Ayuda!!! busco menus:

Responder
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda!!! busco menus

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 17 Jun 2009 15:53

Algunas conoceis el tema de mi hija que no quiere comer trocitos pero llevo unos dias dandole y poco a poco va comiendo aunque muy poca cantidad. El tema es que no se me ocurre que hacerle para que vaya aprendiendo y comer cosas nuevas asi que busco menus que me puedan ayudar un poco. Se que hay un post sobre menus pero casi todo son pures.

:beso:

Aesy
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: Ayuda!!! busco menus

Mensaje por Aesy » Mié 17 Jun 2009 16:04

Yo al mio a veces le doy trocitos de jamón york con queso (de tranchetes) y le encanta. Lo hago todo trozos, lo mezclo y al micro 10 segundos, y así se funde un poquito el queso con el jamón y está calentito. Al mio por lo menos le gusta mucho. También igual pero con salchichas frankfurt.

Espero que te sirva. :beso:

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mié 17 Jun 2009 16:48

igual esto te sirve, a mi me parece que estan bastante bien
http://www.pequerecetas.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 18 Jun 2009 08:26

Dado que le cuesta, yo empezaría con cosas que le gustan mucho y poco a poco, en pequeñas cantidades le iría introduciendo otro tipo de alimentos que le gusten "menos".

Así pues, ¿qué es lo que más le gusta?
Yo tengo un par de libros y te puedo mirar ideas :wink:

Ah, y ENHORABUENA, MAMI :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Por coger el toro por los cuernos e ir dándole trocitos a tu hija. Aunque sea muy poco a poco, eso es un paso de gigante para ella y ya verás que cuando te quieras dar cuenta está comiendo lo que los mayores :D :D

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 18 Jun 2009 10:23

Shiva me uno a Garfield :plas: :plas: :plas: por no tirar la toalla y darle esos trocitos, aunque coma poco...lo importante ya lo haces... :plas: :plas:

En mi opinión debiera comer lo que comáis todos, sin cosa especiales, como dice Garfield, primero prepara cosas que la gusten mucho para que se acostumbre a los trozos y luego ves introduciendo....
IDEAS
-lasaña
-macarrones
-ensalada de pasta (macarrones, jamón york, tomate ciortado chiquitin...etc)
-ensalada de lechuga (los canonigos les suelen gustar mucho...)
-tortilla
-sopita
-legumbre
-pollo empanado
-pescado rebozado
todo cortado pequeño, y así poco a poco :beso: :beso: :beso: :beso:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Jue 18 Jun 2009 10:26

globe tiene muy buena pinta esa pagina, le echare un vistacillo mas detenidamente.

Garfield gracias por darme la enhorabuena :) y la verdad es que si es un gran paso aunque a veces se vaya con poca comida. Sobre lo que le gusta es como a todos los niños....macarrones, arroz, patata, tortilla de patata pero ya le mento algunas cosas nuevas. El otro dia probo ella sola las fresas y la verdad que ni me lo creia aunque solo comio la mitad...algo es algo
Última edición por SHIVAGRIS el Jue 18 Jun 2009 10:28, editado 1 vez en total.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 18 Jun 2009 10:27

SHIVAGRIS escribió:globe tiene muy buena pinta esa pagina, le echare un vistacillo mas detenidamente.

Garfield gracias por darme la enorabuena :) y la verdad es que si es un gran paso aunque a veces se vaya con poca comida. Sobre lo que le gusta es como a todos los niños....macarrones, arroz, patata, tortilla de patata pero ya le mento algunas cosas nuevas. El otro dia probo ella sola las fresas y la verdad que ni me lo creia aunque solo comio la mitad...algo es algo
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Jue 18 Jun 2009 11:00

trampo escribió:Shiva me uno a Garfield :plas: :plas: :plas: por no tirar la toalla y darle esos trocitos, aunque coma poco...lo importante ya lo haces... :plas: :plas:

En mi opinión debiera comer lo que comáis todos, sin cosa especiales, como dice Garfield, primero prepara cosas que la gusten mucho para que se acostumbre a los trozos y luego ves introduciendo....
IDEAS
-lasaña
-macarrones
-tortilla
-sopita
-legumbre
-pollo empanado
-pescado rebozado
trampo nos hemos debido de cruzar en los mensajes :lol: :lol: . Todo eso que me pones le gusta, todavia no he probado la lechuga pero se que el tomate se lo dio mi madre el otro dia y no le gusto.Tambien las cosillas rebozadas le suelen gustar lo que pasa que prueba tres trozos y a al final se queda un trozo en la boca y se tira media hora con eso en la boca y al final se lo tengo que sacar. Se que me tengo que armar de mucha paciencia pero estoy dispuesta a que aprenda a comer.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 18 Jun 2009 11:09

SHIVAGRIS escribió:
trampo escribió:Shiva me uno a Garfield :plas: :plas: :plas: por no tirar la toalla y darle esos trocitos, aunque coma poco...lo importante ya lo haces... :plas: :plas:

IDEAS
-lasaña
-macarrones
-tortilla
-sopita
-legumbre
-pollo empanado
-pescado rebozado
trampo nos hemos debido de cruzar en los mensajes :lol: :lol: . Todo eso que me pones le gusta, todavia no he probado la lechuga pero se que el tomate se lo dio mi madre el otro dia y no le gusto.Tambien las cosillas rebozadas le suelen gustar lo que pasa que prueba tres trozos y a al final se queda un trozo en la boca y se tira media hora con eso en la boca y al final se lo tengo que sacar. Se que me tengo que armar de mucha paciencia pero estoy dispuesta a que aprenda a comer.
Pues cielo esa es la forma, con esa predisposición lo conseguiréis las dos (esto es una carrera de fondo) SEGURO..el tomate cortárselo pequeñito con sal y aceite de oliva...pero chiquitin...y si se come tres trozos todo eso que se lleva, ya se comera 6/9/12 y de ahi todo...seguro ya no los dirás, mantennos informadas.... :beso: :beso: :beso: :beso:
Ahhhh y si te haces con unos puntos de colores y cada vez que coma , (aunque se un poco) le pones un punto de colores en un calendario??
...es una idea para motivarla y que vea que hay recompensa.... :duda:
:beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 18 Jun 2009 11:35

trampo escribió:
SHIVAGRIS escribió:

IDEAS
-lasaña
-macarrones
-tortilla
-sopita
-legumbre
-pollo empanado
-pescado rebozado
Pues cielo esa es la forma, con esa predisposición lo conseguiréis las dos (esto es una carrera de fondo) SEGURO..el tomate cortárselo pequeñito con sal y aceite de oliva...pero chiquitin...y si se come tres trozos todo eso que se lleva, ya se comera 6/9/12 y de ahi todo...seguro ya no los dirás, mantennos informadas.... :beso: :beso: :beso: :beso:
Ahhhh y si te haces con unos puntos de colores y cada vez que coma , (aunque se un poco) le pones un punto de colores en un calendario??
...es una idea para motivarla y que vea que hay recompensa.... :duda:
:beso: :beso: :beso:
Y cuando tenga X puntos, los que decidáis entre las dos, pero que sea una buena cantidad, no vale 1 o 2, pues premio :dientes: :dientes:

A ver, a mi hija mayor (3 años y medio) le gusta el tomate, pero no la lechuga, así que de tomate se infla y de lechuga come poco. Pero poco a poco va comiendo. Pues a mi ya me vale. :) Pasito a pasito, que son muy pequeños.

Si el rebozado le gusta, prueba con unas croquetas, algo que esté a caballo entre el puré y el sólido, pero con textura. Las salchichas (pollo/pavo) también son fáciles de comer y las hamburguesas (pavo/pollo) también.
A mi hija le chiiiiflan los canelones, prueba a ver, ya que es una combinación de pasta con carne, vamos como la lasaña, que si eso le gusta, igual los canelones también.
Prueba también con el arroz 3 delicias, con guisantes finos y zanahoria a ver qué tal.
Si la verdura le cuesta un poco, siempre puedes hacerle unas lentejas haciendo el sofrito de las verduras y luego se las trituras y ya después le echas el caldo y las lentejas, así lo tendrá todo, pero sólo se "encontrará" las lentejas (como primer paso vale).

Responder