Viajar con bebe a andorra:
- alonsa
- Cafetera/o
hola chicas,sabeis si es necesario un pasaporte o dni para viajar con el bebe a andorra,iremos en coche,pero me da miedo que al cruzar la frontera me pidan documentacion del bebe y se piensen que es raptado o cualquier cosa,menudo miedo,vosotras sabeis algo de esto?
gracias.
gracias.
- Rociocc
- Ayudanta/e de cocina
Re: Viajar con bebe a andorra
Para Andorra no sé, pero por lo menos para Gibraltar si hacía falta el DNI porque si no se queda allí retenido (eso tengo entendido). Supongo que será igual allí, no?

- lunamei
- Repostera-pastelera/o
si es obligatorio llevar dni te cuento por experiencia de una amiga q fue con su hija y su marido y la niña no llevaba dni era pequeña y le dijeron q podria ser secuestrada porque la niña es mulata y no se creian q fuera su hija pero bueno iva con el marido q es negro asi q estaba claro d dnd venia la mezcla de la niña pero en fin ellos fueron en autocar y los hicieron bajar y esperar en la aduana y cuando el autocar dejo al resto de pasajeros los recogio y para casa de vuelta 

-
- Subjefa/e de cocina
Es que Andorra parece que está ahí mismo pero es que no sólo es otro país, está fuera de la UE, o sea, que ni DNI ni nada, hará falta pasaporte, lógicamente.
Y me parece correctísimo que las autoridades se pongan serias con el tema, que cada dos por tres sale por los foros gente preocupada porque raptan niños en los supers
Y me parece correctísimo que las autoridades se pongan serias con el tema, que cada dos por tres sale por los foros gente preocupada porque raptan niños en los supers

- danemfi
- Subjefa/e de cocina
Hola guapa...
Pues....yo fui a andorra con mi hija cuando apenas tenía 3 semanas y fui sin DNI, ni Pasaporte....no se...no me paso nada, más bien al contrario, siempre que ibamos a andorra nos paraban al bajar para registrarnos el coche y esta ultima vez ni nos miraron
Teoricamente, digo teoricamente, los menores de edad tienen que ir identificados ya que sales al "extranjero", si no son tus hijos (lease p.ejemplo mis sobrinos) con un permiso que te hace la policia nacional donde sus tutores/padres autorizan la salida del pais con fulanito y menganito, si son tus hijos (lo que me dijeron a mi....y así fui) con el libro de familia te basta...nosotros fuimos con el libro de familia...y no nos paso nada...
también, aunque no viene a cuento
, tampoco puedes ir con una mascota (mi perrita) porque pasas al extranjero y tienes que ir con autorización del vet donde te diga que no tiene ninguna enfermedad y tiene todas las vacunas al día...nosotros cuando vamos solo vamos con la cartilla.....y nunca nos ha pasado nada....(bueno...ya verás que la próxima vez que vaya me va a pasar de tooodoooo
)
Ves a informate donde expidan el DNI en tu localidad (o bien a la policia nacional)

Edito; mis sobris han ido a andorra un monton de veces y no tienen pasaporte
Pues....yo fui a andorra con mi hija cuando apenas tenía 3 semanas y fui sin DNI, ni Pasaporte....no se...no me paso nada, más bien al contrario, siempre que ibamos a andorra nos paraban al bajar para registrarnos el coche y esta ultima vez ni nos miraron

Teoricamente, digo teoricamente, los menores de edad tienen que ir identificados ya que sales al "extranjero", si no son tus hijos (lease p.ejemplo mis sobrinos) con un permiso que te hace la policia nacional donde sus tutores/padres autorizan la salida del pais con fulanito y menganito, si son tus hijos (lo que me dijeron a mi....y así fui) con el libro de familia te basta...nosotros fuimos con el libro de familia...y no nos paso nada...
también, aunque no viene a cuento

Ves a informate donde expidan el DNI en tu localidad (o bien a la policia nacional)

Edito; mis sobris han ido a andorra un monton de veces y no tienen pasaporte

-
- Subjefa/e de cocina
Ostras, de verdad
Bueno, pues el que tiene boca se equivoca, pero hubiera jurado que los niños deben estar identificados cuando salen del país

Bueno, pues el que tiene boca se equivoca, pero hubiera jurado que los niños deben estar identificados cuando salen del país

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Nosotros viajamos a París con las niñas en coche y tuve que hacerles DNI o Pasaporte, la policía nacional nos explico que el libro de familia no basta, no tiene foto ni de ellas ni nuestra, y si es falso??...me dijo corres el riesgo que al salir de Francia..los gendarmes te paren y el menor esta sin identificar no te dejaran entrar y sera un mambo que "pa" que¡¡¡
así que hazle su documentación, que no cuesta nada y se evitan riesgos....
AAHH y no me pararon los gendarmes...me paro la Guardia Civil¡¡¡ y me pidió la doc. de las niñas¡¡¡
me dijo y si no son tuyas???
danemfi has tenido suerte...si te paran corres el riesgo

así que hazle su documentación, que no cuesta nada y se evitan riesgos....
AAHH y no me pararon los gendarmes...me paro la Guardia Civil¡¡¡ y me pidió la doc. de las niñas¡¡¡

danemfi has tenido suerte...si te paran corres el riesgo

- viviandrea77
- Cocinera/o
No hace falta nada, nosotros hemos ido varias veces con el peke y no se necsita nada, no es como antes q hasta nosotros teniamos q llevar identificacion... no hace falta nada aunque nosotros siempre llevamos con nosotros el libro de familia.
Tranquilos...
Tranquilos...
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Vivian en Andorra no lo se..vaya por delante..pero a mi me paso PERSONALMENTE, me pararon y me pidieron la documentación de las menores, no digáis que no pasa nada porque puede pasar..si no que alguien llame a una comisaria y diga que saca un menor del país...el libro de familia no basta. Repito sacarlos del país.viviandrea77 escribió:No hace falta nada, nosotros hemos ido varias veces con el peke y no se necsita nada, no es como antes q hasta nosotros teniamos q llevar identificacion... no hace falta nada aunque nosotros siempre llevamos con nosotros el libro de familia.
Tranquilos...

- viviandrea77
- Cocinera/o
pues en el caso de autocares si es distito, si q necesitas identificacion, pero en el caso de Andorra en coche, no se necesita...yo no digo q no pase nada, q todo puede suceder,pero en MI CASO no hizo falta llevar nada, al menos nosotros con el libro de familia tuvimos suficiente.