SON LAS GRIETAS EL FIN DE LA LACTANCIA??? O TIENEN SOLUCIÓN?:
- mariajesus28
- Pinche de cocina
pues eso, que tengo grietas en el pecho desde hace un par de semanas y no le veo el fin.
he probado con todo, grietalgen, purelan, pecho al aire, leche mia...
gracias a todas
he probado con todo, grietalgen, purelan, pecho al aire, leche mia...
gracias a todas
- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Re: SON LAS GRIETAS EL FIN DE LA LACTANCIA??? O TIENEN SOLUCIÓN?
Tienen solución.
A mí también me salieron al principio de la lactancia, aunque no me dolían demasiado, era más insoportable el dolor de pechos cuando estaban cargaditos y le metía el primer chupetón.
Yo probé con purelan y algo hacía, pero lo que de verdad curas las grietas es el tiempo.
Paciencia y cuando tu bebé se haga un pelín más mayorcito y tenga más experiencia verás como se te curan solas.
Besos
A mí también me salieron al principio de la lactancia, aunque no me dolían demasiado, era más insoportable el dolor de pechos cuando estaban cargaditos y le metía el primer chupetón.
Yo probé con purelan y algo hacía, pero lo que de verdad curas las grietas es el tiempo.
Paciencia y cuando tu bebé se haga un pelín más mayorcito y tenga más experiencia verás como se te curan solas.
Besos
- mariajesus28
- Pinche de cocina
gracias morzillita, la verdad es que aunque el dolor es soportable, no le veo el fin y como la peque está engordando bien, me daría remordimiento tener que dejarlo por mi culpa
besitos
besitos
- boom
- Repostera-pastelera/o
Hay grietas por los problemillas del principio, luego el bebé aprende rápido a agarrarse bien, y las heridas van curando.
También hay grietas que no cierran porque existe una infección que lo dificulta, y también hay grietas que se producen por problemas continuos de succión del bebé, como un frenillo por ejemplo, aunque en este caso suele haber dolor.
Si no te mejoran yo consultaría a un profesional, una IBCLC es lo mejor, no sé si tienes algun grupo de apoyo cerca que te pueda orientar sobre a quíen acudir...
También hay grietas que no cierran porque existe una infección que lo dificulta, y también hay grietas que se producen por problemas continuos de succión del bebé, como un frenillo por ejemplo, aunque en este caso suele haber dolor.
Si no te mejoran yo consultaría a un profesional, una IBCLC es lo mejor, no sé si tienes algun grupo de apoyo cerca que te pueda orientar sobre a quíen acudir...
-
- Repostera-pastelera/o
A mi me salieron en un pecho ya cuando el nene tenía 5 meses porque se puso malito y su consuelo por la noche era mamar cada media hora o poco más...y acabé...
Pero se soluciona con el tiempo, yo me compré como unos parches de silicona que me dijeron que era mejor que las cremas y aliviaban mucho y enseguida se me curó,y eso que a veces hasta sangraba.Aún le sigo dando pecho...así que se soluciona te lo aseguro.

Pero se soluciona con el tiempo, yo me compré como unos parches de silicona que me dijeron que era mejor que las cremas y aliviaban mucho y enseguida se me curó,y eso que a veces hasta sangraba.Aún le sigo dando pecho...así que se soluciona te lo aseguro.

- BrendaLo
- Repostera-pastelera/o
Puede que sea debido a una mala postura al mamar, intenta colocarlo bien, busca información en la web de la liga de la lactancia o ve a un grupo de ayuda, yo voy a uno y te dan muy buenos consejos. Tuve grietas porque la niña no se agarraba bien al pecho, tenía los labios invertidos siempre que mamaba, la corregí y no he vuelto a tener. Lo mejor es tu propia leche y tener el pezón al aire un ratito, no te preocupes, que curarse, se curan, aunque duela cuando ellos comen.

- mariajesus28
- Pinche de cocina
gracias a todas
la postura ya la tengo correcta, revisada por profesionales, ya que yo la sujetaba de forma horrorosa
pero me sigue doliendo y la LM me está luciendo poco, la verdad es que no la estoy disfrutando mucho
la postura ya la tengo correcta, revisada por profesionales, ya que yo la sujetaba de forma horrorosa
pero me sigue doliendo y la LM me está luciendo poco, la verdad es que no la estoy disfrutando mucho
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
es normal que no lo disfrutes si te duele, yo incluso he llegado a leer que la propia leche materna ayuda a curar las grietas...
has probado a preguntar en alguna herboristeria si tienen algo??? muchas veces vamos solo a la farmacia y nos olvidamos de remedios naturales
has probado a preguntar en alguna herboristeria si tienen algo??? muchas veces vamos solo a la farmacia y nos olvidamos de remedios naturales
- boom
- Repostera-pastelera/o
¿Han revisado la succión del bebé? ¿´Cómo sale el pezón cuando el bebé lo suelta? EL tema de la postura es una buena ayuda, pero no implica que la succión sea la buena, aun cogiendo al bebé y colocandolo bien al pecho... lo que importa al fin y al cabo es cómo coloca la lengua y el pezón dentro de su boquita.
¿Te han mirado un posible frenillo del bebé?
¿Te han mirado un posible frenillo del bebé?
- mariajesus28
- Pinche de cocina
me dijeron que salía un poco plano, pero que con el tiempo iríamos aprendiendo las dos, que todavía tiene la boquita pequeña