Pregunta tonta sobre la ternera:

Responder
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta tonta sobre la ternera

Mensaje por Pistacheta » Sab 20 Jun 2009 20:32

Pues eso. Que la pregunta no puede ser mas tonta de lo que es, pero tengo dudas de como integrar la ternera en la papilla.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Con el pollo lo que hacia era hervirlo junto con la verdura, pero no me atrevo a hacer eso con la ternera.

¿Cómo la preparais vosotras?
:beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pregunta tonta sobre la ternera

Mensaje por yelines » Sab 20 Jun 2009 20:48

y si la haces a la plancha y luego lo bates todo junto??? mi madre le hacia los pures a emma asi y estaban mas ricos que cuando cocia la carne o el pescado con la verdura

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Sab 20 Jun 2009 21:10

yelines escribió:y si la haces a la plancha y luego lo bates todo junto??? mi madre le hacia los pures a emma asi y estaban mas ricos que cuando cocia la carne o el pescado con la verdura
Pues esa era la idea en un principio. Pero, claro, tendré que hacerlo con nada de aceite, no?

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Sab 20 Jun 2009 21:20

Pues yo lo hice igual que con el pollo, no me lo había planteado de otra manera... :o
Probaré como decís....

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Sab 20 Jun 2009 21:25

Pues ya puestos a hacer preguntas tontas sobre la ternera, creo que aprovecho y os hago otra :lol:

Qué comprais? Solomillos? Filetes?

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Sab 20 Jun 2009 23:45

mi madre siempre tiene en un bol el aceite que les toca comer (pone una cucharada de aceite por persona que come en casa, si por ejemplo sabe que yo voy a comer pero no cenar, por mi pone media) y cuando hace las cosas a la plancha lo que hace es pintar la sartén (con una brocha que tiene de cocina)
mi madre compraba la ternera y le ponia de todo, si habia comprado ternera para guisar, de esa le ponia, le quitaba toda la grasa, si iba a hacer filetes de ternera pues un trozo de filete

siempre hablo de mi madre porque era ella la que le hacia la comida, como se quedaba con emma mientras yo trabajaba, y cuando estaba en la guarde tambien le daba la comida (cuando vuelva a currar lo hara de nuevo), y siempre le hacia para un par de dias o tres máximo, los viernes siempre hacia para 3 dias y yo me lo llevaba a casa para el finde, la verdad es que mi hija ha comido de lujo porque toda la verdura ha sido (y es) del huerto de mi padre, ademas que aun tengo pimientos, zanahorias, judias verdes, puerros y demás del año pasado, mi madre se dedica en verano a trocear la verdura y a meterla en bolsas y a congelar asi tenemos todo el año verdura, otra la hace pochada y la mete en tarros y a congelar, y la cebolla lo mismo frie mucha, la guarda en tarritos y al congelador, que vas a hacer pasta con cebolla, sacas el tarrito de cebolla y punto, que vas a hacer un guiso, sacas del congelador toda la verdura y ale... ella tiene un arcon lleno de verdura, y luego el congelador del frigo para el resto de comida, pero un arcon lleno de verdura, o de tarritos

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Dom 21 Jun 2009 09:22

yelines escribió:mi madre siempre tiene en un bol el aceite que les toca comer (pone una cucharada de aceite por persona que come en casa, si por ejemplo sabe que yo voy a comer pero no cenar, por mi pone media) y cuando hace las cosas a la plancha lo que hace es pintar la sartén (con una brocha que tiene de cocina)
mi madre compraba la ternera y le ponia de todo, si habia comprado ternera para guisar, de esa le ponia, le quitaba toda la grasa, si iba a hacer filetes de ternera pues un trozo de filete

siempre hablo de mi madre porque era ella la que le hacia la comida, como se quedaba con emma mientras yo trabajaba, y cuando estaba en la guarde tambien le daba la comida (cuando vuelva a currar lo hara de nuevo), y siempre le hacia para un par de dias o tres máximo, los viernes siempre hacia para 3 dias y yo me lo llevaba a casa para el finde, la verdad es que mi hija ha comido de lujo porque toda la verdura ha sido (y es) del huerto de mi padre, ademas que aun tengo pimientos, zanahorias, judias verdes, puerros y demás del año pasado, mi madre se dedica en verano a trocear la verdura y a meterla en bolsas y a congelar asi tenemos todo el año verdura, otra la hace pochada y la mete en tarros y a congelar, y la cebolla lo mismo frie mucha, la guarda en tarritos y al congelador, que vas a hacer pasta con cebolla, sacas el tarrito de cebolla y punto, que vas a hacer un guiso, sacas del congelador toda la verdura y ale... ella tiene un arcon lleno de verdura, y luego el congelador del frigo para el resto de comida, pero un arcon lleno de verdura, o de tarritos
Pues vaya suerte teneis. No todas podemos decir que comemos verdura fresca (aunque la hayamos comprado el mismo dia en el mercado)
No sabes cuántisima envidia (sana... o quizá no tan sana :lol: ) que me das.

Tomo nota en cuanto a lo de la ternera :up:

Muchas gracias yelines y txykytyna por contestarme :beso:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Dom 21 Jun 2009 22:05

yo tambien le hago la ternera a la plancha y luego lo trituro todo.yo pido al carnicero la ternera que tenga mas ternita.

Ardilla_08
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ardilla_08 » Lun 22 Jun 2009 12:28

YO se la echo a cocer con la verdura, y con el pollo igual

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 22 Jun 2009 12:30

Yo la echo a cocer y cuando voy a mi carnicero le digo que es para el puré del peque y me da el trocito tierno y jugosito.
:beso:

Responder