En dos dias pañales fuera... quiero consejos:

Responder
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
En dos dias pañales fuera... quiero consejos

Mensaje por SHIVAGRIS » Lun 29 Jun 2009 16:54

Pues eso,en dos dias quiero comenzar a quitarle los pañales a mi niña pero no se como empezar porque no la veo preparada. Si que cuando hace cacas me dice y se va a sun rincon en casa pero el pipi es otro tema y no se como hacer. Tengo un adaptador comprado pero me han dicho que es mejor que le compre el orinal. A ver si me podies orientar las que ya habeis pasado por eso y como empiezo porque toi cagaita :nodigona: :nodigona: :nodigona:

san1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: En dos dias pañales fuera... quiero consejos

Mensaje por san1106 » Lun 29 Jun 2009 17:15

SHIVAGRIS escribió:Pues eso,en dos dias quiero comenzar a quitarle los pañales a mi niña pero no se como empezar porque no la veo preparada. Si que cuando hace cacas me dice y se va a sun rincon en casa pero el pipi es otro tema y no se como hacer. Tengo un adaptador comprado pero me han dicho que es mejor que le compre el orinal. A ver si me podies orientar las que ya habeis pasado por eso y como empiezo porque toi cagaita :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Hola SHIVAGRIS, yo lo primero que te aconsejo es, que si has decidido quitarle el pañal, que no se lo pongas ya nada mas que por la noche,es decir, que no se lo pongas un dia si y 4 no, porque si no la niña se desorienta y no sabe si te lo tiene que pedir o si se tiene que hacer encima.
Es mejor que se acostumbre a hacer pis en el water, porque hay niños que se sientan en el orinal y despues les da miedo sentarse en el water, pero como al principio es un poco costoso, si no quiere sentarse en el wc, pues que lo haga en el orinal.
Cuando empiece a hacer pis, las primeras veces que haga pis, premiala con algo para motivarla y que se sienta bien.
Y sobretodo ten mucha paciencia porque es un cambio muy importante y que cuesta un poquito.

Mucha suerte y espero haberte ayudado

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Lun 29 Jun 2009 17:32

Tranquila, que parece que es difícil pero en pocos días lo tendréis controlado :D :D :D :D

Mi experiencia es la de todos los años que trabajé en guarderías que precisamente tenía a los peques de 2 años y en cuanto venia el buen tiempo... ¡¡¡a quitar pañales se ha dicho!!!

San1106 de ha dado muy buenos consejos y el mas importante es que una vez quitado el pañal, no ponérselo bajo ningún concepto... solo para dormir.

En la guardería hacía grupitos de 4 o 5 niños por semana y los ponía a menudo en el orinal (cada hora y media o dos horas mas o menos), y si al cabo de unos 5 minutos no habían hecho pipí pues nada, hasta la próxima o hasta que lo pedían :D

Cuando hacían pipí en el orinal los felicitaba y les daba muchos besos y a veces hasta llamábamos a la profesora de la otra clase para enseñárselo y ¡¡¡el niñ@ súper contento!!! Cuando lo venían a buscar siempre les decía a los padres que se había portado muuuuy bien y que era muy mayor.

Si se les escapaba pues mira, nada de fiestas, pero tampoco los reñíamos solo decíamos, no pasa nada, pero la próxima vez que tengas pipí me lo dices, vale?

Si quieres premiarlo de alguna manera, puedes hacer un calendario con una cartulina y cada vez que haga un pipí o una caca le das una pegatina para que la ponga como premio para que vaya viendo todos los pipís que hace en el orinal.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pausan » Mar 30 Jun 2009 11:19

Exactamente como te dicen por aqui, cuando haga algo aunque solo sea una gotita en el orinal al principio le felicitas y montas una fiesta, eso les motiva muchisimo!!!!!! el mio en seguida paso del orinal al water porque el hueco del orinal le parecia muy estrecho, sin embargo en el water le va genial, aunque el tema de las cacas aun le cuesta... a veces me pide un paña solo para caca, y otras veces cuando veo que tiene ganas le engaño y le digo que primero vayamos al water a hacer un pis, y claro la caca se le escapa, y entonces viene la fiesta, le dejo que lo mire, le dejo que tire el de la cadena, llamo a su padre que lo veamos todos, y me lo como a besos...!!

Y si alguna vez te hace pis encima de la ropa o en casa, no la regañes, le explicas bien, y seguro que a ella le molestara la incomodidad que siente, no te preocupes te saldra genial!!!

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Mar 30 Jun 2009 15:44

Yo si no la ves preparada no se lo quitaría.

Por si te sirve te cuento como dejo el pañal mi hija mayor. Como era verano, se pegó practicamente todo el verano desnuda por casa. Al principio se meaba en cualquier lado, pero al poco empezó a controlar, y cuando tenía ganas de hacer pis, pedía el pañal. Al final del verano, viendo que ya controlaba, y coincidiendo que nos ibamos a la playa, le dijimos que sólo teníamos pañales para por la noche, así que por el día tenía que hacer pis en el WC. Tuvo algún escape, pero fue más fácil de lo que pensaba. El pañal de la noche, se lo dejé un poco más, y cuando ví que se desperataba con el pañal seco se lo quité y algún escape tuvo, pero contado con los dedos de una mano.

Ahora la otra que tengo tiene 27 meses, pero no la veo muy preparada, así que igual lo dejo para el verano que viene o para cuando lo pida ella.

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mar 30 Jun 2009 17:30

Yo lo hice como cuenta salipebre,con la ayuda de la guarderia,y me fue genial.Prácticamente en una semana aprendió a controlar el pis.Eso si, durante el dia fuera pañal sin excepción,ni siquiera para los viajes en coche.Le compré para eso empapadores de esos que ponen en las camas de los hospitales,por si se le escapaba en el coche,pero no hizo falta.
Todo esto es suponiendo que el niño ya esté preparado para ello,supongo que si se alarga mucho y no lo consigues es que todavía es un poco pronto.Cada niño va a un ritmo.
Suerte!

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 30 Jun 2009 22:24

que buenos consejos son todos.
La unica pega que veo que con mis horarios de trabajo no podre estar con ella todo lo que quisiera y todos los abuelos tambien tendran que colaborar en el tema y no se si la cria se volvera loca. En dos dias comienzo la prueba de fuego ya que ahora estamos de fiestas locales y esperare a que todo vuelva a ser normal.
De momento, hace un par de dias pidio caca en el wc aunque luego no hizo nada asi que que por algo se empieza.

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mar 30 Jun 2009 23:28

Si no vas a poder estar por ella todo el tiempo yo te aconsejo que lo hagas el fin de semana que son dos dias mas la tarde del viernes y asi el lunes si se lo tienes que dejar a alguien ya esta mas preparada,ese es mi consejo.

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 01 Jul 2009 08:39

mercedesbcn escribió:Si no vas a poder estar por ella todo el tiempo yo te aconsejo que lo hagas el fin de semana.
:cry: :cry: mi fin de semana se reduce solo al domingo porque el sabado trabajo todo el dia :cry: :cry:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 01 Jul 2009 18:08

Mi experiencia es que los críos distinguen sin problema cuando están al cargo de un adulto u otro, así que explicandoles bien las cosas, puedes tirar de pañal sin problema si ves que aún le cuesta mucho controlar. Le plantas los de braguita, de subir y bajar, si los abuelos no pueden estar tan pendientes, o si no vas a poder estarlo tú, y listos. Quitar el pañal no tiene por qué ser un objetivo de x días, sino que se puede adaptar al ritmo del niño. Y a veces lo de no poderle poner un pañal genera una ansiedad y una presión innecesarias. No es un paso atrás, ni un fracaso, hay peques que necesitan ir más despacio y puedes optar por ir poco a poco o cambiarlo 7 veces al día... Pero vamos, que la cosa se puede hacer de manera cómoda. A mí con la mayor me pasó como a mamadedos, dejandola en pelotas por la casa, y al poco fue consciente, y émpezó a pedir ir al wáter. La pequeña tiene ahora 32 meses, y estamos en ello, unos días salimos a la calle sin pañal y todo se desarrolla con éxito, pises en el water y tal, y otro día pide pañal, y ahí vamos. Tenemos todo el verano :wink:

Responder