Me explico o al menos lo intento. Cuando le llamas la atención por algo que está haciendo mal coge y te pega (lo hace incluso a veces sin venir a cuento, para ver tu reacción). El caso es que lo hace a conciencia eh, no es nada que tenga la psicomotricidad descontrolada. Al igual que eso, cuando toca o hace algo con lo que se puede hacer daño (cable, radiador de la calefacción, al ponerse de pie cogiéndose a cualquier sitio...) y le llamas la atención, la muy bicho te mira como retándote y lo vuelve hacer una y otra vez o incluso hace como si se metiese algo del suelo en la boca (siempre le llamo la atención por eso, porque cualquier porquería que se encuentra se la come). Y esto último lo hace no teniendo nada que ver a lo mejor con el motivo por el cual le estoy diciendo que no haga tal o cual. El tema es que ella lo hace adrede!
En estos casos, he probado no decirle nada, ignorarla, decírselo, devolvérselo junto con el discursito de rigor (ojo a ver lo que entendéis porque si ella me pega un manotazo, con 1 añito que tiene, lógicamente no se lo devuelvo, pero sí que hago como si se lo devolviese, que vea ella que le estoy haciendo lo mismo que ella a mi, y que no gusta) el caso que no encuentro resultado con nada.
Por mucho que le explique, sé que es muy pequeña para poder razonar con ella, pero estoy más que segura que sabe que está mal y la tia lo hace a conciencia

Ah por cierto, decir encima que la niña no va a la guardería, que eso no se lo ha enseñado nadie!
Hacen lo mismo l@s vuestr@s? Apunta maneras como digo de "rebelde"?