Mi primera clase de preparación al parto.:

Responder
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Mi primera clase de preparación al parto.

Mensaje por Salipebre » Jue 18 Jun 2009 17:57

Pues ayer fui por primera vez y la verdad es que me gustó mucho la matrona que nos dio la charla.

Cosas interesantes que nos dijo:

Que no nos desesperemos por que no nos suba la leche o por que el niño no mama bien... que podían pasar perfectamente 5 o 6 días antes de que viniera el subidón de leche y que al bebé no le iba a pasar nada, que a no ser que lo indique un pediatra o la matrona que todo debe seguir su curso normal. Solo hay que tener mucha paciencia y ya esta.

Le pregunté por lo de esterilizarlo todo y nos dijo que no hacía falta... que si que todo estuviera muuuy limpio y muy bien enjuagado y si teníamos lavaplatos, pues perfecto. Solo nos recomendó que si lo dejábamos escurrir sobre el marmol de la cocina que le echáramos un paño limpio encima para evitar que se acercasen moscas y demás bichillos.

Una madre pidió consejo sobre el Tubi tub (o como se escriba) y nos dijo que no era una bañera, que para lo que servia era para los cólicos por que se sentían protegidos, pero que no hacía falta gastarse 60 € que con un buen cubo que se pareciera, conseguiríamos el mismo efecto.
Sobre los cólicos también dijo que solo hay que tener paciencia, que si los tienen los tienen que pasar y que lo mejor era transmitirles mucha calma, que si nosotros nos poníamos nerviosos ellos lo notarían y es peor.

Preguntaron sobre llevarlos a la playa con pocos meses... y dijo que mejor que no, pero que si los queríamos llevar a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, con mucha crema, bien protegidos y evitando que se llenaran de arena, que no pasaba absolutamente nada... que incluso los podíamos remojar un poquito en agua salada. Eso si, después un buen baño para quitar toda la sal :D

Nos recomendó tener una rutina (pero que también se puede saltar de vez en cuando) y que no necesariamente hay que bañar a los niños por la tarde/noche, lo mejor era hacerlo cuando a los padres y al bebé les venga bien. Que champú solo es necesario una vez por semana y que si no queremos tampoco hace falta enjabonarlos cada día... que el baño diario mas que por higiene es como un momento divertido o de relax.
También dijo que mientras tengan el cordón umbilical que no hay problema con sumergirlos en el agua (en muchos sitios dicen que no se puede mojar) que solo hay que secárselo muy bien después y hacerle las curas pertinentes.

En fin, que decía que todo era muy natural y que nos olvidáramos de los cuidados exagerados y excesivos como abrigarlos demasiado en invierno y encima poner la calefacción muy alta... que el aire acondicionado tampoco era malo, solo ponerlo suave... en fin que nos recordaba que un bebé era una persona como nosotros y que ya vienen programados para sobrevivir al ambiente exterior :lol:

También me dieron la canastilla de Mibebéyyo y vaya fiasco... una botellita de agua, un bote pequeñito de colonia nenuco, dos sobres para hacerles biberones de manzanilla (creo), un sobre de cremita para el culo y poca cosa mas... eso si... toneladas de papelillos con propaganda... y yo que creía que estas canastillas estaban la mar de bien :duda:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Mi primera clase de preparación al parto.

Mensaje por DIMECRES » Jue 18 Jun 2009 19:49

Pues me parece muy sensato todo lo que cuenta la matrona.
A mi me fueron muy bien esas clases, teniendo más información te enfrentas a todo con más tranquilidad.
Lo único que no estoy muy de acuerdo es en lo de lavarle el pelo sólo 1 vez por semana.... :nodigona: yo lo veo muy poco,vamos.....

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 18 Jun 2009 19:59

Yo también creo que es poco... pero vamos que ella lo decía como orientación, mas que nada para dar a entender que no hace falta labarles el pelo todos los dias.

Luego pues cada una en su casa hará lo que le parezca :D

Hace un rato le he contado a mi madre que se pueden bañar tranquilamente con el cordon umbilical y ella diciendome que no... así que yo pa l'agua patos... diga mi madre lo que diga :lol: :lol: :lol:

Y que no hace falta avisar a todo el mundo a los 5 minutos de parir y mi madre diciendo, si, que así vienen al hospital y no vienen a casa y le digo... si hombre, 25 en la habitación y el marinovio y yo echos polvo intentando saber como funciona la renacuaja y todo el mundo molestando y dando consejos... ¡¡nanai!!

