Hemos empezado con las papillas de verduras y qqueria saber que horarios haceis mas o menos yo le doy las papillas de verduras a la mañana y por la tarde la de frutas y el pecho a demanda pero me dijo la pediatra que de la papillla de verduras a la de fruta 4 horas de diferencia mas o menos pero claro no se si en ese intervalo les tengo que dar pecho o desde una papilla a la otra nada a despues de las papillas les doy pecho, vosotras que haceis????
A ver yo te digo como lo hago yo, por la mañana y por la noche biberon que es como si fuera desayuno y cena, a las 12 (come en la guarderia) la papilla de verduras que es como si fuera la comida y a las 4 o 4,30h la papilla de frutas que es como si fuera la merienda, y entre medias nada, porque ya tiene sus 4 comidas del dia.
Espero haberte ayudado, pero a ver que te dicen las demas.
Mi horario:
6:30 pecho me voy a trabajar
10:00 desayuna papilla de cereales con agua >(se la da el papi)
13.30 papilla de verduritas y carne (tiene 8 meses ya)
16:00 pecho (he vuelto del trabajo)
18:00 papilla frutas o un yoguth (según me dé)
20:00 cena- papilla verduras con pescado y despues si quiere pecho
03:00 toma de pecho
A veces se despierta a las 10 o las 11 de la noche y hace otra toma
Igual os parece mucho, pero mi niño es muy grande y muy activo así que necesita comer mucho. Y lo gasta porque en 2 meses apenas si me ha aumentado de peso
mira el mio
7.00 desayuna bibe de leche de 240ml
10.30 almuerza bibe de 120ml de leche
13.30 papilla de verdura y pollo sobre unos 200-240gr
17.00 papilla de fruta unos 100gr y segun le pega hay dia que toma 120ml de leche que otros no la quiere ni ver
20.30 papilla de cereales sobre unos 150-200gr segun le pega
Glox yo no he dado pecho
..pero los dos horarios expuestos están muy bien
...sobre las 4 horas yo creo que no debes dar pecho..eso si yo tengo a una de mis amigas su bebe tiene 6 meses y medio ( acabo de hablar con ella) y me comenta que ella después de las papillas de frutas o verduras le da pecho si el quiere...pero inmediato, no en medio del intervalo entre comida y cena...y yo como opinion personal pienso que es bastante equilibrado hacerlo así...
un beso guapa
Yo lo hice así, y de hecho hoy en día le sigo dando el pecho sólo, después de cada toma. Entre toma y toma de sólido, nada de pecho (salvo el inmediatamente posterior a la comida). El objetivo es que al "final" (cuando en todas las tomas se les da sólido) se adapten a nuestro horario de comidas, es decir, desayuno, comida, merienda y cena.
Gracias a todas por contestar eso hare entonces, es que estaba un poco liada, entre comida y merienda se ponen un poco tontitos y la verdad no sabia si tenia que darles el pecho lo que yo hago como dice trampo es darles el pecho despues de las papillas nada mas terminar asi ya me dejais mas tranquila, ahoora me queda organizar un poco los horarios tomare nota de los vuestros
Gracias de nuevo a todas sois unos solessssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues aprovechando el tema yo tengo una pregunta. Mi hijo tiene seis meses recien cumplidos y desde los cuatro hace solo cuatro comidas al dia:
08:30 - 180 de biberon sin nada.
13:30 - papilla de verduras y carne
17:30 - frutas
09:00 - 180 de biberon con 5 cazos de cereales
No se a veces me da la sensación que entre el desayuno y la comida deberiamos darle algo porque son muchas horas, en las que a veces le damos un poco de zumo y otras solo agua, pero la verdad es que aguanta bastante bien y sin quejarse. Vosotras que opinais??????????????
Yo le daba pecho despues de la comida. Pero a ver quien es el guapo que le quita a mi hijo la toma de las cuatro despues de toda la mañana sin verme. Si se despierta y todo cuando sabe que voy a llegar. Y según oye abrirse la puerta ya está llámandome el pobre
martika, yo creo que 5 horas solo con leche es poco, a media mañana le podias dar algo mas d eleche, o ponerle cereal tambien en el bibe del desayuno.
Mis horarios (10 m)
8,45 Bibe: 240 leche con 4 cacitos cereales
13.00 Papilla verdura-carne unos 200 y unas cucharadas de yogurt (medio o asi)
17,30 merienda papilla de fruta , si come poca le doy un hero baby queso fresco con fruta
20,15 cena: bibe de 300 leche + 6 cacitos cereales
Entre comidas nada salvo despues de merendar si estamos por ahi y se queja le doy galleta maria, una o dos caen