Ayuda!!! busco menus:
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Algunas conoceis el tema de mi hija que no quiere comer trocitos pero llevo unos dias dandole y poco a poco va comiendo aunque muy poca cantidad. El tema es que no se me ocurre que hacerle para que vaya aprendiendo y comer cosas nuevas asi que busco menus que me puedan ayudar un poco. Se que hay un post sobre menus pero casi todo son pures.

- Aesy
- Cafetera/o
- Contactar:
Re: Ayuda!!! busco menus
Yo al mio a veces le doy trocitos de jamón york con queso (de tranchetes) y le encanta. Lo hago todo trozos, lo mezclo y al micro 10 segundos, y así se funde un poquito el queso con el jamón y está calentito. Al mio por lo menos le gusta mucho. También igual pero con salchichas frankfurt.
Espero que te sirva.
Espero que te sirva.

- globe
- Subjefa/e de cocina
igual esto te sirve, a mi me parece que estan bastante bien
http://www.pequerecetas.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.pequerecetas.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Dado que le cuesta, yo empezaría con cosas que le gustan mucho y poco a poco, en pequeñas cantidades le iría introduciendo otro tipo de alimentos que le gusten "menos".
Así pues, ¿qué es lo que más le gusta?
Yo tengo un par de libros y te puedo mirar ideas
Ah, y ENHORABUENA, MAMI
Por coger el toro por los cuernos e ir dándole trocitos a tu hija. Aunque sea muy poco a poco, eso es un paso de gigante para ella y ya verás que cuando te quieras dar cuenta está comiendo lo que los mayores

Así pues, ¿qué es lo que más le gusta?
Yo tengo un par de libros y te puedo mirar ideas

Ah, y ENHORABUENA, MAMI

Por coger el toro por los cuernos e ir dándole trocitos a tu hija. Aunque sea muy poco a poco, eso es un paso de gigante para ella y ya verás que cuando te quieras dar cuenta está comiendo lo que los mayores

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Shiva me uno a Garfield
por no tirar la toalla y darle esos trocitos, aunque coma poco...lo importante ya lo haces...
En mi opinión debiera comer lo que comáis todos, sin cosa especiales, como dice Garfield, primero prepara cosas que la gusten mucho para que se acostumbre a los trozos y luego ves introduciendo....
IDEAS
-lasaña
-macarrones
-ensalada de pasta (macarrones, jamón york, tomate ciortado chiquitin...etc)
-ensalada de lechuga (los canonigos les suelen gustar mucho...)
-tortilla
-sopita
-legumbre
-pollo empanado
-pescado rebozado
todo cortado pequeño, y así poco a poco

En mi opinión debiera comer lo que comáis todos, sin cosa especiales, como dice Garfield, primero prepara cosas que la gusten mucho para que se acostumbre a los trozos y luego ves introduciendo....
IDEAS
-lasaña
-macarrones
-tortilla
-sopita
-legumbre
-pollo empanado
-pescado rebozado
todo cortado pequeño, y así poco a poco

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
globe tiene muy buena pinta esa pagina, le echare un vistacillo mas detenidamente.
Garfield gracias por darme la enhorabuena
y la verdad es que si es un gran paso aunque a veces se vaya con poca comida. Sobre lo que le gusta es como a todos los niños....macarrones, arroz, patata, tortilla de patata pero ya le mento algunas cosas nuevas. El otro dia probo ella sola las fresas y la verdad que ni me lo creia aunque solo comio la mitad...algo es algo

Garfield gracias por darme la enhorabuena

Última edición por SHIVAGRIS el Jue 18 Jun 2009 10:28, editado 1 vez en total.
- trampo
SHIVAGRIS escribió:globe tiene muy buena pinta esa pagina, le echare un vistacillo mas detenidamente.
Garfield gracias por darme la enorabuenay la verdad es que si es un gran paso aunque a veces se vaya con poca comida. Sobre lo que le gusta es como a todos los niños....macarrones, arroz, patata, tortilla de patata pero ya le mento algunas cosas nuevas. El otro dia probo ella sola las fresas y la verdad que ni me lo creia aunque solo comio la mitad...algo es algo