A mi madre me parece que no le va a gustar mucho esto de que no le haga caso en lo que me diga :burla:

Nature
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nature » Jue 18 Jun 2009 20:17

Que guay me alegra que te haya gustado la clase. :plas:

A mi aun me queda muuuuuuuuuuucho para eso, hoy me ha dicho que mas adelante me hablara de preparacion al parto y de lactancia... pero que de momento solo me preocupe de cuidarme mucho, dejar q me mimen y disfrutar de mi barriguilla que dentro de nada ira creciendo, qe estoy pasa muy deprisa!!

Que maja! :up:

Vaya con la canastilla... bueno ya te daran en el hospi mas... :wink:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Jue 18 Jun 2009 21:55

A mi me encantaban las clases de preparación al parto, la matrona genial y se aprenden un montón de cosillas, así que aprovechar!!!!
La canastilla del hospital está un poco mejor, pero tampoco es para tirar cohetes...

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 18 Jun 2009 22:36

Aprovechando este post, he recordado el q yo abrí en su día sobre las clases de preparación al parto y donde íbamos hablando de esto...q te parece si copias éste al otro y proponemos q sea fijo? Pienso q a muchas les vendrá bien...ya me diréis vuestra opinión...

:beso:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Vie 19 Jun 2009 08:31

mafibel escribió:Aprovechando este post, he recordado el q yo abrí en su día sobre las clases de preparación al parto y donde íbamos hablando de esto...q te parece si copias éste al otro y proponemos q sea fijo? Pienso q a muchas les vendrá bien...ya me diréis vuestra opinión...

Por mi vale :up:

Así estará todo junto :D

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 19 Jun 2009 08:50

JOER si que vais rapidos, yo llevo 3 clases, hemos hecho ejercicios de relajación, ejercicios pélvicos, los pasos para hacer los primeros tramites.

ayer estuvimos hablando de cuando ir al hospital a partir de la semana 37, que rompes aguas, son claras y no tienes contracciones???? pues con la calma comes algo, te duchas, te preparas y te vas para el hospital. Si las aguas son con sangre o de color verde/marron entonces mejor ir urgente.

que empiezas con contracciones??? durante una hora aprox ir calculando cada cuando dan, y mas o menos a la hora o hora y media nos dirigimos al hospital.

si podemos comer algo sea almuerzo/comida/cena mejor ya que no sabemos cuantas horas podemos estar con el parto.

y de momento esto....

por cierto, respecto al tema del baño, a nosotros nos comentaron, que vale, no pasa nada porque se moje el cordon umbilical, pero piensa que se ha de caer cuando esta seco, por eso se recomienda no meterlo entero en el agua, hasta que se caiga el cordon se le puede limpiar con agua y gasas. lavarles el pelo cada dia? tampoco hace falta es simplemente que este aseadito.

las canastillas son todas iguales, mi suegra que trabaja en un ambulatorio nos trajo unas cuantas y nada, una botellita de agua, un xupe y mucha propaganda.

y soy de las tuyas, primero al hospital, luego a parir, y cuando ya estemos tranquilos se llama a la gente... yo hoy se lo explicare a mi madre jijij jiji j a ver como le sienta

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 19 Jun 2009 09:18

Vale, chicas, buscad el tema y se propone como post fijo...

nuria, lo de primero parir y lugeo llamar a la gente, mi madre no lo entendió bien y se metió a redentora, llamando a mis suegros cuando su hijo no les había dicho nada hasta q la niña naciese...ahora q, tp ocurrió nada, no ni se acercaron tan siquiera a conocer a mi hija, su nieta...

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Vie 19 Jun 2009 09:21

mafibel escribió:Vale, chicas, buscad el tema y se propone como post fijo...

nuria, lo de primero parir y lugeo llamar a la gente, mi madre no lo entendió bien y se metió a redentora, llamando a mis suegros cuando su hijo no les había dicho nada hasta q la niña naciese...ahora q, tp ocurrió nada, no ni se acercaron tan siquiera a conocer a mi hija, su nieta...

Ahí lo tenéis: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... html+parto" onclick="window.open(this.href);return false;

Hermanita esta tarde te llamo :beso: :beso: :beso:

Responder