Garfield escribió:
No os ofendáis, por fi, pero ... igual sí que os estáis obsesionando un poco con el tema de la leche, ¿no?
A ver, mi hija tiene 10 meses y nació "¿con bajo peso?". No sé, ¿qué pesaron los vuestros? Porque la mía nació con 2.300 y midió 43 cms, vamos pequeñita, pequeñita y ahora pesa unos 7 kilos y algo, que tampoco lo sé exactamente porque sólo la peso cuando voy al pediatra ... y la verdad es que de lo único que me preocupo es de que más o menos coma siempre la misma cantidad y mientras vaya creciendo y engordando al mismo ritmo (según su percentil) pues ya está bien la cosa

.
Y los huesos los debe tener fuertes porque ella ya se pone de pie sola, apoyada, por supuesto, pero como encuentre un punto de apoyo ... allí la tienes más derecha que un palo

Hola Garfield,
Vaya por delante que no estoy ofendida

, es que después parece que uno contesta mal... porque como no sabemos como lo toma la otra persona.
Le contesté a Hinata en lo que intenté fuese un tono bromista, porque entiendo por lo que está pasando, ya que hace poco creo que hice una pregunta sobre el tema de cuánta leche tomar, espero que ella lo tome así. No sé si fuiste tú, creo que sí, que me recomendaste que leyese el libro de "Mi niño no come", y no digo que sea la solución a los problemas, pero vamos, te ayuda por lo menos a reirte un poco de ti misma.
Cuando digo que mi niño nació con bajo peso, es porque es así, 1,950 kg, y a eso le llamo bajo peso. Cuando te vas a casa del hospital sin el crio no imaginas lo mal que lo pasas, por eso cuando ves que no toma su biberón completo, que no come lo que "crees que debería" te preocupas, y SI, lo reconozco he llegado a obsesionarme, por eso entiendo muy bien a Hinata. Ahora me lo tomo con mucha calma, quizás porque sé que el niño, crece y engorda, A SU RITMO, está sano y fuerte como un roble. Es cierto, no está en un percentil elevado, pero buenoooo.
Vamos que me he liado, que creo que en su momento tenía razones para mi preocupación, aunque soy la primera en reconocer que me obsesioné, y claro te pones a leer y pasa lo que estamos viendo, que queremos que los niños tomen X, cuando cada niño es diferente y tiene unas necesidades distintas. Pero hasta que aceptas esto, todavía pasa un tiempecito.
El mío está como la tuya, se pone de pie el tio que parece tuviese un resorte, tiene más fuerza que un toro... y supongo que eso también ha ayudado a mi tranquilidad.
Muchos besos, guapa