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
trampo nos hemos debido de cruzar en los mensajestrampo escribió:Shiva me uno a Garfield![]()
![]()
por no tirar la toalla y darle esos trocitos, aunque coma poco...lo importante ya lo haces...
![]()
![]()
IDEAS
-lasaña
-macarrones
-tortilla
-sopita
-legumbre
-pollo empanado
-pescado rebozado
todo cortado pequeño, y así poco a poco![]()
![]()
![]()

- trampo
Pues cielo esa es la forma, con esa predisposición lo conseguiréis las dos (esto es una carrera de fondo) SEGURO..el tomate cortárselo pequeñito con sal y aceite de oliva...pero chiquitin...y si se come tres trozos todo eso que se lleva, ya se comera 6/9/12 y de ahi todo...seguro ya no los dirás, mantennos informadas....SHIVAGRIS escribió:trampo nos hemos debido de cruzar en los mensajestrampo escribió:Shiva me uno a Garfield![]()
![]()
![]()
![]()
IDEAS
-lasaña
-macarrones
-tortilla
-sopita
-legumbre
-pollo empanado
-pescado rebozado
![]()
![]()
![]()
. Todo eso que me pones le gusta, todavia no he probado la lechuga pero se que el tomate se lo dio mi madre el otro dia y no le gusto.Tambien las cosillas rebozadas le suelen gustar lo que pasa que prueba tres trozos y a al final se queda un trozo en la boca y se tira media hora con eso en la boca y al final se lo tengo que sacar. Se que me tengo que armar de mucha paciencia pero estoy dispuesta a que aprenda a comer.

Ahhhh y si te haces con unos puntos de colores y cada vez que coma , (aunque se un poco) le pones un punto de colores en un calendario??
...es una idea para motivarla y que vea que hay recompensa....

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Y cuando tenga X puntos, los que decidáis entre las dos, pero que sea una buena cantidad, no vale 1 o 2, pues premiotrampo escribió:Pues cielo esa es la forma, con esa predisposición lo conseguiréis las dos (esto es una carrera de fondo) SEGURO..el tomate cortárselo pequeñito con sal y aceite de oliva...pero chiquitin...y si se come tres trozos todo eso que se lleva, ya se comera 6/9/12 y de ahi todo...seguro ya no los dirás, mantennos informadas....SHIVAGRIS escribió:trampo nos hemos debido de cruzar en los mensajestrampo escribió:Shiva me uno a Garfield![]()
![]()
![]()
![]()
IDEAS
-lasaña
-macarrones
-tortilla
-sopita
-legumbre
-pollo empanado
-pescado rebozado
![]()
![]()
![]()
. Todo eso que me pones le gusta, todavia no he probado la lechuga pero se que el tomate se lo dio mi madre el otro dia y no le gusto.Tambien las cosillas rebozadas le suelen gustar lo que pasa que prueba tres trozos y a al final se queda un trozo en la boca y se tira media hora con eso en la boca y al final se lo tengo que sacar. Se que me tengo que armar de mucha paciencia pero estoy dispuesta a que aprenda a comer.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahhhh y si te haces con unos puntos de colores y cada vez que coma , (aunque se un poco) le pones un punto de colores en un calendario??
...es una idea para motivarla y que vea que hay recompensa....![]()
![]()
![]()

A ver, a mi hija mayor (3 años y medio) le gusta el tomate, pero no la lechuga, así que de tomate se infla y de lechuga come poco. Pero poco a poco va comiendo. Pues a mi ya me vale.

Si el rebozado le gusta, prueba con unas croquetas, algo que esté a caballo entre el puré y el sólido, pero con textura. Las salchichas (pollo/pavo) también son fáciles de comer y las hamburguesas (pavo/pollo) también.
A mi hija le chiiiiflan los canelones, prueba a ver, ya que es una combinación de pasta con carne, vamos como la lasaña, que si eso le gusta, igual los canelones también.
Prueba también con el arroz 3 delicias, con guisantes finos y zanahoria a ver qué tal.
Si la verdura le cuesta un poco, siempre puedes hacerle unas lentejas haciendo el sofrito de las verduras y luego se las trituras y ya después le echas el caldo y las lentejas, así lo tendrá todo, pero sólo se "encontrará" las lentejas (como primer paso vale).