Infección de orina:

Responder
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Infección de orina

Mensaje por mafibel » Sab 13 Jun 2009 15:17

Chicas, tengo infección de orina...los síntomas son como los de otras veces q he tenido, pero claro, es sábado, anoche viernes fue horroroso, picor, escozor...no me pasa muchas veces, pero lo reconozco enseguida...por el día es más llevadero, por la noche, peor...

He buscado por ahí, y en este foro he leído q el zumo de arándanos va muy bien para esto...así q mehe acordado q compré un par de frascos de arándanos en conserva de Aldi hace unos meses y me he hecho zumo natural de arándano con la thermomix...

Quisiera saber si habéis tenido y lo q os mandaba el médico, o lo q habéis hecho si es en plan casero...iré al médico el lunes, pero mientras, esto arde, chicas...ideas, sugerencias????

Como diría Geno, ASSSSSSSIASSSSSSSS!

:beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Infección de orina

Mensaje por Vole » Sab 13 Jun 2009 15:23

Una amiga lo está pasando ahora. Y el medicamento que le ha mandado el médico...es un extracto de arándanos en pastillas. También puedes comerte un puñadito de arándanos secos, alivia igual que el zumo. Igual tienes cerca una herboristería abierta. O en el super del Corte Ingles, donde la comida de dieta...Yo las tengo de cuando la oferta del Lidl, y me vinieron muy bien.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 13 Jun 2009 15:28

Sí, yo en Lidl compré arándanos secos...pero ya nos los comomos..soy una adicta a los arándanos cuando los veo...cuando voy al Ikea siempre me tomo su bebida de arándanos...tarta de arándanos...una lástima q apenas se consuman aquí en España...

Tengo arándanos azules pero en conserva, en tarro de cristal y es lo q estoy usando...son naturales, eh? y sólo llevan agua y ácido cítrico, creo, nada más...los compré en Aldi...

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » Sab 13 Jun 2009 15:43

Acuérdate de beber mucha agua. Irás mucho al baño, pero dolerá menos que si esperas a tener la orina más concentrada.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 13 Jun 2009 16:28

Sí, pero el agua q ya estoy bebiendo es del zumo de arándanos, q llevo tres vasos gigantes, como de casi medio litro, colegui!

:lol:

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Sab 13 Jun 2009 17:55

Hola, se lo que estas pasando por que a mi me ha pasado muuuuchas veces, yo lo que he tomado siempre es el monurol de 1g (son sobres) te tomas uno hoy y otro mañana, tambien le hay de solo un sobre y ya, suele hacer efecto al poco, tambien esta prescrito el ciprofloxacino o la amoxicilina con acido clavulanico, entre otras cosas, pero todo esto son antibioticos y sin receta no se si te lo daran (eso si no eres alergica a ningun compuesto)

como solucion casera a mi siempre me ha aliviado mucho meterme en la bañera con agua bastante caliente. Intnta tener la zona muy sequita y bebe muuucha agua cuanta mas mejor.

Esto a lomejor te parece una burrada, pero para mi aunque se que noes muy aconsejable es mano de santo, a mi cuando noto que va a empezar sin darle tiempo, me doy una gotita (pero solo una gotita) del jabon desinfectante liquido del hospi con el que me lavo las manos, escuece un huevo pero al momento se me quita y no vuelve :dientes:

espero haberte ayudado :beso:

Ah! si puedes toma cosas diureticas que ayudaran a eliminar la orina y a que vaya remitiendo. :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » Sab 13 Jun 2009 18:00

Ahora que nombras los antibióticos, recuerdo haber leido en un libro de fitoterapia que aconsejaban compresas de yogur. Supuestamente hace el efecto de un antibiótico natural. Pero...yo no lo he probado. Y no sé si el ácido del yogur puede afectar a la flora bacteriana normal de la zona. Que a veces con la excusa de "orgánico, biológico, natural..." nos cuelan cada milonga.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 13 Jun 2009 18:42

Tomo nota de los consejos...

Respecto de lo del yogurt, Vole, no te lo creerás, pero estaba pensando hace un rato justo en ponerme un bio natural q tengo en la nevera, en una compresa...por lo de la flora bacteriana...así q como mal no me hará, lo voy a intentar...

Lo del monurol es lo q me dicen, sí, pero creo q es antibiótico y sin receta, me parece q no va a colar...aquí suelen ser muy estrictos con estas cosas...a mí las pastillas del tiroides, o llevo mi receta o no me las dan...

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » Sab 13 Jun 2009 18:53

¡Suerte! y que te mejores.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 13 Jun 2009 19:14

El zumo de arandanos asi tal cual no te hará mal, pero para la infección no te servirá. Mi madre hace 10 años que tiene el problema de infección de orina y está en tratamiento con la uróloga. El urell (que es zumo de arándanos), es concentradisimo, es para tomar una cucharada en agua, asi que imaginate los litros que tienes que tomar para que un zumo de super te haga algo, y es para prevenir, lo toma todo el año, y aún asi tiene infecciones. Lo mejor y más rapido es el monurol que te han dicho o el micturol, a mi me va mejor éste no sé si lleva antibiotico, pero aqui en la farmacia te lo dan sin problemas.

Que se te pase pronto, porque anda que no es molesto, vaya rollo, chica.

Se me olvidaba, lo del yogur a mi me lo dijo el gine, no compresas, darmelo directamente, si tienes, por hacerlo no pierdes nada, bueno si, que te ailvia mucho el picor.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder