Lo que me faltaba! un ERE:

Responder
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Lo que me faltaba! un ERE

Mensaje por fragola » Vie 19 Jun 2009 12:42

Chicas! estoy en estado de shock! :o :o :o
Me acabo de enterar que en el ayuntamiento donde trabajo han presentado un ERE con suspensión de pagos. Ya nos debían las nóminas de abril y mayo, las cuales han dicho que no saben cuándo pagarán, que se suspenden los pagos y ya han comenzado a echar gente.
Y aparte del mazazo, estoy que no sé que va a pasar conmigo. Actualmente estoy en baja con enfermedad común, y luego cuando dé a luz cogeré la baja maternal, con lo cual, supongo que en pirncipio puedo estar tranquila porque no me pueden echar.Cuando se me acabe la baja maternal ya veremos que pasa, en cualquier caso podré cobrar el paro.
Pero estoy hecha un lío porque ahora no sé si esto afectará a la baja maternal, cuánto cobraré y todo eso.
Chicas me podéis ayudar? estoy de los nerviosssss :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Lo que me faltaba! un ERE

Mensaje por roci » Vie 19 Jun 2009 12:46

yo no te puedo ayudar porque no estoy muy puesta en esos asuntos, pero te mando mucho ánimo.

Yo pensaba que los ayuntamientos no hacían EREs porque sois funcionarios ¿no? pero parece que con esta crisis no se salva nadie.

Mucho ánimo

:beso: :beso: :beso: :beso:

kilos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kilos » Vie 19 Jun 2009 12:48

hola guapa

yo tampoco te puedo ayudar pero te mando mucho animo :beso: :beso: :beso:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Vie 19 Jun 2009 12:55

:o :o :o :o Fragola :o :o :o :o

Imagino que primero dependerá mucho de si eres personal laboral o funcionario :nodigona: :nodigona: O no hay diferencia???

Y despúes a leer el ERE que hay presentado...

Vaya cómo está el patio :( :( :(

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Vie 19 Jun 2009 12:59

El patio está fatal...
los Ayuntamientos también pueden presentar los EREs. Yo no soy funcionaria, soy personal laboral. Estoy buscando información por internet y buscando un gestor que me pueda orientar porque estoy super perdida. Ya os contaré

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Vie 19 Jun 2009 13:07

la cosa esta fatal :( no nos salvamos nadie esto es indignante... :evil: fragola yo creo que no te pueden echar de momento,seguiras de baja hasta que tengas a tu bebe y luego podras cobrar la baja por maternidad sin ningun problema,lo que ya no se es despues de las 16 semanas de baja que pasara,aunque si tienes tu paro la cosa no es tan negra no?espero que tengas muchisima suerte guapa :beso:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Vie 19 Jun 2009 13:35

JOOO!!!!!!!!
Bueno intenta no agobiarte mucho, pq no te conviene mucho agobiarte ahora, yo creo que no te pueden despedir por el momento así que se tendrán que aguantar hasta que termines la baja por maternidad, pero vamos que yo no se muy bien como va esto.
Yo dí a luz un 7 de noviembre y el 28 me despidieron, eso sí despido improcedente con su correspondiente indemnización y paro...
Infórmate bien, yo lo mire con un abogado...
Suerte :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 19 Jun 2009 13:50

fragola no es por desanimarte cariño, pero de baja por enfermedad común te pueden despedir igualmente, otra cosa seria si fuese baja por riesgo en el embarazo (ahi ya no estoy segura)

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Vie 19 Jun 2009 14:37

yelines escribió:fragola no es por desanimarte cariño, pero de baja por enfermedad común te pueden despedir igualmente, otra cosa seria si fuese baja por riesgo en el embarazo (ahi ya no estoy segura)

efectivamente, es así.

Si te despiden, mientras sigas de baja te pagará el sueldo la mutua por la que tenga contratada el Ayuntamiento las contingencias comunes, o la SS en su defecto.

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Vie 19 Jun 2009 14:38

Yo tampoco quiero desalentar a nadie pero desde hace un tiempo ya esta permitido echar aun empleado estando de baja por enfermedad. Y puesto que a los funcionarios no los pueden echar ten por seguro que se van a pulir al personal laboral si o si. Lo que ya me extraña mucho es que una administracion publica pueda presentar un ERE ................ estoy alucinada. Yo trabajo para la administración pública y si que con la crisis se estan puliendo personal laboral pero de ahí a presentar un ERE .............. no se me has dejado alucinada y horrorizada, a ver si a nosotros nos van a hacer lo mismo.

Lo que si te pasara es que si te echan cobraras el paro hasta dar a luz, despues tendras baja por maternidad y se te suspendera el paro y cuando se acabe la baja por maternidad volveras al paro. Ahora en la baja por maternidad cobraras lo mismo que en el paro. Te pongo un ejemplo, una persona con reducción de jornada y de sueldo, en una baja por enfermedad o maternal cobras en función del ultimo sueldo, es decir del sueldo reducido.

De todas maneras animo y que tengas mucha suerte guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder