Cosas interesantes que nos dijo:
Que no nos desesperemos por que no nos suba la leche o por que el niño no mama bien... que podían pasar perfectamente 5 o 6 días antes de que viniera el subidón de leche y que al bebé no le iba a pasar nada, que a no ser que lo indique un pediatra o la matrona que todo debe seguir su curso normal. Solo hay que tener mucha paciencia y ya esta.
Le pregunté por lo de esterilizarlo todo y nos dijo que no hacía falta... que si que todo estuviera muuuy limpio y muy bien enjuagado y si teníamos lavaplatos, pues perfecto. Solo nos recomendó que si lo dejábamos escurrir sobre el marmol de la cocina que le echáramos un paño limpio encima para evitar que se acercasen moscas y demás bichillos.
Una madre pidió consejo sobre el Tubi tub (o como se escriba) y nos dijo que no era una bañera, que para lo que servia era para los cólicos por que se sentían protegidos, pero que no hacía falta gastarse 60 € que con un buen cubo que se pareciera, conseguiríamos el mismo efecto.
Sobre los cólicos también dijo que solo hay que tener paciencia, que si los tienen los tienen que pasar y que lo mejor era transmitirles mucha calma, que si nosotros nos poníamos nerviosos ellos lo notarían y es peor.
Preguntaron sobre llevarlos a la playa con pocos meses... y dijo que mejor que no, pero que si los queríamos llevar a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, con mucha crema, bien protegidos y evitando que se llenaran de arena, que no pasaba absolutamente nada... que incluso los podíamos remojar un poquito en agua salada. Eso si, después un buen baño para quitar toda la sal

Nos recomendó tener una rutina (pero que también se puede saltar de vez en cuando) y que no necesariamente hay que bañar a los niños por la tarde/noche, lo mejor era hacerlo cuando a los padres y al bebé les venga bien. Que champú solo es necesario una vez por semana y que si no queremos tampoco hace falta enjabonarlos cada día... que el baño diario mas que por higiene es como un momento divertido o de relax.
También dijo que mientras tengan el cordón umbilical que no hay problema con sumergirlos en el agua (en muchos sitios dicen que no se puede mojar) que solo hay que secárselo muy bien después y hacerle las curas pertinentes.
En fin, que decía que todo era muy natural y que nos olvidáramos de los cuidados exagerados y excesivos como abrigarlos demasiado en invierno y encima poner la calefacción muy alta... que el aire acondicionado tampoco era malo, solo ponerlo suave... en fin que nos recordaba que un bebé era una persona como nosotros y que ya vienen programados para sobrevivir al ambiente exterior

También me dieron la canastilla de Mibebéyyo y vaya fiasco... una botellita de agua, un bote pequeñito de colonia nenuco, dos sobres para hacerles biberones de manzanilla (creo), un sobre de cremita para el culo y poca cosa mas... eso si... toneladas de papelillos con propaganda... y yo que creía que estas canastillas estaban la mar de bien
