Yo soy una fan incondicional de lo público. Sin embargo con Guillermo me he trazado mi propio plan de salud (como hace la mayoría, vamos).
Guillermo tiene pediatra privado y este es SU pediatra, es decir, ante cualquier cosa, duda, enfermedad, acudo al privado, como si no hubiera otro. Es una tranquilidad saber que le pegas un telefonazo y te aconseja o que lo llevas sin cita y te atiende sin problemas. Además, cuando nació Guillermo tuve muuuuuuuuuchas dudas y fui a este pediatra y me dio mucha seguridad.
Yo sólo sigo las indicaciones del privado, pero si el de la SS me aconseja algo interesante, llamo a mi pediatra y se lo consulto.
A la SS voy a la revisión del niño sano y a las vacunas, me parece esencial que en la SS tengan el historial del niño y también me parece esencial empezar desde recién nacido.
Como te han dicho a la SS hay que llevarlo a la semana de nacido y a partir de ahí no te tienes que preocupar de nada. Le hacen la prueba del talón (2ª parte) y ya te van dando cita para las sucesivas visitas y vacunas. Sin problemas.
Por supuesto, ante algo grave acudo al hospital público sin pestañear.
