneis es el Proton, no lo utiliceis nunca en el coche y listos :wink:
Hola boom,

me estoy liando :nodigona: yo tengo el travel set, que creo que viene con el proton. Ese no se puede usar en el coche?

Gracias!
nek0

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 16 Jun 2009 10:27

Sí, el proton es el que está homologado para el coche. Pero igualmente NO SE DEBE usar en el coche. Porque no es seguro.

La diferencia entre un capazo homologado y uno no-homologado es que si llevas al bebé dentro de un capazo homologado en el coche, y te para la policía, no te pueden poner una multa. Ya está. Pero igualmente NO ES SEGURO.

Así que lo que decíamos antes, el proton al maletero y el Ion (portabebé) al coche. Y tan estupendos :wink:

El otro comentario lo hacía pensando en mamás que aun no han encargado el carro, si es Concord (Neo o Fusion) que sepan que hay dos opciones de capazo, y que puesto que aunue sea homologado no es recomendable usarlo en el coche, mejor elegir de primeras el no-homologado. Pero tú que ya lo tienes lo único es darle es uso apropiado ¿vale? O sea, para el paseo, y no para el coche.

A ver si ahora me he explicado mejor :beso:

nek0
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nek0 » Mar 16 Jun 2009 10:29

boom escribió:Sí, el proton es el que está homologado para el coche. Pero igualmente NO SE DEBE usar en el coche. Porque no es seguro.

La diferencia entre un capazo homologado y uno no-homologado es que si llevas al bebé dentro de un capazo homologado en el coche, y te para la policía, no te pueden poner una multa. Ya está. Pero igualmente NO ES SEGURO.

Así que lo que decíamos antes, el proton al maletero y el Ion (portabebé) al coche. Y tan estupendos :wink:

El otro comentario lo hacía pensando en mamás que aun no han encargado el carro, si es Concord (Neo o Fusion) que sepan que hay dos opciones de capazo, y que puesto que aunue sea homologado no es recomendable usarlo en el coche, mejor elegir de primeras el no-homologado. Pero tú que ya lo tienes lo único es darle es uso apropiado ¿vale? O sea, para el paseo, y no para el coche.

A ver si ahora me he explicado mejor :beso:
Vale, es que me estaba liando!! Habia entendido el maxicosi de Concord y no el capazo (hoy no he dormido mucho!!). Entonces desde el ppio, incluso de recien nacido, ahi (en el coche, de paseo en el capazo), cierto?

Responder